Mezclando ideas
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- Ruben
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Mezclando ideas
A estas horas debería estar llegando a la cañiza, pero resulta que esta mañana cuando voy a recoger a mi novia para llevarla al trabajo me encuentro a miss daisy con la rueda trasera izquierda en el suelo, así que le he puesto la galleta y he llevado a la moza al chollo y ahora a esperar a que abran el taller de debajo de casa para reparar el pinchazo y poder viajar con 5 ruedas...
En fin el caso no es ese, la cuestión es que delante de mí en un semáforo iba un 9000 CD como el de mi madre y me quedé pensando que es mucho mejor su iluminación posterior que la del CS, pues lleva un piloto independiente para la luz de freno y otro para las de posición. Destaca mucho más cuando frenas y se enciende otra parte del piloto trasero que no cuando cambia de luminosidad el que ya está encendido.
En el 9000 CD lleva dos luces de 5W en cada piloto trasero para las luces de población y al pisar el freno se enciende otro piloto con una lámpara de 21 W, el detalle es que una de las bombillas de posición es de doble filamento, de modo que al encender el antiniebla, la mitad del piloto de población se enciende con 21W y es el que hace de antiniebla.
Tenemos pues en el portalámparas del 9000 CD la siguiente distribución de luces empezando de arriba a abajo:
1.- Luz de freno..................................................21W
2.- Luz de intermitencia.......................................21W
3.- Luz de marcha atrás......................................21W
4.- Luz de posición+5.-antiniebla en el extremo.....5W+5/21W
En el cabrio tenemos dos filas, en la fila superior el intermitente y la luz de marcha atrás, y en la fila posterior exactamente la misma disposición en el portalámparas, pero con diferente función, tenemos en el extremo una lámpara de 5/21W que hace de posición y luz de freno, una de 5W que hace de posición y una de 21W que hace de antiniebla.
De modo que en el portalámparas del 90o cabrio tenemos la misma configuración que en el del 9000CD
1.- Luz de niebla ................................................. 21W
2.- Luz de marcha atrás....................................... 21W
3.- Luz de intermitencia.........................................21W
4.- Luz de posición+freno en el extremo ................ 5W+ 5/21W
Vale, simplemente cambiando la posición del cable en el portalámparas podemos hacer que al frenar se encienda otro piloto (lo cual destaca más y mejora la reacción de quien nos sigue) y que el antiniebla sea aumentando la intensidad de la luz de parte del piloto de población, como en el 9000 CD.
¿Qué os parece?
Os pongo dos fotos, una del piloto del 9000 CD con las luces numeradas y otra del 900 cabrio con las luces numeradas como son en la izquierda y como digo que deberían ser en la derecha:
1.- intermitente
2.- marcha atrás
3.- posición
4.- antiniebla
5.- stop
En fin el caso no es ese, la cuestión es que delante de mí en un semáforo iba un 9000 CD como el de mi madre y me quedé pensando que es mucho mejor su iluminación posterior que la del CS, pues lleva un piloto independiente para la luz de freno y otro para las de posición. Destaca mucho más cuando frenas y se enciende otra parte del piloto trasero que no cuando cambia de luminosidad el que ya está encendido.
En el 9000 CD lleva dos luces de 5W en cada piloto trasero para las luces de población y al pisar el freno se enciende otro piloto con una lámpara de 21 W, el detalle es que una de las bombillas de posición es de doble filamento, de modo que al encender el antiniebla, la mitad del piloto de población se enciende con 21W y es el que hace de antiniebla.
Tenemos pues en el portalámparas del 9000 CD la siguiente distribución de luces empezando de arriba a abajo:
1.- Luz de freno..................................................21W
2.- Luz de intermitencia.......................................21W
3.- Luz de marcha atrás......................................21W
4.- Luz de posición+5.-antiniebla en el extremo.....5W+5/21W
En el cabrio tenemos dos filas, en la fila superior el intermitente y la luz de marcha atrás, y en la fila posterior exactamente la misma disposición en el portalámparas, pero con diferente función, tenemos en el extremo una lámpara de 5/21W que hace de posición y luz de freno, una de 5W que hace de posición y una de 21W que hace de antiniebla.
De modo que en el portalámparas del 90o cabrio tenemos la misma configuración que en el del 9000CD
1.- Luz de niebla ................................................. 21W
2.- Luz de marcha atrás....................................... 21W
3.- Luz de intermitencia.........................................21W
4.- Luz de posición+freno en el extremo ................ 5W+ 5/21W
Vale, simplemente cambiando la posición del cable en el portalámparas podemos hacer que al frenar se encienda otro piloto (lo cual destaca más y mejora la reacción de quien nos sigue) y que el antiniebla sea aumentando la intensidad de la luz de parte del piloto de población, como en el 9000 CD.
¿Qué os parece?
Os pongo dos fotos, una del piloto del 9000 CD con las luces numeradas y otra del 900 cabrio con las luces numeradas como son en la izquierda y como digo que deberían ser en la derecha:
1.- intermitente
2.- marcha atrás
3.- posición
4.- antiniebla
5.- stop
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Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
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quillo!!! la matricula que se ve reflejada es la del coche??
saludos






saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
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Peaso agente secreto que ha perdido el país
Sólo falta su reflejo con la cámara haciendo la foto 





Última edición por Álvaro Ruiz el Vie Nov 05, 2004 12:01 am, editado 1 vez en total.
jajajaja.....es que me estoy partiendo el culo....miro y digo, leñe?? la matricula??, no puede ser el coche de atras, como no este haciendo la foto subido al capo??
luego la miro y digo, que cojones, si que la es, si esta al reves por efecto "espejo" coincide....me he partido el culo de risa, y bueno aun lo estoy haciendo, jajajajaja lo siento....jajajaja es como esos defectos en los coches o gazapos que uno se encuentra que son la pera limonera....
por ej. los de telecinco, con lo de la comision del 11M, salen los jefes de policia, comisarios etc etc.... y en las imagenes les tapan la cara, pero los muy memos va y ponen al lado una foto de la cara del tio de su archivo, jajaja que mamones.
saludos

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Yo ya estoy liao buscazndo portalamparas delanteros para bombillas de doble filamento y pensando en añadir la lucecita de posicion en el hueco del catadiotrico.
En fin Ruben que debes de dormir del tiron agotado de pensar en que te falta por descubrir o inventar en estos coches.
En fin Ruben que debes de dormir del tiron agotado de pensar en que te falta por descubrir o inventar en estos coches.

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Saab 900 GM 2.3 Sold
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- Ruben
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Ya lo he hecho, ayer por la noche tras configurarle la conexión adsl a mi hermana y mientras ella por fin se conectaba al foro hice el cambio. No lleva ni 5 minutos, no hay que cortar ni pelar ningún cable, basta con sacar el terminal de un cable y conectarlo al de al lado y viceversa. El resultado es muy bueno, ya veréis las fotos.
Los portalámparas de doble filamento los puedes pedir en saab, si quieres te paso la referencia en cuanto llegue a vigo
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Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
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oye, dile que si le apetece a ella pelar algo que ya hablaremosRubén escribió:tras configurarle la conexión adsl a mi hermana y mientras ella por fin se conectaba al foro hice el cambio. No lleva ni 5 minutos, no hay que cortar ni pelar ningún cable,

Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
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EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
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Dalai está loco ...Dalai escribió:oye, dile que si le apetece a ella pelar algo que ya hablaremosRubén escribió:tras configurarle la conexión adsl a mi hermana y mientras ella por fin se conectaba al foro hice el cambio. No lleva ni 5 minutos, no hay que cortar ni pelar ningún cable,
Por cierto Dalai la semana pasada vi a una amiga tuya en el aeropuerto de Madrid, una tal Silvia ...
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- Jaabier
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luces de freno
Eso mismo se lo hice al R-18 GTS que tuvo mi padre, sólo tiene un problema, cuando llueve y tocas el freno el coche que va detrás de ti se caga en tus muelas, el diseño de la parábola y del dispersor de la luz de niebla es diferente y está pensado para proyectar más luz. Piensa en lo que molesta cuándo vas detrás del típico atontado que se deja la luz de niebla encendida aunque lleve caravana de coches detrás.
Buscado cosas raras conozco uno que tiene un taller eléctrico y le puso a su magnífico CX GTi una pastilla de intermitencia en las luces de freno, parece que siempre está bombeando el pedal.
Buscado cosas raras conozco uno que tiene un taller eléctrico y le puso a su magnífico CX GTi una pastilla de intermitencia en las luces de freno, parece que siempre está bombeando el pedal.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
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Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
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Pensé lo de molestar al personal, y he estado mirando en los manuales...resulta que para Japón, Canadá y USA las luces de freno van además de con la luz normal, con la luz del antiniebla, de modo que no deben molestar mucho si en algunos países sí las utilizan.
Si la bombilla es de igual potencia, teniendo en cuenta que la superficie del piloto de niebla es mayor que la del de freno, debería deslumbrar menos.
También molesta estar detrás de uno con las luces de freno encendidas...en algunos coches la tercera luz de freno es una jodienda para el que va detrás en caravana
Si la bombilla es de igual potencia, teniendo en cuenta que la superficie del piloto de niebla es mayor que la del de freno, debería deslumbrar menos.
También molesta estar detrás de uno con las luces de freno encendidas...en algunos coches la tercera luz de freno es una jodienda para el que va detrás en caravana
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