Tras varias semanas privado del 900 por el dichoso manguito (que trajeron de Suecia de un coche distinto) y por la centralita del ABS que el anterior propietario no se molestó en arreglar, me he visto obligado a cambiar las ruedas (todas) al comprobar que las delanteras estaban regular y las traseras, mal. Mi sorpresa no es que me vendan un coche con las ruedas al límite (ya me lo hicieron en el anterior 900T16), sino que las delanteras sean tan horriblemente pésimas que los del taller de neumaticos no daban crédito (era la segunda vez que veían ese tipo de neumáticos). Además, las traseras, eran de buena marca pero distinta de la anterior. Así:
- En las ruedas delanteras: Medida 195/65 no recuerdo la letra y marca NANGKANG

.
- En las traseras: Misma medida, marca Pirelli.
Cualquiera que entienda un poco del 900 sabe que las medidas homologadas (y sin las cuales en teoría no pasaría la ITV), son:
185/60 letra creo que V o en todo caso 195/60 con la misma.
A lo que voy:
1. ¿Cómo c**o ha pasado la ITV?, porque la ha pasado...
Y hago esta pregunta teniendo en cuenta que si voy yo por allí, me lo tiran por una gilipollez, pero parece ser que a un profesional, ni llevando un carromato.
y 2. ¿Cómo alguien compra un coche aunque sea usado de esta potencia y le pone esa m***** de ruedas delante, intercambia las marcas y pasa de la medida oficial de los neumáticos?.
Sólo se me ocurre que estos coches duran porque son muy buenos, porque algunos propietarios, mejor comprarían un Daewoo Matiz, que está baratito y le ponen las ruedas de la BH.
Al final y por no dar más la tabarra, me he comprado un Continental a falta de las Michelin (las tenían que pedir

) que me salieron un poco más baratas que las anteriores y me han dicho que también dan muy buen resultado (por supuesto en la medida oficial 195/60). Precio con alineado y tal y cual: 480.72 Euros.
Un saludo
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.