Diferencias motor 2.2 ó 1.9 Diesel

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

uncas2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Diferencias motor 2.2 ó 1.9 Diesel

Mensaje por uncas2 »

Hola mi pregunta es si existen diferencias entre el motor 2.2 o el motor 1.9 Diesel. ?

He visto que hay aun coches con el motor 2.2.diesel y si merece la pena comprar ese motor o ya comprarlo con el nuevo de 6 velocidades.

Gracias.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Mira este post reciente, te puede ser de ayuda:

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... sc&start=0

Es indudable que el motor 1.9 es tecnológicamente superior al 2.2. Pero si piensas en el 1.9 de 120CV "anda" mejor el 2.2 de 125 por mayor cilindrada. Y si piensas en el de 150CV y te preocupa el bolsillo mira la diferencia de precio y posibles ofertas del 2.2TiD.

El 1.9 vibra menos, suena menos, el de 150CV dicen que estira que da gusto por encima de 3000, recupera mejor, etc. Tecnológicamente es el motor JTD de origen FIAT sin fama de averías, common rail, 16V, turbo de geometría del estátor variable, intercooler, etc.

el 2.2 de ISUZU sobre el papel tiene lo mismo excepto la inyección que no es common rail o inyector-bomba (VAG) sino una bomba radial en desuso, pero tiene unas prestaciones muy solventes y en mi opinión es suficientemente silencioso.
Los problemas típicos de caudalímetro y consumo de aceite se solucionaron, solo he oído algunos caso de rotura o fallo del turbo (no despreciables...).

A disponer
(pero seguro que te comprarás el nuevo motor)
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

A la hora de comparar precios, ten en cuenta que el 2.2 carga con un 12 % de matriculación y el 1.9 con el 7%, por ser superior e inferior respectivamente a 2.000 cc.
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Pero el impuesto de circulación es el mismo precio para ambos, por lo menos en mi "pueblo" :roll:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Si, el de circulación sí, pero no el de matriculación. Los 2.000 cc marcan la diferencia en un disesel de pagar el 7% o el 12 % si lo sobrepasa. En gasolina me parece qu es a partir de 1.700 cc el cambio de % del impuesto.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Por eso mismo mantengo que el 1.9 le va a dar pingües beneficios a la Saab y a Opel, con la diferencia de tipo impositivo 12->7% debería costar lo mismo al sufrido comprador.
El Vectra 1.9 cuesta 700€ más que el 2.2, el Saab llega a 1500€ de diferencia entre los motores 2.2 y 1.9; seguro que los motores SAAB están mecanizados con más cariño...manda h***** :x

Bueno, igualmente si tuviera la pasta seguramente me compraría el 1.9 de 150CV :wink:
Responder