ADIOS A LA CAJA.......YO ABANDONO
Moderador: Moderadores
ADIOS A LA CAJA.......YO ABANDONO
Esta es la gota que colma el vaso. El viernes por la noche, tras un viaje de 480 km Madrid-Gijón y una vez pasada la segunda glorieta de entrada a Gijón, (todo ello a las 3 de la madrugada), empiezo a escuchar chirridos y otros sonidos metálicos estridentes. El coche empieza a dar tirones en cuarta, luego en tercera....la palanca empieza a temblar y a moverse sola. De repente, me voy al arcén de la derecha. El coche se había parado y la palanca en punto muerto. No entra ninguna velocidad y empiza a salir humo del motor. Me bajo y pronto descubro un rastro de gotas de aceite tras mis pasos.Bajo el motor y a la altura de la caja de cambios, un charco enorme. No pude cerrar el coche...claro, la llave no sale ni a tiros.
Hoy he llamado a Prinsa Motor, en Lugones: la caja.....para tirar...ENTERA...y de paso y como propina , por si podía joderse algo más...el embrague (que había susutituido con 100.000 km), para sustituir también, pues se encharcó del aceite que perdía la caja.
No se si alguien estima que esta es una avería razonable. Me da a mi que no mucho. Aun desconozco el importe, para empezar a temblar, como podreis imaginar. El coche tiene 160.000 km (el 90% en carretera y autopista, pues no hay otra forma de hacer 53,000 km al año que no sea esta, salvo que seas taxista y no es mi caso), se matriculó el 16 de Noviembre de 2001, esto es: NO TIENE NI TRES AÑOS.
Casualidades de la vida. En diciembre del año pasado desmontaron dicha caja en la saab de Majadahonda, porque no salían ni la cuarta ni la segunda velocidad. Según ellos se cambiaron los sincros. ¿Tendrá algo que ver esa operación con esta sorpresa?
No se, pero creo que se acabó saab para mi. ¿Creeis que tengo alguna posibilidad de reclamarles algo o conseguir un descuento en la reparación o en otro coche?
¿Vale de algo haber pasado religiosamente y en dos años y medio OCHO REVISIONES OFICIALES EN EL MISMO TALLER,que por cierto ahora parece desentenderse descaradamente de los clientes que en su día,(hace poco) compramos un saab en sus instalaciones?
¿La marca no tiene nada que decir al respecto?
Es fiable un coche al que en menos de tres años le han cambiado:
- Pantalla del Sid
- Pantalla del climatizador
- Periódicas pero numerosas situaciones de encendido del check engine
- Guarnición plástica de los laterales traseros
- RDS de la radio CD
- Turbo
- Tubos y manguitos varios
- Sincros de la caja de cambios
- Batería
- Válvula EGR
- Caja de Cambios
- Embrague (vamos a por el segundo)
Por no hablar de los ruidos y problemas que fueron incapaces de solucionar en garantía: velocidades que no entran o salen, grillos en el clima, contrinuos silbidos de puertas y ventanillas, crujidos de suspensión, vibraciones en el volante, citurón del conductor defectuoso que te aprieta como a un ahorcado, lector de CD que no lee.....bla, bla...
Señores....lo de la caja es el colmo....no me había pasado en ningúno de los coches que he conducido, algunos con muchos más kilómetros, con muchas menos revisiones y molestias, y adquiridos por precios bastante más asequibles que este. Ah! no soy un comercial de la competencia, como bien sabeis.
Ya no se como decirle a un amigo que se compre un saab. Familiares y amigos se sorprendieron igual que yo, pero a ellos les salía por la boca la una frase que nunca me atreví a pronunciar..."Jo,...que basura de coche" No puedo rebatirles nada...y mira QUE ESTE COCHE PUÑETERO ME GUSTABA DE VERDAD, LO TENÍA COMO ORO EN PAÑO......
Hoy he llamado a Prinsa Motor, en Lugones: la caja.....para tirar...ENTERA...y de paso y como propina , por si podía joderse algo más...el embrague (que había susutituido con 100.000 km), para sustituir también, pues se encharcó del aceite que perdía la caja.
No se si alguien estima que esta es una avería razonable. Me da a mi que no mucho. Aun desconozco el importe, para empezar a temblar, como podreis imaginar. El coche tiene 160.000 km (el 90% en carretera y autopista, pues no hay otra forma de hacer 53,000 km al año que no sea esta, salvo que seas taxista y no es mi caso), se matriculó el 16 de Noviembre de 2001, esto es: NO TIENE NI TRES AÑOS.
