¿Qué cadenas comprar?
Moderador: Moderadores
-
Montecristo
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Sí, esas también son mis ruedas. La verdad es que nunca me he planteado lo de las cadenas porque no he tenido necesidad, no suelo viajar mucho. De todas formas como nos quedemos atrancados en la nieve con semejante peso de coche y tamañas ruedas nos tienen que venir buscar en helicoptero 
SAAB 9-3 2.2 TiD 01' Gris Acero Madrid
- alvar9000
- Forista Legendario

para cabrioloco:
con la aparicion de las primeras nieves procedemos a acercarnos al taller de neumaticos que tenemos cerca de casa y le pedimos que nos coloquen los neumaticos de nieve, que por el modico precio de 5000 pelas (en concepto de montaje) hacen encantados. Esas ruedas se quedan montadas hasta el final de la temporada (hasta mayo) Con estas ruedas circulas exactamente igual sobre asfalto seco, mojado o nieve, con la diferencia de que en la nieve se agarran como lapas. Asi que cómo es la vida en invierno? muy tranquila. Las ruedas son 225/45/17 y codigo de velocidad alto (el mismo que en las ruedas normales) asi que si toca autopista se puede correr igual que con las ruedas normales.
El tema de las cadenas con perfiles tan bajos es el que comentais, los eslabones pueden pegar contra la llanta y estropearla. Por eso, y solo por eso, miraría las cadenas de la casa. por lo demás cualquier cadena debería valer.
Mas dudas??
un saabludo
con la aparicion de las primeras nieves procedemos a acercarnos al taller de neumaticos que tenemos cerca de casa y le pedimos que nos coloquen los neumaticos de nieve, que por el modico precio de 5000 pelas (en concepto de montaje) hacen encantados. Esas ruedas se quedan montadas hasta el final de la temporada (hasta mayo) Con estas ruedas circulas exactamente igual sobre asfalto seco, mojado o nieve, con la diferencia de que en la nieve se agarran como lapas. Asi que cómo es la vida en invierno? muy tranquila. Las ruedas son 225/45/17 y codigo de velocidad alto (el mismo que en las ruedas normales) asi que si toca autopista se puede correr igual que con las ruedas normales.
El tema de las cadenas con perfiles tan bajos es el que comentais, los eslabones pueden pegar contra la llanta y estropearla. Por eso, y solo por eso, miraría las cadenas de la casa. por lo demás cualquier cadena debería valer.
Mas dudas??
un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

Quizás si hubiera llevado "esas" ruedas cuando "las necesité" no tendría el trauma que tengo. He visto mi vida en serio peligro, hace años, ya en por lo menos tres ocasiones, por hielo-nieve. Y te aseguro que me lo pensaré mucho antes de hacer un viaje con esas condiciones.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Snow
Nada, nada, traumas los míos... sólo he estado en la nieve 3 veces en mi vida, la primera hace 2 años en Suiza, y luego una vez cada año en Marzo en Sierra Nevada, en una reunión que hacemos en mi empresa todos los años. En la de hace 2 años me puse por primera (y última
) vez unos esquíes... qué cierto es que todo cuerpo tiende a su estado de mínima energía potencial. No me atrae eso de ganar trabajosamente tanta energía potencial para luego soltarla de golpe y PORRAZO
. Al año siguiente, me uní al club de los objetores de esquí en la barra del bar que hay en la estación, al final del telecabina... incomparablemente mejor 8) Eso sí, un dolor de codo al final del día...
Saabludos sujetando la barra
Saabludos sujetando la barra
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Juaaaaaaaaaa
Juaaaaaaaaaa
Con lo bonito que es el esquí. Lo que daría por tenerte a i vera con unos esquís. Las pasadas de tu 9.000 iban a ser un juego de niñossssssssss
Es cuestión de perseverar. Los primeros 200 días son duros luego ya no.
Con lo bonito que es el esquí. Lo que daría por tenerte a i vera con unos esquís. Las pasadas de tu 9.000 iban a ser un juego de niñossssssssss
Es cuestión de perseverar. Los primeros 200 días son duros luego ya no.
Ya tengo las cadenas, son unas "EMY Y 70"
. Son las más normalitas para mi tamaño de neumático, me han costado 38 euros. Y espero no tener que utilizarlas nunca...
Salimos mañana para Irlanda, via Paris. Ya os contaré qué tal conducir por la izquierda (que no me encuentre ninguna "rotonda inglesa"
dios mio)
Saludos viajeros (y a ver como se nos porta el saabito)
Salimos mañana para Irlanda, via Paris. Ya os contaré qué tal conducir por la izquierda (que no me encuentre ninguna "rotonda inglesa"
Saludos viajeros (y a ver como se nos porta el saabito)
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Lo de conducir por la izquierda es “chungoR
Lo de conducir por la izquierda es “chungo” y más con un coche “al revés” como los nuestros allí. Yo me acuerdo una vez que cogí uno de conducción derecha, los suyos, y en lugar de poner la mano en la palanca de cambios la metí en la guantera de la puerta derecha. La rematadera es si es conducción derecha y automático. Más fácil pero no mucho al principio. YA nos contarás.
Sí, los irlandeses son muy abiertos.
Sí, los irlandeses son muy abiertos.