Nuevos modelos Saab

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Nuevos modelos Saab

Mensaje por Tomy Nadal »

Es evidente queridos saaberos, que hay un ocultismo tremendo en el entorno de Saab; puesto que nadie conoce las futuras novedades ni nadie sabe si el año 2005 se va a salir a la luz el nuevo Saab 9-5.

Y yo me pregunto; una firma con el prestigio de Saab; que pretende estar a la altura de BMW, Volvo, Audi, Mercedes, etc. ¿Como es posible que recurra a motores a gasoleo tan "pobres" en todos los sentidos; recurrir a un motor grupo Fiat; o al "ya antigüo Origen Isuzu", etc; cuando podría recurrir a fabricar uno propio (como el nuevo Honda Accord; todo son elogios en la prensa especializada).
O comprar motores a firmas prestigiosas; aunque supongo que eso será más complejo; ya que la competencia por puro marketing no le vendería a Saab, o le pediría una exageración por cada unidad :shock:
Sigo reflexionando delante del teclado; si observan los estudios de mercado; y las tendencias en el mundo del motor; observarán que el Peugeot 307 CC está siendo un éxito(techo duro retráctil); que el Megane Sport Coupé está siendo un éxito (techo duro retráctil y opción diesel)Que Volkswagen presenta el año que viene un Coupé Cabrio (techo duro retr.) y Ford va a presentar en 2005 el Focus CC (Cabrio, techo duro retráctil)
Alguien se puede imaginar un Saab 9-3 Cabrio, techo duro y motor diesel tipo BMW 320d. (sin comentarios verdad?)
Creo que con los precios que cuesta un Saab; tienen margen más que suficiente para invertir en I+D+I, (Investigación+ Desarrollo+ Innovación)
Queridos Saaberos; comentadme vuestras inquietudes y reflexiones; haber si coincidimos. Estoy seguro de que en gran medida.
Saabludos a todos los saaberos, y abrazos
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Saab no se lo puede permitir ni mucho menos........lo mismo que Jaguar y otras compañias del mismo estilo que se mueven en nichos de mercado, con una imagen de premium y con la competitividad que estan alcanzando las berlinas del sector premium, sencillamente por la capacidad financiera de Saab, esta no puede permitirse el desarrollo de un motor entero diesel o gasolina, a estas alturas, lo mismo que una plataforma o desarrollo de un modelo completo. Hay que analizar los años 90 para entender la situacion de Saab o por ej. Jaguar, que esta muy mal, o por ejemplo Volvo que es mayor que Saab y que esta al limite entre el desarrollo propio y el de las sinergias.

Cuando llegaba la decada de los 90, todas las marcas del estilo de Saab, como son Jaguar, Volvo etc etc vieron la necesidad de ampliar sus horizontes, pero por si solas no lo podian hacer, es por ello que fueron absorbidas en parte por las grandes corporaciones. Cada una afronto de una forma distinta la epoca de los 90. Saab tuvo una suerte nefasta, al vivir la epoca de crisis de GM, Opel como estandarte y con la ventaja y desventaja del señor Arriortua, un guru de la logistica pero un chapucero en la calidad, tal es asi que que Opel se gano una mala fama tremenda y a Saab casi la desmantelan si no llega a ser por el exito del 9-5.

Desde entonces toda intencion de ampliar los horizontes en segun que sentido, en muchas ocasiones se ha visto capada por GM y su necesidad de reducir costes, aunque tambien ha invertido mucho en Saab pero no ha sabido ayudarla en lo que necesitaba y aprovechar todo su potencial en cuanto a innovacion. En cambio si miramos a Volvo, ha podido realizar desarrollos propios con cierta ayuda de Ford, ha podido gracias a la imagen algo mas asentada y al ser una empresa mayor y mas capacidad financiera el poder "esconder" el que haya tecnologia Ford en sus modelos. Aun asi no han sido y son pocos los problemas con Ford y discrepancias entre las dos compañias, aun asi el exito de ciertos modelos ha solventado parte de esas desavinencias, cosa que a Renault le gustaria que fueran a mayores para poder quedarse con Volvo, un deseo frustrado.

el motor 2.2tid, aunque ya de por si obsoleto, no ha dado malos resultados, es un motor muy bien diseñado pero que tecnologicamente no es muy avanzado y que hay ciertos componentes que podrian mejorarse en cuanto a calidad, es un motor que ha dado buenos resultados y que si tenemos en cuenta al motor bmw, este tambien ha tenido sus puntos negros, como turbos, culatas etc etc pero que no han trascendido tanto como lo puede hacer el que el motor sea utilizado por Opel y que en algunas unidades, sobretodo en los Opel consuman aceite y que poca gente sepa que el motor es Isuzu(uno de los mayores fabricantes de motores diesel del mundo).