Casualidades de la vida. En diciembre del año pasado desmontaron dicha caja en la saab de Majadahonda, porque no salían ni la cuarta ni la segunda velocidad. Según ellos se cambiaron los sincros. ¿Tendrá algo que ver esa operación con esta sorpresa?
No se, pero creo que se acabó saab para mi. ¿Creeis que tengo alguna posibilidad de reclamarles algo o conseguir un descuento en la reparación o en otro coche?
¿Vale de algo haber pasado religiosamente y en dos años y medio OCHO REVISIONES OFICIALES EN EL MISMO TALLER,que por cierto ahora parece desentenderse descaradamente de los clientes que en su día,(hace poco) compramos un saab en sus instalaciones?
¿La marca no tiene nada que decir al respecto?
Es fiable un coche al que en menos de tres años le han cambiado:
- Pantalla del Sid
- Pantalla del climatizador
- Periódicas pero numerosas situaciones de encendido del check engine
- Guarnición plástica de los laterales traseros
- RDS de la radio CD
- Turbo
- Tubos y manguitos varios
- Sincros de la caja de cambios
- Batería
- Válvula EGR
- Caja de Cambios
- Embrague (vamos a por el segundo)
Por no hablar de los ruidos y problemas que fueron incapaces de solucionar en garantía: velocidades que no entran o salen, grillos en el clima, contrinuos silbidos de puertas y ventanillas, crujidos de suspensión, vibraciones en el volante, citurón del conductor defectuoso que te aprieta como a un ahorcado, lector de CD que no lee.....bla, bla...
Señores....lo de la caja es el colmo....no me había pasado en ningúno de los coches que he conducido, algunos con muchos más kilómetros, con muchas menos revisiones y molestias, y adquiridos por precios bastante más asequibles que este. Ah! no soy un comercial de la competencia, como bien sabeis.
Ya no se como decirle a un amigo que se compre un saab. Familiares y amigos se sorprendieron igual que yo, pero a ellos les salía por la boca la una frase que nunca me atreví a pronunciar..."Jo,...que basura de coche" No puedo rebatirles nada...y mira QUE ESTE COCHE PUÑETERO ME GUSTABA DE VERDAD, LO TENÍA COMO ORO EN PAÑO......
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Si el coche te va bien, ahora, arregla la caja de cambios.
Si el coche te va bien, ahora, arregla la caja de cambios.
Precio de la reparación?
Precio de la reparación?
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Pues...me temo que mejor olvídate del coche...una caja de cambios nueva pasa del millón de pesetas... lo siento...lo siento de veras...espero que por lo menos se hagan cargo de parte de la reparación porque es anormal
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Mi 93 diesel tiene 4 años y 140.000 km y no ha habido que tocarle ni caja de cambios ni embrague
No es normal lo tuyo, ni de coña. Yo que tú, reclamaba lo habido y por haber, en la marca, en la OCU, en revistas... en donde sea.
Siento de veras lo que te ha pasado, es una p*****.
Desde luego yo te digo una cosa, por mucho que te guste un coche, si lo necesitas para trabajar y el S.O. de tu zona es una m***** (como es mi caso
), cambia de marca, así de claro
.
Tras 4 años con el 93 diesel, en el que no me ha dado problemas (aparte del caudalímetro de rigor
y de un manguito del turbo) pero en los que he acabado hasta los mismísimos cojones del taller de Sevilla, cambio de coche de empresa. Evidentemente no es un Saab (véase mi firma).
Ánimo y en lo que podamos ayudarte, aquí nos tienes
Saabludos
Siento de veras lo que te ha pasado, es una p*****.
Desde luego yo te digo una cosa, por mucho que te guste un coche, si lo necesitas para trabajar y el S.O. de tu zona es una m***** (como es mi caso
Tras 4 años con el 93 diesel, en el que no me ha dado problemas (aparte del caudalímetro de rigor
Ánimo y en lo que podamos ayudarte, aquí nos tienes
Saabludos
Uno jamás piensa que puede pasarle algo así cuando compra un coche....pero si, al final puede pasar. Lo cierto es que todavía estoy asimilándolo,...sigo como en una nube porque no puedo creerlo. Le tenía aprecio al coche...
Esta tarde o mañana me dan presupuesto. Os informaré. ¿En cuantas unidades pude suceder algo así?....Si, mi ilusión despues de este coche, era comprarme un 95, pero esto último me ha generado una desconfianza tremenda en la marca. No se que podré hacer, hablaré con atención al cliente.
Esta tarde o mañana me dan presupuesto. Os informaré. ¿En cuantas unidades pude suceder algo así?....Si, mi ilusión despues de este coche, era comprarme un 95, pero esto último me ha generado una desconfianza tremenda en la marca. No se que podré hacer, hablaré con atención al cliente.
