Mezclando ideas
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
luces de freno
¿Llevarán un diodo o algo para cuando llevas la luz de niebla no se queden encendidas las de freno?
Sobre lo de molestar a los demás, en principio yo pensé "que se j****" lo que quiero es que me vean, pero después de la brasa que me dieron los colegas cuando venían detrás de mi acabé dejándolo como estaba. En el R18 el piloto de niebla es el doble de grande que el de freno además está diseñado como un proyector y no veas lo que alumbra, estar en un semáforo parado pisar el freno y ver al de atrás poner la mano de lo que molesta la luz.
Sobre lo de molestar a los demás, en principio yo pensé "que se j****" lo que quiero es que me vean, pero después de la brasa que me dieron los colegas cuando venían detrás de mi acabé dejándolo como estaba. En el R18 el piloto de niebla es el doble de grande que el de freno además está diseñado como un proyector y no veas lo que alumbra, estar en un semáforo parado pisar el freno y ver al de atrás poner la mano de lo que molesta la luz.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
De momento no he tenido ocasión de probarlo, creo que para japón etc...manda un relé las luces, de modo que la corriente no se puede "volver atrás" y encender las de freno cuando pones las de niebla.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Bueno, estas son las fotos del resultado y el proceso, en la foto conexiones vemos el portalámparas, seguimos el recorrido del borne positivo de la luz de freno (pintado de azul) y el de la luz de niebla (pintado de rojo) y vemos a qué patillas llegan, intercambiamos los cables que se conectan a esas patillas y ya hemos hecho el cambio.
- Adjuntos
-
- frenos2.jpg (7.41 KiB) Visto 2714 veces
-
- antinieb2.jpg (6.81 KiB) Visto 2719 veces
-
- conexiones.jpg (12.9 KiB) Visto 2714 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Muy buenas las fotos. Ahora no aparece la matrícula, ni siquiera en el reflejo
El tema de la iluminación en los coches es algo que siempre me ha obsesionado: cambiar bombillas, limpiar los cristales por dentro, etc. A veces vas por carretera y sólo puedes ver al vehículo que circula delante tuya cuando estás a 20 metros
Debería cundir el ejemplo de marcas como Volvo y que los intermitentes laterales se encendiesen a la vez que las luces, a modo de iluminación perimetral
Saabludos
El tema de la iluminación en los coches es algo que siempre me ha obsesionado: cambiar bombillas, limpiar los cristales por dentro, etc. A veces vas por carretera y sólo puedes ver al vehículo que circula delante tuya cuando estás a 20 metros
Debería cundir el ejemplo de marcas como Volvo y que los intermitentes laterales se encendiesen a la vez que las luces, a modo de iluminación perimetral
Saabludos
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
LUCES LATERALES
Esas luces laterales naranjas no son los intermitentes, son las luces de posición laterales y deben ir colocadas en los voladizos, o si el vehículo mide más de 6 metros también por el medio, para los camiones ya eran obligatorias hace muchos años lo que pasa es que antes eran blacas y rojas. El tema es que en España hasta hace poco estaban prohibidas, creo que los primeros S40 se las tenía que desconectar, ahora cualquiera puede ponerlas (en los voladizos no en los intermitentes laterales como la banda del tunning) pero ojo tiene que ser un piloto homologado para situación lateral no para indicador de dirección ya que sino puedes tener problemas con la Meretérita y con la ITB. Paso algo parecido como la tercera luz de freno y la luz rotativa para los vehículos especiales.
Volvo y Saab son pioneras en el tema de la seguridad pero eso concretamente es una trasposición de la normativa americana, y sino échale un vistazo a Miss Daisy la próxima vez que la veas.
Volvo y Saab son pioneras en el tema de la seguridad pero eso concretamente es una trasposición de la normativa americana, y sino échale un vistazo a Miss Daisy la próxima vez que la veas.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Cierto, no aparecen reflejos extraños de matrícula en las fotos... Pero, ¿os habéis fijado en el tapiz que aparece en la esquina superior derecha?
Me recuerda a uno que tenía una vecina de casa de mis padres, junto al niño Jesús encima de la tele Inter en blanco y negro y una figura de bailaora gitana presidiendo el mueble bar forrado de skay granate...

Me recuerda a uno que tenía una vecina de casa de mis padres, junto al niño Jesús encima de la tele Inter en blanco y negro y una figura de bailaora gitana presidiendo el mueble bar forrado de skay granate...
Pos claaaaro, pero no me va mucho
esta es una foto de cuando estudiábamos en el conservatorio, ella iba ya por 3º de flauta,y tengo que reconocer que la Marsellesa le salía bien, además de que siempre fue muy cuidadosa y después de tocar siempre dejaba bien limpio el instrumento.
Como vereis, yo era mas joven y tenía una melena negra que....
esta es una foto de cuando estudiábamos en el conservatorio, ella iba ya por 3º de flauta,y tengo que reconocer que la Marsellesa le salía bien, además de que siempre fue muy cuidadosa y después de tocar siempre dejaba bien limpio el instrumento.
Como vereis, yo era mas joven y tenía una melena negra que....
- Adjuntos
-
- melodía.jpg (14.69 KiB) Visto 2713 veces
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet