En resumen: que unos altavoces de hasta 150W están bien para el equipo pero de mas… dudo mucho que los mueva como debe.
He leído algo de 300w y creo, sinceramente, que es mucho. Puede que si subes el volumen distorsione.
Moderador: Moderadores

El subwoofer estaría bien pero con su etapita, no?. Supongo que ya lo tenías pensado pero por si acaso …Noel escribió:Recuperando un poco el tema este, deciros que llevo ya una semanita con los Kenwood detrás y uno Pioneer delante (sólo 4 altavoces) y, aunque el cambio es la repanocha, sigo notando que no noto la música![]()
Así que me he puesto a mirar y tengo una duda existencial.
1.- Lo de colocar los altavoces en las puertas está bien, pero tiene su curro y yo no soy especialmente hábil. Aunque he de decir que me parece la mejor opción.
2.- Un subwoofer autoamplificado en el maletero. Eeeeeeeeeeehhhhh!!!!para ahí ahora mismo, que sé lo que estás pensando: "menudo macarra". Pues no. El modelo concreto que me gusta es el Kenwood KSC-WA62RC, de sólo 12cm!!!! de alto. Planito, planito y se puede colcar horizontal y vertical. Y encima lleva mando a distancia para regular la fase, la frecuencia de corte y el volumen.
¿qué os parece?
Un saabludo

Sí, lo mejor es ponerlos en las puertas. Yo allí llevo unos Pioneer de tres vías con una gama de bajos por debajo, parece un trabalenguas, de los 100 Hz. Con eso te aseguras que las frecuencias hasta por debajo de esos 100 Hz (hasta donde llegue el altavoz, claro) serán reproducidas en tu coche. Es importante que no sobrepasen los 150 y de ahí para abajo mejor hasta los 80 w.Perdi escribió:Pido consejo:
LLevo 3 vias atras con 300w pero alante me montaron una m***** en el hueco original, no en las puertas.
Decidme que puedo comprar para alante con vias separadas (marca, modelo y características...)
Y si es posible montarlos uno mismo..... habia pensado ponerme con la instalación en la concentración (en la tarde esa de trasteos mecanicos, como en Zafra) pa q me echeis un ojo
Se necesita utillaje especial?
Gracias

Vaya cucada!!!!!Noel escribió:El subwoofer al que me refiero para poner en el maletero es este: http://www.kenwood.es/woox%5Famplificado.htm
Como podéis comprobar, una pequeña maravilla.

Según el “El Genoma Saab” los de las puertas delanteras son de 6,5” (16,25 cm) de diámetro y tienen una impedancia de 2,4 Ohmios.Noel escribió:Bueno, que me tiro al río y le pongo altavoces en las puertas. Sólo que tengo una dudilla:
Creo casi con total seguridad que los altavoces son de 13cm y distancia exterior (entre tornillos) de 16cm, norll?
A ver si voy a comprar unos que nos son...
Por ahora mi elección es en primer lugar son los Alpine sps130a que tienen el tweeter orientable y eso me llama la atención, oyes.
Pues eso. Lo del tamaño del altavoz, pliss.
Saabludos

Según Saab son de 6,5” los que se necesitan en las puertas.Perdi escribió:Según lo q he leido y tal y como pone en los programas de media markt y otro sitio nuestro 93 lleva 6' en las puertas (formato raro q ya casi no se hace segun me contaron)
Yo he comprado unos de 6,5' pero tengo q atornillarlos por dentro ya que por fuera no queda sitio al llevar un aro muy aparatoso en lugar que las pestañas de los de 5 1/4
El kit ese de Alpine lo mire pero con vias separadas tenian 60 rms creo recordar (mucho pa nuestra fuente)
Yo he comprado unos magnat con vias separadas y un pequeño filtro de 40 rms
Cuando me junte con Willie y los montemos os contare como van (si es q suenan una vez montados.... pq el tinglao para montarlos parece importante)