novedades acerca del 9-3 S S. Necesito saber.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

novedades acerca del 9-3 S S. Necesito saber.

Mensaje por Tomy Nadal »

Me gustaría saber si alguno de los socios saaberos más antiguos, teneis información acerca de mis dudas.

Por ejemplo tengo un 9-3 S S 2.2 Tid Vector; antes un 320d.
Si he de ser sincero el motor del BMW era "gloria"; y el del Saab.....
"No coment"; no obstante, es tan sumamente bonito, que sacrifico la falta de motor.
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto; por ejemplo me consume un litro aproximadamente más que el 320d.
Si uno fuera un poquito más acaudalado, compraría un Saab gasolina, que eso si que es "Gloria bendita". ¿Alguien tiene idea de cuanto más me gastaría al mes con un Saab Gasolina (actualmente gasto 200€ aprox.)
Saab 9-3 2.2tid S.S. Vector Negro Expresso Xenon, Techo, Tren Deportivo, etc.
W Golf GTi 16v. Serie III, (de colección)
W Golf GTi Serie II (de colección)
BMW K100 RS (de colección)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es más fácil si nos dices cuantos km haces al año y la forma de conducir. Si te gusta apurar al máximo olvídate de consumos por debajo de los 10 l/100km, si haces mucha ciudad, si es más carretera a ritmos normales...

Calcular el coste por km es sencillo, pero necesitas en la ecuación saber los km que haces y el consumo. Si me dices que gastas 200 euros al mes en combustible no me aportas muchos datos...puede que vayas a punta de gas en el diesel con consumos de 5,5l/100 y hagas 4000 km al mes, o puede que vayas rapidillo con consumos en torno a un 8% y hagas 2500-3000 km al mes, de modo que las diferencias de precio entre el gasolina y el diesel sean muy diferentes, un consumo un poco mayor pero con menos km hace que la diferencia de coste entre el diesel y el gasolina sea menor, si por el contrario sacas al diesel consumos de diesel y haces km...el de gasolina se descuelga.

Cuanto más rápido ruedas con el diesel más se aproximan los consumos con el de gasolina, pues trabajas a regímenes menos favorables para el diesel, y más para el gasolina.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Aclaración sobre la media consumo 9.3 2.2 tid.

Mensaje por Tomy Nadal »

Tienes razón; no he facilitado datos suficientes; ruedo en capital-carretera, con un porcentaje del 60/40%; el consumo medio me sale en el ordenador de 6,8 y 7,5 litros a los 100 kms/hTengo 13.000kms. en 4 meses...3.000Kms/mes. Ciertamente no soy un flecha, con lo cual los consumos no se disparan; pero no obstante, siguien siendo alrededor de 1 litro más altos que en el 320d. que tenía antes.
Basicamente lo que siento es que es muy "ruidoso". Me gustaría saber la opinión de alguien con un gasolina; para saber cuanto se gasta aproximadamente al mes. y que porcentaje de consumo le hace 10/ 12 %, etc.
Otra duda que tengo y como veo que sois muy mañosillos; tengo un dvd. en la guantera; y la pantalla "alpine" táctil, la coloco encima del apoyabrazos; ¿Alguien sabe si la podría colocar en el techo?. Tengo techo electrico; pero creo que el soporte se puede instalar.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

vamos a irnos al extremo, que es mi coche. En un año he hecho 36k km (ideal para un gasolina ehhhh????? ) y la media me rondaba casi siempre en los 10.4 casi todo por autopista. Pero desde que he descubierto el cruise lo fijo a 159 (por aquello de los paparazzi) y estoy sacando consumos de 9.5 (jamas habia visto menos de 10, pensaba que el uno lo llevaba pintado) si circulas a velocidades de 120 los consumos mejoran una barbaridad. El problema es la ciudad, que en ese campo los consumos aumentan bastante. Como no uso mucho de eso no puedo indicarte, pero creo que ver 12 litros no seria descabellado.
Son muchos km al año, pero bueno, ya ves que hay de todo por aqui.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

En cuanto al 1.8t teniendo en cuenta ciudad carretera, el consumo ronda los 9,5 -9,3l, en carretera llendo a ritmo alegre baja de 9 litros ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Tengo problemas con el mando a distancia y el ordenador.

Mensaje por Tomy Nadal »

Soy Tomy Nadal de Valencia 9-3 SS 2.2 Tid Vector.
Estoy teniendo problemas con el mando a distancia. Frente a mi casa está el despacho de un constructor muy conocido (evidentemente tiene un inhibidor de frecuencias), yo le atribuí el fallo a eso. Pero a posteriori me lo ha hecho en varios sitios; y cada vez con más frecuencia; y últimamente el ordenador se ha vuelto loco, y parece una discoteca; se ilumina todo el coche y gana y pierde intensidad. El viernes próximo tengo que dejarlo. Me gustaría si a alguno de vosotros os ha ocurrido semejante tema. Y también me gustaría saber a los poseedores del 1.8t, cuantos kilometros os dura un deposito :shock: Yo actualmente hago 800/850 kms. 6,8 ltrs/100kms. Me gustaría saber cuanto se gasta al mes un propietario de un 1.8t; realizando 3.000kms. al mes aprox. Si no hay mucha diferencia cambio; porque estoy leyendo vuestros mensajes; y hablais maravillas del 1.8t. Y me poneis los dientes largos. Un saabrazo a todos; y responded por favor.
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola,

Evidentemente todo depende de cómo conduzca uno. Yo lo hago suave y paso siempre de los 600 kms antes de rellenar (ahora mismo tengo que hacerlo porque está casi seco ..marca 680 kms). Suave no es lo mismo que lento....uno aprende mucho a medir el gasto con las tan denostadas agujas de consumo instantáneo o los ordenadores que muestran esta misma medida... :D
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Yo casi llegando al indicador rojo de la gasolina, puedo hacer unos 550 km ... :wink: (haciendo mas ciudad que carretera)
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Tengo problemas con el mando a distancia y el ordenador.

