Neumáticos ...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ivandlf
Socio
Socio

Neumáticos ...

Mensaje por ivandlf »

Pues voy a cambiar dos ruedas la coche, ¿Alguna sugerencia?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

si, cómpralas nuevas, que las usadas duran menos :twisted: :wink: :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Te refieres a los neumáticos o a las gomas?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Dunlop Sport Maxx.... van de cine :wink:
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

pupss escribió:Dunlop Sport Maxx.... van de cine :wink:
Las Maxx no las conozco, pero su referencia anterior, las SP9000, me funcionan de maravilla.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Las Dunlop Sport9000 siguen en catálogo pero a un precio prácticamente idéntico al de las Sport MAxx, en ese caso yo pillaría las segundas.

Ahora bien, puede que encuentres algún taller o distribuidor que te haga alguna rebaja sobre las Sport9000 que tenga en stock. En este caso, y una vez que compruebes que la fecha de fabricación no va más allá de un año y medio o dos, si el precio es interesante, a por ellas :wink:

Otra opción interesante son las Bridgestone Potenza S03 Pole Position, pero además de ser más caras que las Dunlop se gastarán antes (son de chicle).

Y por último, si quieres un chicle a buen precio y de marca buena, Toyo Proxes T1-S.

Suerte con la elección (seguro que Dalai diría "con la erección :lol: :lol: ).

Saabludos
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

con las good year f1 me va de coña..pero las dunlop tb son buenas...mejor dunlop, y si no, las mias.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

las mejores............bridgestone potenza S03

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Tomy Nadal »

Yo me decanto más por las Michelin (ciertamente son más caras), pero cuando se trata de la seguridad......
Además en mis tiempos mozos corría la Copa AX de Circuitos; y hasta hace bien poco la Copa Saxo de Circuitos (año 2000) y os he de decir que la adherencia es importantísima; es el único elemento que fija nuestro vehículo al suelo.

A mi las michelin me suelen durar 40.000kms. (ojo, yo las cambio bastante nuevas, para evitar sustos)

Saabludos.
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

yo ya tengo preparadas unas Hankook Ventus Sport K104, en el passat me fueron de maravilla y voy a repetir, la medida será 235-45-17, ¿puedo poner esta goma en una llanta de 7" de garganta? en el passat tenia 7.5" e iban muy bien, pero la admitirá una garganta mas estrecha? (abstenerse comentarios oscenos.... :P :P )
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

En esta web, http://www.tirerack.com/tires/surveyres ... sp?type=MP que es una de las de referencia en neumáticos, parece que destacan claramente las Goodyear Eagle F1 GS-D3 y las Michelin Pilot Sport PS2, seguidas de las Bridgestone Potenza S-03 Pole Position.
En esta lista, las Dunlop Sport SP 9000 quedan en una posición intermedia (sobre todo por la baja nota en "tracción en seco" y "respuesta al volante"), y son superadas por sus primas SP 9090 (de ahí que se consigan a buen precio).

Apoyo el comentario de Tomy Nadal. Hay algunas cosas en las que no se debe ahorrar demasiado, y los neumáticos es una de ellas.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Tomy Nadal escribió:Yo me decanto más por las Michelin (ciertamente son más caras), pero cuando se trata de la seguridad......
Además en mis tiempos mozos corría la Copa AX de Circuitos; y hasta hace bien poco la Copa Saxo de Circuitos (año 2000) y os he de decir que la adherencia es importantísima; es el único elemento que fija nuestro vehículo al suelo.

A mi las michelin me suelen durar 40.000kms. (ojo, yo las cambio bastante nuevas, para evitar sustos)

Saabludos.
Pues te felicito por conseguir 40.000 Kms con la medida que llevamos :wink:
Una de dos o las Michelin son una m...porque a mayor durabilidad, menor adherencia :roll:
O tambien puede ser que descargues tu adrenalina en los circuitos y en la calle seas Sor Citroën 8)

Personalmente las Michelin no se las recomiendo a nadie que le pese el pie derecho 8)

Potenza, PZero o las Maxx :wink:
Última edición por Er Torete el Jue Nov 04, 2004 12:00 am, editado 1 vez en total.
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

-iceman- escribió:yo ya tengo preparadas unas Hankook Ventus Sport K104, en el passat me fueron de maravilla y voy a repetir, la medida será 235-45-17, ¿puedo poner esta goma en una llanta de 7" de garganta? en el passat tenia 7.5" e iban muy bien, pero la admitirá una garganta mas estrecha? (abstenerse comentarios oscenos.... :P :P )
Piltrafilla !!! como le metes 235 a una petrolera :shock: :shock: :shock:

Hazme caso gastate el dinero en un super-subwoofer, que te ocupe todo el maletero, eso si que es de tunero 8) 8) :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

Tunero no, vestir el coche con elegancia intentando realzar la tan conseguida figura estilizada del vehiculo en cuestion es mi proposito y aunque reconozca cual exageracion voy a realizar creo que la susodicha linea del coche ganara bastante, respecto al aquaplaning.... EN MÄLAGA NO LLUEVE!!!!!!!!, a ver si dejais algo para nosotros los del norte, que a mi me gusta conducir con lluvia, propongo un trasbase de lluvia para el proximo congreso de los diputados...
Por cierto, el Kit de carroceria de queda de vivio al coche,,,, :wink: :twisted: :twisted:
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Esa exagerada medida no solo incrementa el aquaplaning, si no que tambien afecta al esquema de las suspensiones, la aerodinámica y sobre todo el exceso de adherencia (arrastre) que sufre el coche, haciendolo más nervioso de conducir :roll: :roll: :wink:
Ahora eso si, el concepto estética es tan ambiguo, que cada uno lo interpretamos a nuestra manera :roll:

Por cierto que vas a hacer con las otras gomas ??? :roll: :roll: 8)
Responder