Re: ADIOS A LA CAJA.......YO ABANDONO
No sé si son casualidades de la vida pero aqui parece que el coche ya te avisó que algo no iba bien del todo. Si además la reparación no fue todo lo cuidadosa que se debiera es probable que este haya sido el origen de la catástrofe.INI93 escribió:Casualidades de la vida. En diciembre del año pasado desmontaron dicha caja en la saab de Majadahonda, porque no salían ni la cuarta ni la segunda velocidad. Según ellos se cambiaron los sincros. ¿Tendrá algo que ver esa operación con esta sorpresa?
Igualmente pienso que tienes mucho que decir. Si conservas las facturas y el libro de mantenimiento con todas las revisiones, aunque el coche no está ya en garantía ni la reparación de la caja tampoco creo atención al cliente y el S.O. tienen que buscar alguna fórmula con la que hacerse cargo de algún modo del problema y no desentenderse con un simple encogimiento de hombros.INI93 escribió:No se, pero creo que se acabó saab para mi. ¿Creeis que tengo alguna posibilidad de reclamarles algo o conseguir un descuento en la reparación o en otro coche?
Me siento muy identificado con lo que dices. Mucha suerte y muchos ánimos que falta te van a hacer. Cuéntanos como te va por si te podemos ayudar en algo.INI93 escribió:QUE ESTE COCHE PUÑETERO ME GUSTABA DE VERDAD, LO TENÍA COMO ORO EN PAÑO...
Un abrazo y suerte de nuevo:
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
Tomy Nadal
- Forista 98 octanos

Tengo noticias positivas sobre tu problema.
Soy Tomy Nadal (Valencia); estoy delante del ordenador con mi hijo Pablo, (tiene 7 años y es un
terremoto).
Casualidades de la vida; esta mañana estaba en la Caja de Catalunya; ingresando 10 € que le debo al Club de nov. y dic.04 y mientras le comentaba al cajero lo interesante de pertenecer al Club Saab; casualmente había dos auditores de Barcelona y uno de ellos se dirigió a mí para comentarme lo que le había pasado con su Saab 9-3 2.2 Tid del año 2001.
y me comentó que estas vacaciones en Andalucía le gripó el motor porque le había saltado un tapon del bloque y tiene 3 años y la casa Saab en Barcelona Porsatecnic no se hacía cargo; él reclamó al departamento de Atención al Cliente de Saab y en un plazo de 30/60 días le han abonado el 75% de la reparaciön.
Por cierto; el importe de la reparación es de 12.600€. él pagará sólo 3.000€.
Así que ya sabes.....Quien no llora no mama.
Te aconsejo reclamar ante todo con diplomacia y buenas maneras; es el mejor arte.
Casualidades de la vida; esta mañana estaba en la Caja de Catalunya; ingresando 10 € que le debo al Club de nov. y dic.04 y mientras le comentaba al cajero lo interesante de pertenecer al Club Saab; casualmente había dos auditores de Barcelona y uno de ellos se dirigió a mí para comentarme lo que le había pasado con su Saab 9-3 2.2 Tid del año 2001.
Por cierto; el importe de la reparación es de 12.600€. él pagará sólo 3.000€.
Te aconsejo reclamar ante todo con diplomacia y buenas maneras; es el mejor arte.
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
-
Tomy Nadal
- Forista 98 octanos

5 € por mes tengo entendido; al menos eso figuraba en el mensaje de Agusaab creo o fue tuyo?.
Bueno si no es así, el resto de patrocinio para 5 cafés a mi costa.
Bueno si no es así, el resto de patrocinio para 5 cafés a mi costa.
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
-
the only one
- Forista Veterano

tus amigos tienen razon, pero aqui hay casos de gente contenta con un modelo parecido al tuyo asi que resumiendo tu coche en particular ha sido lamentable, lo unico que puedo darte es animos y con los datos que te ha dado tony nadal metele caña al concesionario (verdadero problema de saab en españa) pues si ya te han reparado la caja de cambios, por verguenza te tenian que haber ofrecido costearte el 50% de la reparacion.
animo y un saludo.
animo y un saludo.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Dales caña para que te paguen la reparación, o al menos una parte importante. Úntales cera, hazles creer que estás dispuesto a comprarte un 95, o un 93, lo que sea...
Una vez que te arreglen el coche, véndelo, cambia de marca (por una que sí tenga un buen taller en tu zona
, no vayas a salir de la sartén para caer en el fuego
) y que les den morcilla.
Suerte
Una vez que te arreglen el coche, véndelo, cambia de marca (por una que sí tenga un buen taller en tu zona
Suerte