Limpia luneta trasera: ¡ va en sentido contrario!

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

santiago
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Limpia luneta trasera: ¡ va en sentido contrario!

Mensaje por santiago »

Hola a todos de nuevo. Bueno, al parecer el otoño me da mala suerte con mi Saabito,(el año pasado tuve un percance en un parking del corte ingles en el que me dio una señorita y que me arranco paragolpes delantero y demás, y que os comenté que la reparacion ascendio a 3000 €,que por suerte pago el contrario.), pues nada ,hoy he salido con la family y unos peatones me han dicho que mirase el limpia trasero.Dicho y hecho, efectivamente estaba todo el artilugio fuera de la luneta.Con cuidado lo he vuelto a colocar en su sitio y he dado a la palanquita para ver si funcionaba, y al principio funcionaba pero en sentido contrario y, claro se salia de la luneta y quedaba colgado.¿Alguien sabe que puede haber pasado?,¿puedo arreglarlo yo mismo o debo ir a pagar de nuevo a mis amigos del S.O.A ver si algun alma caritativa me explica si se puede hacer algo antes de cambiarlo por otro
Saludos a todos
Santiago
Saab 9.3 2.2 S TID Azul Media Noche
BMW K 75 S Roja
Ubicacion : Barcelona
Me encanta mi coche !!!
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Limpia luneta trasera: ¡ va en sentido contrario!

Mensaje por C a r l o s »

santiago escribió:Hola a todos de nuevo. Bueno, al parecer el otoño me da mala suerte con mi Saabito,(el año pasado tuve un percance en un parking del corte ingles en el que me dio una señorita y que me arranco paragolpes delantero y demás, y que os comenté que la reparacion ascendio a 3000 €,que por suerte pago el contrario.), pues nada ,hoy he salido con la family y unos peatones me han dicho que mirase el limpia trasero.Dicho y hecho, efectivamente estaba todo el artilugio fuera de la luneta.Con cuidado lo he vuelto a colocar en su sitio y he dado a la palanquita para ver si funcionaba, y al principio funcionaba pero en sentido contrario y, claro se salia de la luneta y quedaba colgado.¿Alguien sabe que puede haber pasado?,¿puedo arreglarlo yo mismo o debo ir a pagar de nuevo a mis amigos del S.O.A ver si algun alma caritativa me explica si se puede hacer algo antes de cambiarlo por otro
Saludos a todos
Santiago
Los motores de 12v de corriente continua de los vehículos tienen solo dos fases. Tal y como vienen conectados de fábrica van en el sentido correcto en cada vehículo y función. Si por alguna razón (reparación) se monta su conector del revés, a pesar de llevar Pokayokes (muescas para solo poder conectarlo en una posición), el motor funcionará a la inversa. Mira a ver que lo tendrás al revés. :?

Otra cosa, más común en los delanteros, es que haya perdido el punto cero. Y vaya algo loco. :x

Ya nos dirás algo. :wink:
Última edición por C a r l o s el Dom Oct 31, 2004 9:52 pm, editado 1 vez en total.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

A mi por lo que me comentas, me da que lo apagaste algun dia y te quedo arriba el todo, y manualmente alguien lo bajo y desplazo el punto cero.... Eso lo puedes probar, a ver si te soluciona el tema.

Un saludo ;)
santiago
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por santiago »

gracias por tu pronta respuesta Carlos, pero el coche no ha tenido ninguna reparacion desde hace un año. Ademas hace dos o tres dias lo utilicé y funcionaba a la perfeccion.¿se podria haber dañado en un tunel de lavado?, lo lavé ayer pero no note ninguna cosa rara.¿Alguna posibilidad de poder repararlo yo mismo?
Mil gracias por todo Carlos

Santi
BMW K 75 S Roja
Me encanta mi coche !!!
santiago
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por santiago »

¿Y como encuentro el punto cero?,me da miedo forzarlo y acabar de estrpearlo

Ah, y gracias por el consejo

Saludos
BMW K 75 S Roja
Me encanta mi coche !!!
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Entonces puede ser que el brazo haya sido girado ala fuerza

santiago escribió:gracias por tu pronta respuesta Carlos, pero el coche no ha tenido ninguna reparacion desde hace un año. Ademas hace dos o tres dias lo utilicé y funcionaba a la perfeccion.¿se podria haber dañado en un tunel de lavado?, lo lavé ayer pero no note ninguna cosa rara.¿Alguna posibilidad de poder repararlo yo mismo?
Mil gracias por todo Carlos

Santi
Entonces puede ser que el brazo haya sido girado ala fuerza hasta abajo. Lo limpias llevan en su eje, en el que se atornilla el brazo que lleva la escobilla, unas estrías para que cuando lo aprietes con su tuerca no se mueva de esa posición.

En el túnel de lavado puede ser que lo dañaran o un H.P en la calle... :?

Has de quitar la caperuza protectora, quitar la tuerca que será de M10 o 13. Sacar el brazo, ponerlo de nuevo en la posición cero (arriba), volver a apretar la tuerca, poner la caperuza y probar. :roll:

Suerte. :wink:
santiago
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por santiago »

gracias carlos mañana probare lo que me dices y os digo que tal ha ido la cosa.

Saab-ludos
BMW K 75 S Roja
Me encanta mi coche !!!
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

si no esta marcado el cero te lo puedes imaginar. Sacas el limpia, haces funcionar el limpia un par de veces para asegurate de que esta abajo del todo, quitas el contacto y entonces montas el limpia en la posición inferior y eso debería ser suficiente.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Para probarlo:

santiago escribió:gracias carlos mañana probare lo que me dices y os digo que tal ha ido la cosa.

Saab-ludos
Para probarlo:

1- levanta el brazo y con el levantado, dale al mando.

2- quita el brazo y pon cinta aislante haciendo una banderita y de esa manera podrás ver la posición como si fuera el brazo. :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo creo que lo más fácil y efectivo es lo que dice alvar9000, quita la raqueta y la escobilla, acciona el limpialuneta un par de veces, cuando pare, saca el contacto y pon de nuevo la raqueta y la escobilla
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Para probarlo:

C a r l o s escribió:
santiago escribió:gracias carlos mañana probare lo que me dices y os digo que tal ha ido la cosa.

Saab-ludos
Para probarlo:

1- levanta el brazo y con el levantado, dale al mando.

2- quita el brazo y pon cinta aislante haciendo una banderita y de esa manera podrás ver la posición como si fuera el brazo. :wink:
Ya veo que me he explicado mal. :oops: No son dos pasos, son dos opciones. O haces el número 1 o haces lo descrito en el 2. :roll:
santiago
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Arreglado

Mensaje por santiago »

bueno,al final hice lo que me dijisteis y conseguí arreglarlo.
gracias a todos

Saabludos
BMW K 75 S Roja
Me encanta mi coche !!!
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Arreglado

santiago escribió:bueno,al final hice lo que me dijisteis y conseguí arreglarlo.
gracias a todos

Saabludos
Entonces era...? :?:
santiago
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por santiago »

pues que algun gracioso me lo forzó manualmente supongo.
BMW K 75 S Roja
Me encanta mi coche !!!
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

santiago escribió:pues que algun gracioso me lo forzó manualmente supongo.
Por eso me lo parecia... es lo mas comun. Lo del cambiar el sentido de giro, a no ser que sea en un SO k te cambie los cables ... pues no hay manera.

Me alegro que este solucionado. Un saludo ;)
Responder