Saab por su falta de capacidad financiera, necesita el apoyo de un grupo como GM para aprovecharse de la ingenieria en campos en los que Saab no tiene experiencia, como pueden ser los diesel, aprovechar asi las sinergias(palabrita que le gusta mucho a Agusaab, jejeje) por ejemplo el motor 3.0 V6 es un desarrollo de Saab con isuzu y que es utilizado por GM y por Renault.

El gran problema de Saab es que no ha sabido aprovechar el momento de sacar partido a su tecnologia y de los recursos de GM para ampliar la gama, pero en buena medida pq GM no ha dado el apoyo en cuanto a decision de ampliar la gama y en las ocasiones que Saab lo ha intentado se ha encontrado con el problema de GM de decir que no, ha sido una falta de interes real de GM en no darse cuenta del verdadero potencial de la marca y hacerlo tarde.

Ya me gustaria ver modelos como el 9x o el 9-3x, seguro que tendrian muchisimo exito, y son prototipos con un 80% de componentes listos para la produccion en serie, pero GM no le ha dejado dar el paso definitivo, aun asi, para el año que viene veremos el motor del 9-3x en el 9-3ss, el 2.8 V6 turbo, pero solo hasta que GM ha querido se ha lanzado, pq primero eso si, ha aparecido en Cadillac y en su CTS.....para el año que viene saldra el 9-3SW y segun parece con una version 4x4, crossover, amen del restyling del 9-5, el modelo nuevo se espera para 2007 aprox.

En el desarrollo del 9-5 ha habido de todo y ya se vera como acaba, GM y Fiat acordaron realizar una plataforma conjunta, la Premium para futuros modelos pero buena parte de las marcas de Gm se retiraron por los costes de desarrollo, solo quedaron Alfa y Saab y al final Saab se vio obligada a abandonar por lo mismo......todo un trabajo e desarrollo para nada, o no, ya se vera. Pero lo que esta seguro es que la proxima generacion no utilizara dicha plataforma y segun parece puede utilizar la Zeta de GM e incluso se habla de que podria ser traccion trasera o posiblemente total y fabricarse en USA.....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Tomy Nadal »

Debo pensar Edusaab, (por cierto; eres una auto-biblioteca con patas) que G.M.C. está anulando a Saab, por motivos de marketing, intereses en lanzar al mercado un producto propio antes que una marca "minoritaria", con la cual "por lo visto", no tiene muchas esperanzas de futuro.

Si Saab necesita de G.M.C. para darle la solvencia económica que necesita y el prestigio de grupo (que no de marca, ese ya lo tiene), pero por contra G.M.C. le tira para atrás cualquier proyecto nuevo que proponga el Consejo de Administración de Saab, por "recortes", en hueso hemos topado; o mejor "con la iglesia hemos topado".

La verdad es que los saabadictos tenemos mucho merito; creo que somos un especimen aparte; ya que nos gusta este tipo de vehículo; no obviamente por lo representativo que sea; ya que muchas personas no conocen la marca. No es un vehículo para presumir V. Gracia (BMW, Mercedes, Audi, etc. Considero que es una marca "exclusiva, aunque no elitista".

Total Agusaab; ¿Que hago; me espero a ese 9-3 SS Aero Coupe; o me compro un Aero Berlina?. Saabludos,
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Mas o menos por ahi.....no es que sea cuestion de marketing, sino de prioridades estrategicas.

GM cuando compro Saab, lo mismo que Ford con Jaguar, las vieron como diamantes en bruto, pero mientras jaguar gracias a Ford salio de una situacion penosa, en la que sus coches daban pena en cuanto a fiabilidad ha modelos mas fiables, aun asi ahoran tienen una situacion de crisis de identidad, que no saben que hacer, el xtype no acaba de tirar y esta suponiendo un doloroso calvario para Jaguar en terminos de imagen de marca y el stype esta empezando a decaer sus ventas y la cosa va para abajo, estan en una situacion en la que necesitan replantearse su situacion y si merece la pena adentrarse en la parte baja de las berlinas premium o seguir en una situacion mas de nicho y aprovechar a fondo la imagen de marca.

