TAMBIÉN NOS GUSTAN LOS TRENES

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Jejeje... Eres de los míos, Rubén :wink:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

En cuanto a los trenes sobre imanes, es curioso que una idea tan "básica" no se hubiese llevado a la prática antes y en mas sitios (ya se que es básica en concepto y no tan fácil de llevar a cabo) ... Es una pena que sea una tecnolgía relativamente minoritaria ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

¡Y tanto que minoritaria! Sólo hay dos países que se han tomado en serio el desarrollo de este tipo de trenes: Alemania (Transrapid) y Japón (MAGLEV).

Las diferencias entre uno y otro se encuentran en la forma en que ubican los imanes levitadores y el motor de tracción respecto a la "vía": en la versión alemana de la foto la vía tiene forma de T y todo el aparellaje se encuentra en los faldones inferiores del tren, los imanes repulsores se encuentran en la vía.

En la versión japonesa el tren se sitúa dentro de una gran U, los imanes levitadores y de tracción se encuentran en las 3 caras interiores de esa vía en forma de U. El tren solo lleva imanes repulsores para levitación. Es un sistema más complejo que el alemán ya que precisa, entre otras cosas, mayor aislamiento magnético para los pasajeros de estos trenes y mayor coste por km de vía construído.

En ambos casos los problemas de desarrollo vienen condicionados por los avances en la tecnología de superconductores y los materiales para este tipo de imanes (se consigue superconducción con temperaturas cercanas al cero absoluto).

Perdonadme los científicos si digo alguna incorrección en estas explicaciones de aficionado.

Bueno, en cualquiera de los dos casos las velocidades que han logrado son de escándalo: superiores a los 500 km/h con una suavidad de marcha inimitable y sin problemas de fricción. :!: :shock:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Y encima ... No contamina ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Liyu, quizás lo hayas visto, pero por si acaso:
http://www.railroadtycoon3.com/

El juego lleva su tiempo en el mercado.
La novedad es que acaba de salir para Mac, y lo puedes comprar en la Apple store:

http://store.apple.com/1-800-MY-APPLE/W ... =TA686LL/A

Creo que sería un buen "regalo de Reyes".
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Jejeje... Gracias por la recomendación, Aeromac. Ya conocía este juego en su versión PC, me alegro que haya salido para Mac porque eso indica que cada vez hay más gente enganchada a la manzanita.

Respecto a los programas de trenes, prefiero los simuladores de conducción, como TrainSimulator. :wink:

Mi lista de Reyes ya está encabezada por la Alsthom en escala HO de Electrotrén y la Suiza (HO) de la renacida Ibertrén. Pero siempre se pueden añadir más cosillas... :D
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Os adjunto imágenes de mis dos primeros deseos para la lista de Reyes. Las dos en escala HO (1:87) y reproducciones de material español. Seguro que os habéis montado en algun tren encabezado por la Alsthom verde o en alguna unidad de cercanías "Suiza" de color azul y amarillo. Lamentablemente, son trenes que ya están retirados de la circulación en RENFE.
Adjuntos
Electrotren sigue siendo una referencia por su calidad de reproducción
Electrotren sigue siendo una referencia por su calidad de reproducción
7600 electroten.jpg (16.08 KiB) Visto 4086 veces
Ibertren renace de sus cenizas con este espléndido modelo
Ibertren renace de sus cenizas con este espléndido modelo
suiza ibertren.jpg (23.73 KiB) Visto 4084 veces
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿La locomotora no es esa que pasó de 300 km/h a principios de los 50?

Cuando me toque la lotería os compraré un garaje de 2000 m2 con toneladas de vías, señales, catenarias, túneles, árboles, puentes, locomotoras de todas las épocas...¿qué tal märklin?

De pequeño conseguí ahorrar para un ibertren un poco raro...tomaba la corriente por un patín central, no tenía pasta para mucho más que un óvalo con una vía muerta y 4 coches de madera y dos locomotoras de vapor...una 130 con tender y otra 141 con tender incorporado...preciosa con una característica fantástica...luz y humo.

Lo malo era que el humo era un alcohol que venía en sobrecitos que costaban la paga del mes y los evaporaba en un instante.

Un verano vinieron unos primos míos de vacaciones a casa mientras estábamos nosotros en León y cuando regresé contemplé horrorizado que el ibertren había sido asesinado...

Desde ese momento me pasé a las maquetas de coches...más baratas y más fáciles de esconder cuando vienen los niños...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

trenecito

Mensaje por Jaabier »

Rogamos una oración por el tren de Rubén, es broma. Mis primos se entretuvieron haciendo los crahs-test con mi colección de coches de Guisval.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Por desgracia yo mismo asesiné mis guisvales...y eso que el simca matra gris metalizado, el lancia stratos azul y el talbot horizon los adoraba...

La verdad es que es una pena que no haya esos cochecitos ahora...aquellas cajas de metacrilato con la peana de color crema y los coches clavados a presión en ella...una gozada tener uno ahora.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Ot-tia! Guisval, yo tenía unos cuantos cochecitos de ésos y de Majorette, de Corgi Junior, de Dinky-Toys y de Matchbox (los más). También tenía de Joal (escala 1:43) coches y máquinas de construcción...

Volviendo a los trenes, Rubén, muchas gracias por el ofrecimiento de la maqueta. Prefiero trenes de Roco o Fleischmann. Märklin tiene el sistema de corriente por patín central bajo la locomotora (lo que tenías en tu antiguo Ibertren, pero en escala N. Era un sistema exclusivo de esa marca denominado 3N) y no me gusta porque le resta realismo a la maqueta.

El sistema de humo en las locomotoras a escala continúa igual: aceite fumígeno. Y la verdad es que da un realismo acojonante, tengo varias locomotoras preparadas para ese efecto.

Respecto a la locomotora Alsthom de RENFE es una versión prima-hermana de la que comentas, la locomotora francesa de la SNCF que batió el record mundial de velocidad en los '50: nada más y nada menos que 331 km/h. La vía y la catenaria quedaron para el arrastre y el tren no descarriló de milagro, pero fue un gran éxito en la investigación de la alta velocidad que han liderado los franceses.

Esta familia de locomotoras de Alsthom también se desarrollaron para Holanda, Bélgica, Marruecos, Rusia y China.
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Rubén, aquí tienes una foto de una locomotora francesa similar a la que batió el record de velocidad, si no me equivoco este hecho tuvo lugar en 1955 y la locomotora era la 7107, hermana de la que aparece en la foto, segundo prototipo de la serie (7002) creada por Alsthom.

Respecto a los cochecitos de Guisval y Matchbox creo que mi madre aún conserva en casa unos cuantos. Si te interesa alguno, me lo dices.
Adjuntos
El diseño "aerodinámico" de este tipo de locomotoras alcanzó los 331 km/h en 1955 (!!!!)
El diseño "aerodinámico" de este tipo de locomotoras alcanzó los 331 km/h en 1955 (!!!!)
sncf-cc7002.jpg (55.96 KiB) Visto 4082 veces
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Mi padre comenta que al parecer el mayor problema lo tenían para frenarla...al parecer abrían las puertas de los vagones de cola para hacer de freno aerodinámico ¿sabes algo al respecto?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

guisval

Mensaje por Jaabier »

Tengo que subir al desvan a buscar a los supervivientes, creo que llegué a tener 60. No se si tendré algún Saab. El que más me molaba era el Pininfarina naranja que era plano.
Siento no poder hablar de trenes, de pequeño quise tener un ibertren pero no había coins.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben