Ding-dong: fallo sistema de cierre

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Ding-dong: fallo sistema de cierre

Mensaje por victor »

Pues nada, que desde que fui al Forum 2004 voy mosca con el cierre centralizado.
Allí me quedé sin función del mando a distancia y abrí con la llave, por culpa de las perturbaciones electromagnéticas de la zona. Después una vez me alejé, volvió a funcionar sin problemas.

Ahora llevo semanas que esporádicamente me falla el mando y debo accionarlo 2 o 3 veces para que funcione. Ya vigilo que esté a la vista y a menos de unos 10m.

El Martes al coger el coche no se abría, usé la llave de emergencia y al subir al coche: "ding-dong, fallo del cierre, llame a su mecánico". Hice un reset y no me ha dado más problemas.

A alguien le ha pasado un problema análogo con mensaje incluido? Solución?
Había una forma de resetear el sistema de código de la llave o debo llevarlo al S.O.? El cierre centralizado tiene averías típicas aparte de la llave? cualquier consejo y/o información sería bienvenido.

Francamente estoy empezando a hartarme de tantos fallos y chorraditas electrónicas y mecánicas :x :x :x :x :x :x :x :x :x
Mi hijo ya tararea solito el "ding-dong" :roll:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

a mi me paso una vez que no me funcionaba el mando, no me cerraba el ccohe, justo despues de salir del concesionario, un dia que fui, aparque y no me cerraba el coche, volvi al concesionario y lo miramos con el mecanico, me dijo que a un cliente le paso lo mismo, que cogiera la segunda llave y probara si funcionaba, que cerrara y abriera con ella un par de veces y luego lo hiciera con la otra....lo hice y funciono, parece que se habia desprogramado o vete tu a saber, como llevan un codigo aleatorio que se cambia cada vez que se utiliza...

prueba esto a ver, ve alternando durante un rato el uso de las llaves...

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Josemi
Socio
Socio

Mensaje por Josemi »

A mi me ha pasado lo mismo y no me ha funcionado en varios días, ni con una ni con la otra llave. Al final he sacado y vuelto a poner el fusible de 5 que hay en la caja del lado del conductor, que se describe en el manual como de cierre o llave de contacto, no recuerdo, y parece que ahora funciona correctamente.
Josemi

Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
Ex-Saab 9-3 SH Aero Azul fusión Febrero-07
Ex-Saab 900 Turbo 16 Cabrio Rojo 1991
Ex-Saab 9-3 SS Aero Negro Julio-03
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

Hola Victor,

Yo sólo he tenido un pequeño problema con el mando a distancia. Fue un día que lo estacioné al lado de la comisaria de policía de Castellón. (No, no me llevaban esposado). Cuando me largué de alli, no fué posible abrir el coche con el mando y, acordándome del inspector Gadget, extraje la llave del mando y tras quitar el tapón de la cerradura logré abrir el coche.

No funcionó por más de 4 horas y cuando lo volví a probar fué con el mando de repuesto que sí lo abrió. Probé de nuevo con el mando original y todo funcionaba de nuevo bien.

Desde entonces no me ha vuelto a ocurrir. No sé si esto te ayuda en algo.

Un saabludote.
saab 93 ss 2.2 tid vector azul nocturno
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Es que precisamente ahora los 2 mandos se utilizan pq mi mujer usa el coche con un 2º juego de llaves para llevar al niño al colegio.
Claro que hoy ha entrado en Internet y me ha conseguido eliminar todas las imágenes (vuestros avatares también), a ver si es todo culpa de ella...yuyu...

Y os ha salido algún mensaje en el SID? Porque el mío últimamente parece Tele5 :x
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Yo también ando con las mismas con el tema del mando a dist.

Mensaje por Tomy Nadal »

Estimados Saaberos; soy uno más que tiene los misos problemas con el mando a distancia; falla; abro con la llave; luego funciona; luego no funciona.

Y a mi también mi hijo se me chotea con el asunto de la llave y el ding-dong. :shock: :shock: Pues sí, pero como de momento el ´"animalito" está en el taller, con un problema más gordo; puesto que seguramente tienen que cambiarme la dirección y la caña completa.
Puesto que Jesus el recepcionista de Auto-Elite, me dijo que había holgura entre la caña y la cremallera de la dirección; que me la ha ajustado; pero que quiere probarlo; y si sigue notando algo raro...."me lo cambia todo".

He podido observar que cuanto más pejigas seamos; más teclas nos salen.

Haber quien pone la primera piedra para reunirnos algún día....Valencia, Castellón, Cuenca, etc.

Saabludos,
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Pues si te miran el tema de la llave dame por favor el veredicto del taller.

Ahora que lo tienes en el S.O. vale la pena repasarlo todo, piensa que una vez arreglado el problema de la columna de dirección el ding-dong será el problema principal.
Tanta chorradita electrónica, con mi SEAT 600 esto no pasaba :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

si te cambian la caña que te la enseñen, a ver si ves por ahi el logo de la Mercedes Benz.........

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Edusaab escribió:si te cambian la caña que te la enseñen, a ver si ves por ahi el logo de la Mercedes Benz.........
No será de la marca Durex?
:lol:

(debe ser muy tarde ya...mejor voy a dormir y no leo más temas donde aparezca Dalai...)
Responder