LEED LOS MANUALES!!!!!!
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
LEED LOS MANUALES!!!!!!
Por favor...el 80% de las preguntas sobre los saab que se hacen en el foro tienen respuesta en el propio manual del coche que para colmo dice en la primera página que se lea antes de conducir el vehículo.
Entiendo que no nos leamos el manual del video o el de la cámara de fotos...pero es que en el video no nos montamos con nuestras mujeres y niños ni nos jugamos la vida.
Preguntas como ¿donde se abate el asiento?¿como se mira el aceite?¿qué presión llevan las ruedas?¿porqué al poner el contacto se enciende check engine?...vienen todas explicadas en el manual del coche.
Si el problema es que el coche se ha comprado de segunda mano y carece de manual pedidlo, no es caro y es muy interesante tenerlo.
Entiendo que no nos leamos el manual del video o el de la cámara de fotos...pero es que en el video no nos montamos con nuestras mujeres y niños ni nos jugamos la vida.
Preguntas como ¿donde se abate el asiento?¿como se mira el aceite?¿qué presión llevan las ruedas?¿porqué al poner el contacto se enciende check engine?...vienen todas explicadas en el manual del coche.
Si el problema es que el coche se ha comprado de segunda mano y carece de manual pedidlo, no es caro y es muy interesante tenerlo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
es broma????
es broma????Mauricio escribió:Una duda..porque al abrir las puertas se encienden las luces?????
Re: es broma????
me ofendes!!!!!!!!C a r l o s escribió:es broma????Mauricio escribió:Una duda..porque al abrir las puertas se encienden las luces?????
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
jomeini
¿Que dice el teorema de Jomeini?
Es que no se me ocurre nada que acabe en ini.
Cierto es lo que dice Rubén pero cabe añadir ademas que hagais lo que dice el manual. Todos ponen en la contraportada que se revisen los niveles cada vez que se reposta carburante, pero no se ve a nadie mirando la cala en la gasolinera, como en las peliculas americanas.
Trampa: algunos coche nuevos ya no tiene ni cala. Adonde vamos a parar.
Cierto es lo que dice Rubén pero cabe añadir ademas que hagais lo que dice el manual. Todos ponen en la contraportada que se revisen los niveles cada vez que se reposta carburante, pero no se ve a nadie mirando la cala en la gasolinera, como en las peliculas americanas.
Trampa: algunos coche nuevos ya no tiene ni cala. Adonde vamos a parar.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Re: jomeini
El teorema de Jomeini no termina en ini, es muy simple y es universal.Jaabier escribió:¿Que dice el teorema de Jomeini?
No empieza con un "supongamos que el espacio es cerrado y real" ni cosas así...
El teorema de Jomeini son 5 palabras:
"LA LETRA CON SANGRE ENTRA"
Cierto lo de los niveles...si mirásemos los niveles por ejemplo antes de cada viaje se evitarían muchas averías...gripadas al principio del verano, tras el invierno usando la calefacción el agua del motor puede bajar un poco, antes con el frío no pasaba nada...pero ahora 1 litro menos de refrigerante es mucho, niveles de aceite casi en el mínimo... en fin...
Y lo peor...tanto qeu nos preocupa el coste de mantenimiento...revisar las presiones de las ruedas alarga muchísimo su vida, reducen el consumo de gasolina, etc...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Le doy la razón a Rubén. Conociendo como funciona nuestro coche, o al menos revisando niveles, presiones, dibujo de neumáticos, etc (sin caer en paranoias
) iremos mas seguros, y ahorraremos en disgustos. Es algo que nos tomamos en serio al principio, cuando nos compramos el coche, pero que luego, por desgracia, vamos olvidando hasta que llega el teorema de Jomeini
Saablu2
PS Rubén, las instrucciones de la videocámara también hay que leérselas

Saablu2
PS Rubén, las instrucciones de la videocámara también hay que leérselas
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
CiertoAEROMAC escribió:PS Rubén, las instrucciones de la videocámara también hay que leérselas![]()
A mí me suelen tomar el pelo porque me llaman el hombre manual (no hagas el chiste dalai que te conozco...hace tiempo que me he comprado un guante con pinchos para dejar el vicio) porque me los suelo leer...lo que sucede es que hay cosas con las que puedo entender que la gente se arriesgue a estropearlas...
Nadie nace aprendido, y los coches no nos engañemos son máquinas peligrosas y sofisticadas, por eso hay que tener una edad mínima y pasar una prueba para poder usarla, nadie tiene que cumplir 18 años y sacarse el carnet de telefonero para poder usar el móvil, sin embargo el 60% se lee el manual del móvil, y en cambio el del coche casi nadie.
UN día un buen amigo me dejó su coche para hacer un recado, un precioso peugeot carrozado por pininfarina...un 504 SRD, con fantásticos 60cv en un 2,5 de cilindrada. Casi me mato. Entré en un túnel y quise encender las luces, la palanca "lógica" la de la izquierda del volante encendía los limpiaparabrisas, la otra palanca los intermitentes, si la giraba sonaba la bocina (no recuerdo si era exactamente así...pero sí sé que no fui capaz de encender las luces en el túnel ni de tocarle la bocina a una paisana que se me echaba encima)...si hubiese leído el manual antes de coger el coche me habría evitado dos situaciones de PELIGRO.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
¿Seguro que eran del cola-cao? Yo no he sido capaz de pillarle el punto a la dichosa coctel cao...siempre tiro la mitad por fuera-iceman- escribió:ES VERDAD! he leido las instrucciones del Cola-cao y ahora sé prepararmelo![]()
![]()
, gracias ruben....
![]()
En serio, es verdad, aparecen cosas interesantes que ni sabiamos del coche, deberiamos de leerlo todos, y mañana preguntais dudas
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
No, gracias Liyu..todos los ferraris que tengo venían con su respectivo manual. pero ya te digo..gracias de todos modos...Liyu escribió:Hablando de manuales... tengo una pequeña colección de manuales de Ferrari en PDF.
Si queréis alguno, pedir por esa boquita y especificar modelo, si lo tengo os lo paso. Estos seguro que los leereis.