Cada marca de este estilo es un mundo.... Saab se ha mantenido estancada, por decirlo de alguna forma y GM no ha sabido gestionarla. Uno de los problemas de GM es que esta con ganas de potenciar a Cadillac en europa y eso ha hecho mella en la capacidad para potenciar a Saab y lo esta haciendo, hasta que se vean que Cadillac necesita mucho tiempo y dinero para entrar definitivamente en Europa y que si no potencian primero a Saab, que ya tiene soltura en el mercado, dificilmente lo haran, por ejemplo de ahi la idea de sacar un Cadillac basado en el 9-3ss. El problema de GM es que se ha preocupado tanto por los costes que en los 90 que se olvido de la calidad y lo pagaron muy caro, lo que se ha convertido en un circulo vicioso pq esas reducciones de calidad luego suponen enormes costes a largo plazo(por ejemplo lo que le esta pasando a Mercedes) y si eso se suman las necesidad de reduccion de costes de estructura/fijos que han de reducir ahora eso hace que se tengan que apretar el cinturon, pero esto ultimo es algo que han de hacer todas las empresas del sector de la automocion, de ahi lo de la sinergias, desarrollos conjuntos entre empresas, incluso rivales.... y que se quieran reducir las plantillas, pq sencillamente y es la pura realidad, sobra gente, la automatizcion de procesos y mejora continua ha hecho que la necesidad de mano de obra sea mucho menor.

En cuanto al tema de modelos, solo hay que fijarse en los 9-2x y el 9-7x.....sendos desarrollos sobretodo el primero que se han realizado en poco tiempo y por necesidad de no quedarse atras....ahora se dan cuenta de ello. Por ejemplo durante el desarrollo del Cadillac SUV, el SRX, Saab presento su proyecto con la plataforma del Cadillac, tal y como se tenia pensado y GM dijo que nanai....al evaluar el trabajo hecho por Saab vieron que era mejor que el de Cadillac y que eso podria suponer una fuerte competencia al de Cadillac, al final Saab ha tenido que tomar la plataforma GMT360, la del trailblazer, que no es mala, pero joder pudiendo tener la de Cadillac.....ademas el Cadillac lo venderan en Europa y eso que no tienen Diesel y en cambio el 9-7x dicen que en europa, hasta que no saquen la segunda generacion con motores diesel nada de nada.....

Es question de estrategias....Saab se ha quedado un poco estancada y en parte gracias a GM que ha visto la necesidad de reducir costes y eso ha capado la capacidad de Saab de progresar.

Ademas Saab tiene una cosa que a mi me gusta, pero hay que reconocer que hoy en dia resulta dificil de llevar a cabo, pero que por culpa del mercado las marcas se ven necesitadas de desarrollar los modelos cada vez mas rapidamente, en cambio Saab siempre se toma su tiempo al desarrollar algo, hasta que no lo tiene bien hecho y bien probado no lo lanza, no como cierta marca que lanza un pedazo V10 rompeculatas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , lo siento no he podido aguantarme. Aun asi cada vez mas las marcas se estan dando cuenta que por mucha simulacion que se haga siempre hace falta el proceso de pruebas y que los simuladores no son mas que eso, simuladores y que a la hora de la verdad lo mejor es probarlo insitu, es por ello que las simulaciones aunque ayudan muchisimo y han tomado mucha relevancia, las empresas estan volviendo a tener muy encuenta las fases de pruebas, pero el problema es que son costosas sobretodo en "tiempo".

Por cierto, hay una tecnica que estan volviendo aplicar durante los ultimos años y que personalmente me da mucho miedo y es por lo que GM la cago en los 90 y fue nuestro amigo Arriortua quien la aplicó...es el "Decontenting"/"discounting", consiste en reducir la cantidad de material/componentes.... a una pieza-producto, se prueba si este funciona minimamente, si es asi, pues para alante. Por ej. un disco de freno que hace tantos mm de grosor, se le reducen unos cuantos mm, funciona?? si?? pues ya hemos reducido un tanto. Por ejemplo una variante de esto es MB que visto los problemas electronicos que dan sus modelos han decidido reducir el numero de funciones de sus sistemas electronicos, o mas sencillo, pasar a opcional equipamiento que antes era de serie.....por ejemplo las diferencias en equipamiento de los modelos, para ser mas concretos y cercanos, las diferencias entre un Saab 9-3ss del 2002/2003 y los de 2004-05...

Saludos
Última edición por edusaab el Lun Nov 08, 2004 12:49 am, editado 1 vez en total.
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Tomy Nadal escribió:Total Agusaab; ¿Que hago; me espero a ese 9-3 SS Aero Coupe; o me compro un Aero Berlina?. Saabludos,
Bueno :roll: pensandolo bién, ninguno de los dos ya que tu mayor preocupación es el consumo :roll:
Además... con el que tienes ahora puedes entrar perfectamente en una rotonda mojada a 110 Km/h sin problemas. Te lo digo porque a mi el otro día que llovió me pasó igual, pero el cabrón del despertador me despertó cuando tenía el coche completamente cruzado y apoyado en solo una rueda :wink:
Maldita tecnología :cry:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A ver si nos enteramos de una vez que los motores son muy caros de desarrollar, no es lo mismo que una carrocería...la carrocería y los interiores tienen que funcionar estéticamente, pero un motor tiene que poder arrancar, ser potente, fiable, contaminar lo mínimo posible... normalmente no se hacen motores nuevos, se van perfeccionando motores ya de sobra probados.