Mensaje por saab & co »

Tomy Nadal escribió:Soy Tomy Nadal de Valencia 9-3 SS 2.2 Tid Vector.
Estoy teniendo problemas con el mando a distancia. Frente a mi casa está el despacho de un constructor muy conocido (evidentemente tiene un inhibidor de frecuencias), yo le atribuí el fallo a eso. Pero a posteriori me lo ha hecho en varios sitios; y cada vez con más frecuencia; y últimamente el ordenador se ha vuelto loco, y parece una discoteca; se ilumina todo el coche y gana y pierde intensidad. El viernes próximo tengo que dejarlo. Me gustaría si a alguno de vosotros os ha ocurrido semejante tema. Y también me gustaría saber a los poseedores del 1.8t, cuantos kilometros os dura un deposito :shock: Yo actualmente hago 800/850 kms. 6,8 ltrs/100kms. Me gustaría saber cuanto se gasta al mes un propietario de un 1.8t; realizando 3.000kms. al mes aprox. Si no hay mucha diferencia cambio; porque estoy leyendo vuestros mensajes; y hablais maravillas del 1.8t. Y me poneis los dientes largos. Un saabrazo a todos; y responded por favor.
Hola Tomy,

En cuanto a lo del 1.8 no te puedo ayudar pero si te diré que me ha ocurrido lo del mando a distancia algunas veces cuando aparco al lado de la comisaría de policía de Castellón. Referente a la intensidad del cuadro, me lo hizo dos veces al principio, cuando el coche tenía un par de semanas pero ya no lo ha hecho más. Hice la observación en el concesionario y aunque me dijeron que vigilara si ocurría alguna otra vez, me dio la impresión que sabían ellos muy bien de lo que yo hablaba. Así es que harás bien en llevarlo al S.O.

Un saabludote
saab 93 ss 2.2 tid vector azul nocturno
Tomy Nadal
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mas problemas con mi Saab 9-3 2.2 Tid Vector

Mensaje por Tomy Nadal »

El próximo viernes a las 8.00h. tengo que dejar el Vehículo en Autoélite de Valencia(El concesionario Saab de Valencia de toda la Vida).
El problema es que ahora la dirección asistida me hace un ruido cuando realizo un giro; es más exagerado en frío. Yo creo que la cremallera de la dirección tiene alguna fuga; El ruido es similar al que hacian los W Golf Serie II y III al girar el volante; con el hecho diferenciador de que en el Golf era normal; y en el Saab está siendo exagerado.
Haber si alguno de vosotros ha tenido un problema similar; la maldita electrónica.........
Por cierto; el jefe de taller me ha comunicado que ha principios del próximo año va a salir el 9-3 SS en Coupé. ¿Que habrá de cierto en esto?
Si los consumos son los que me comunicais; me cambio de coche ya......,
cuando encuentre alguien que me compre el mío a un precio razonable.

Saabludos para todos. Tomy Nadal de Valencia
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

9-3 SS coupe?, joer habra que verlo, pero si han presentado la version ranchera y todavia no tienen el modelo definitivo me parece dificil lo del coupe no se, pero con esta gente nunca se sabe, a mi me han dicho en S.O. que en el 2005 le van a hacer otro lavado de cara al 9-5... :?: :?:
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

-iceman- escribió:9-3 SS coupe?, joer habra que verlo, pero si han presentado la version ranchera y todavia no tienen el modelo definitivo me parece dificil lo del coupe no se, pero con esta gente nunca se sabe, a mi me han dicho en S.O. que en el 2005 le van a hacer otro lavado de cara al 9-5... :?: :?:
Ya se lo han hecho, creo :roll:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

y en que consisten los cambios concretamente?
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

tomy, ya te lo he comentado por privi, yo no saco esos consumos ni por el forro (tambien es cierto que nunca dejo ni que se encienda la reserva) pero lo normal son 450 km de autonomia
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Raúl
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Raúl »

Hola Tomy

Soy Raúl, y de momento tengo un 320 d touring de 150 cv, y la 1ª quincena de diciembre nos entregan un SS 1.9 Tid 150 cv Vector negro, leyendo tus comentarios nos hemos acojonado un poco pq ewalmente el Bmw va de coña, pero ya le toca cambio, y una cosa es que estado mirrando las caracteristicas técnicas de ambos modelos y son bastantes similares aunque un poco mejores en el Bmw, pero bueno eso no es todo en un coche, esperoque tengamos suerte y nos salga bien porque en todas las marcas de coche te puede tocar la china, sea de la marca que sea.
Justamente esta tarde comentandolo con mi mujer, que a nosotros nos gustan muchos los bontoncitos, seguros que nos encanta nada mas subir y saber que es nuestro, en cambio el Bmw es mas austero que la ostia. por lo tanto creo que hemos realizado una buena compra.
Poco a poco ya os iré contando las sensaciones del coche.

Saabludos
Socio nº: 103
Saab 93 1.9 Tid (150 cv) Vector Negro + Full equip. ( de mi mujer )
Opel Corsa CTDI ( de empresa)
Ferrari F-1 2003 ( radio control)
Responder