2004, Odisea 3.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

no es cuestion de que un 900 no pueda ser un coche para diario... (cosa que puede serlo sin problemas como se puede ver en Ruben) es que hay mucha gente detras de un 900 clasico, pero claro... quereis el modelo 175 cv equipado hasta las tetas, muy bien de chapa y por 2000 euros negociables.... en fin, en Lourdes creo que hacen milagros.... dicho esto sin querer ofender a nadie.

Hay una "review" de una revista inglesa en www.saabcab.com sobre comprar un 900 cabrio de segunda mano y pone claramente: "no comprar un saab 900 que no haya sido rigurosamente mantenido en el servicio oficial..." las causas, obvias, luego lo compras a alguien que pasaba sus revisiones en el taller de un amigo (que puede ser un crack de la mecanica) pero claro, no hace el mantenimiento preventivo que hace un S.O. y al cabo de 10 años... pues las cosas se rompen, por que hasta las piedras se gastan :roll: y por ejemplo cada soporte motor del 900 200 euros (200 x 3 mas mano de obra... dime a cuanto sale...)
Luego vemos coupes impecables!!! en mobile.de por 5000 euros y nos parecen caros, seguro que te gastas mucho menos en talleres que con el chollazo de 2000 euros.

en fin, que el 900 es un coche razonablemente "en su precio" ( un coche que costaba 5 millones no se mantiene como un panda...) para rodar diariamente pero carisimo para llevarlo impecable, que es lo que nos gustaria a todos los que posteamos aqui.

y no entramos en los coches que han "sobrevivido" al paso de los años, como parece que le ha pasado a la adquisicion de doctor no, animo senen al final valdra la pena.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Mira Isuzu, lo importante es que al adquirir el vehículo verifiques que los puntos básicos esten bien. Y para esto es preciso la concurrencia de una persona que entienda de estos coches. Y ves tomando nota de los puntos a reparar o mejorar (que seguro que los habrá). Mira que el coche no haya recibido un golpe importante. (A Rubén le ofrecieron un Montecarlo que estaba torcido). Un turbo 16V de 175 cv, un 900S de 145 o un atmosférico de 133, si están en buen estado, sirven perfectamente para uso diario, pero el último es el que tiene la mecánica menos apretada, por lo que, si bien te dará menos alegrías a la hora de darle caña, tiene mas longevidad mecánica. Los de SAAB califican a este motor de "workhorse". El que yo poseo va muy fino y lleva hechos 110.000 kms de marcador y seguramente alguno mas de real. No es un "tiro" pero se mueve con dignidad teniento en cuenta que pesa mas de 1300 kg en orden de marcha.
Ahora se encuentran 900i 16v a precios interesantes, pero recuerda lo que dice Theonly y piensa que lo barato siempre sale caro.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Por eso yo o es uno como el de Alfonso o me espero otra temporada que coche para ir haciendo cosillas ya está el Volvo 480, se salva porque mi pareja tampoco es muy remirada con los coches, por ese le gustaba el cherokee, duro como una roca.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

coches de diaro

Mensaje por Jaabier »

Estoy con The Only en que vale más pagar cuando lo compras que tener que ir haciendolo por tu cuenta (y eso que menos de chapa yo me lo guiso y yo me lo como), el problema es encontrar algo que esté bien porque cuantos más dueños tenga más deteriorado se encontrará. Mi hermano compró el M3 relativamente barato y fue apuntando en una libreta todo lo que gastaba en él, cuando esa cifra superó lo que había pagado por el coche tiró la libreta...
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
MF
Socio
Socio
Contactar:

Perdón por el ladrillo pero necesito dar a mi amigo Senén

Mensaje por MF »

También comparto las últimas opiniones que aqui se están dando. En primer lugar, por sentido común, hay que tener claro que cualquier coche de segunda mano puede ser una caja de sorpresas. (¡¡¡Si pasa con los nuevos!!!). Por tanto no debe ser un drama y es algo predecible que a los pocos Km. puedan aparecer fallos más o menos caros de subsanar.

En segundo lugar, otra perogrullada, a mayor complejidad mecánica más probabilidad de que aparezca cualquier fallo. Así, es probable que un 16v. atmosférico en principio hace pensar que pueda dar menos problemas. (De entrada nunca habrá que revisarle el Turbo).

Una tercera opinón la dió hace unos días en otro mensaje Álvaro Ruiz advirtiendo que con la compra de un segunda mano se hace imprescinidible poner a punto (aunque aparentemente estén bien) todos los "órganos vitales" del coche, ya que casi nunca tenemos detallada una "historia clínica" de sus prevenciones e intervenciones.

Pero lo que es más importante es que no te tomen el pelo. Y eso es lo que han hecho (no se sabe si con mala o buena fe) a nuestro amigo Senen.

Ánimo, disecciona y concreta los problemas. Preséntalos educada pero firmemente a estos Sres. y si no hay buena voluntad y siguen dandote largas, al ataque.

Perdón por el ladrillo pero necesito dar a mi amigo Senén un abrazo virtual.

MF
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

La verdad es que es algo de lo que soy consciente, duros a cuatro pesetas no hay pero si oportunidades muy buenas, es cuestion de ser paciente,estar despierto y suerte, para que negarlo-
Hasta cierto punto es logico que aquel coche que en su dia costaba mas de 5 millones en su epoca tenga un mantenimiento acorde con su precio, mas cuando no le podemos meter mano por que no somos como el Arias Paz, o por que sabiendo hay cosas que son caras ya de por si, y mas en estos coches, como tubos de escape,amortiguadores, catalizador, discos de frenos etc..... el aceite por suerte vale igual para todos los coches, pero no es lo mismo un tubo de escape de un Golf MkII (que por cierto tambien me encanta) que uno de un Mercedes 300.-
Pero me resisto, aunque medio pudiera, en gastarme casi 3,5 millones en unas de esas lavadoras nuevas que "apatrullan" nuestras carreteras.-
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Existe un post sobre la utilización de los 900 como coches de diario. Me remito a él y a las opiniones que allí se dieron.
Por lo que a mi respecta, no lo uso a diario ni lo quiero para ello. Madrid destroza cualquier coche y más los Turbos mal cuidados. Pero de ahí a no poder salir nunca... :roll:
Cuando tenga más noticias sobre mi coche, os las comento.
Gracias por los ánimos a todos.

Un abrazo. :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Mi intención es usarlo a diario si hace falta, lo que más me importa es que esté bien, me da igual si atmoférico, con cuero ... y me está empezando a dar igual la carrocería, hasta me lo pensaría si aparece un 9000 bien conservado.
Isuzu el MB 300 también es uno de los pocos modelos que me compraría de esa marca, eso si carrocería familiar y automático. El golf que más me gusta es el cabrio más antiguo, para usar a diario tampoco es mala opción si se usa en ciudad.
Ramoncín
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Ramoncín »

the only dixit:
es que hay mucha gente detras de un 900 clasico, pero claro... quereis el modelo 175 cv equipado hasta las tetas, muy bien de chapa y por 2000 euros negociables
Aludido me doy, y creo que todos somos conscientes de que no dan duros a cuatro pesetas. Pero te recuerdo que, en mi caso, el precio de partida era de 3.600 €, negociados por Marcos hasta los 1.500. ¿Y si alguien hubiese pagado la cifra inicial, entonces era un robo?. ¿Por qué tenemos la p*ta costumbre de engañarnos a nosotros mismos cuando vamos a un desguace/segunda mano y decir "es que estos coches son durísimos" "salieron la ostia de buenos" "es que son tan baratos" Y ASÍ SUBIMOS INSTANTÁNEAMENTE SU PRECIO...basta dar una vuelta por el foro de Compra Venta para que, algún listillo tenga referencias del precio que estaríamos dispuestos a pagar por un turbo con caja roja de nestlé y cuero beige...lo anote y se frote las manos con la operación.
Por cierto, un panda y un saab 900 tienen el mismo valor de tasación con 15 años...plan prever...así de dura es la vida de los suecos.
Saab 900 clásico Turbo 8v
Vespa ET4 125
Nº Socio: 113
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Quedé con vosotros en daros noticias cuando las tuviera: La responsable de esas subidas de temperatura, era la bomba del agua que estaba muy deteriorada. El ABS, me lo han dado defectuoso de fábrica... una vez más, la eficacia de los recambios puesta en duda.
En breve estará el coche listo. :wink:

Un abrazo.

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Buenas noticias...¿te lo hacen en garantía?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Te refieres al ABS, supongo. Sí, por eso: No hay problema. Gracias, Rubén. :wink:

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

me alegro
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

Me alegro de que pronto podamos hacer unas carreras :lol: :wink:
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
Sierra8850
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Sierra8850 »

Palaco, tengo unas ganas enormes de ver tu 900 turbo con el kit montecarlo... c**o tiene que ser un tiro!! Lo he visto en algún vídeo que me ha enseñado el Doctor...
Cómo para echarte una carrera!! No te vería ni la matrícula... :lol:
Responder