Por otro lado... te aseguro qeu el motor fiat diesel es de lo mejor que hay en el mercado, pero no sólo eso...es que motores diesel hay muy pocos...muchos menos de los que la gente se imagina...hay muchísimas marcas que comparten sus motores diesel... opel omega= BMW 525TDS, volvo, primero con motores audi y renault, ahora con motores propios en los modelos gordos, chrysler= mercedes, renault...algunos propios,otros desarrollados en común con PSA e incluso un isuzu, jaguar=ford, en fin...que si tenemos 40 marcas de coches, motores diesel podemos reducir a PSA, VAG, Fiat, Ford, Volvo, BMW, Mercedes y dos o tres más.

¿Porqué nadie se queja de que el volvo S40 sea un focus?...señores...se acabaron las marcas...o comparten gastos de desarrollo o no ganan dinero, un audi hace 20 años que no es un audi, es un VW con mejores acabados, un saab hace 10 años que no es un saab, es un opel, jaguar hace 5 años que no es un jaguar, es un ford, alfa hace 20 años que es un fiat...¿continúo con la lista?

Cada vez los coches se parecen más, cada vez comparten más componentes, cada vez invierten más en publicidad para intentar distiguir del resto algo que es lo mismo que todo lo demás...y por favor...no seamos tan ingenuos como para pensar que las marcas fabrican coches...las marcas MONTAN COMPONENTES!!!!!!!!!!! los asientos de los volvo los fabrica faurecia, qeu es la misma que los fabrica para citroën, los filtros antipolen de saab los fabrica valeo, qeu es la misma que los fabrica para maruti (si es que estos indios llevan filtros antipolen).

Si de verdad quieres un coche que no lleve las piezas de otro coche que te parece más humilde que el tuyo no te quedará más remedio que comprarte un packard, un borgward, un talbot lago...porque las marcas que sobrevivieron a la segunda guerra mundial, o fueron absorvidas por gigantes, o compartían cosillas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

marcas

Mensaje por Jaabier »

Respecto a los motores de Fiat decir que es uno de los primeros sino el primero en montar motores diesel de inección directa, recrdar el Fiat Croma tdid, anterior a los tdi, y coetaneo del Austin-Rover Montego, pero de aquella el tema del consumo no preocupaba tanto y potenciaron más los Sofim (vaya por Dios). Fiat fue el primero en montar un Commonrail, el primero en aplicar la tecnología Multijet de varias inyecciones en el mismo ciclo.
Además la colaboracion entre Suecos e Italianos viene de atrás, la plataforma del Saab 9000 se diseño conjuntamente con la del Alfa 164 el Lancia Thema y el Fiat Croma para reducir costos.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Aunque no nos guste todo esto de compartir componentes, motores y plataformas está claro que la mayoría de marcas hubieran desaparecido. A mi no preocupa que mi coche lleve el motor de un R11 gtx, me gusta y funciona bien (crucemos los dedos) con eso me basta.
Y el 307 CC y el Megane Cabrio me parecen horrorosos, la parte trasera no podía estar peor resulta. Y prefiero no decir lo que pienso de los diesel y cabrio.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

cabrio

Mensaje por Jaabier »

PMI030 puedes estar tranquilo con el motor de tu 480, porque aunque el motor sea de Renault está totalmente revisado por Volvo a nivel de colectores inyección y demás, de hecho Volvo lo subió de 1,7 litros a 2,0 sin problemas.
El tema de la popularización de los cabrio será lo que acabé con los descapotables, si ahora un descapotable es un coche exclusivo dentro de cuatro días todo Cristo tendrá uno, ¿qué será lo siguiente, un ranchera descapotable con techo rígido?
Por muy práctico que sea uno de esos coches con techo duro de cristal (pa verle las bragas a las nenas, no se como no protestaron las feministas) ya perdió todo el encanto del cabrio, y lo de ponerle un motor diesel... te lo venderan con una mascarilla para cuando tengas que pisar a fondo.
De la globalización sólo se salvan los muy grandes como Toyota o los muy pequeños y pequeños no queda ninguno porque crecieron, y a todos les han hecho algún Cristo como un Jaguar diesel y familiar, que será lo siguiente un 360 Módena Multijet...
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder