Consejos compra Saab 900 Turbo preGM cabrio

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

Tiene que ser la señora que asusto Willie dandole el numero de tlf. :lol: :lol:
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

Si teneis otra ocasion tomarle el numero de matricula a ver si la localizamos :roll:
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
EGC-Cabriorojo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por EGC-Cabriorojo »

Ese precio me parece muy bueno, y a lo que se refiere es a una especie de guarda capotas, que va abrochado con clips y que es mas práctico que los de plástico.
Si quieres que le eche un vistazo dímelo ya que yo tengo 2 y he tenido un 900 coupé 12 años, y creo que en algo te puedo orientar. Mándame un correo privado y hablamos.
EGC. Saab 900 Turbo Cabrio Rojo ´88
Saab 900 S Cabrio ´92
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

palaco escribió:Si teneis otra ocasion tomarle el numero de matricula a ver si la localizamos :roll:
Iba por la autopista y en esentido contrario ... la próxima lo intento.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

ivandlf escribió:Iba por la autopista y en esentido contrario ... la próxima lo intento.
¿Quien iba en sentido contrario al tuyo, ella o todos? :lol: :lol: :lol:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Rubén escribió:
ivandlf escribió:Iba por la autopista y en esentido contrario ... la próxima lo intento.
¿Quien iba en sentido contrario al tuyo, ella o todos? :lol: :lol: :lol:
Ahora que lo dices, no se por que me daban luces y me pitaban ... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

ivandlf escribió:Ahora que lo dices, no se por que me daban luces y me pitaban ... :lol: :lol: :lol: :lol:
Eso es porque les pareciste guapo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Pues el camionero no decía lo mismo ... :lol:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

ivandlf escribió:Palaco, hoy mismo me he cruzado con un montecarlo por Madrid, lo llevaba una señora mayor ... No serías tu con peluca ¿verdad? :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
alejandro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por alejandro »

Hola,

Hoy he estado viendo el Saab 900 preGM del 92. Negro , Turbo y con asientos de cuero.
El coche era de Palma de Mallorca.

He hecho algunas fotos, en cuanto llegue a casa las cuelgo. He hecho fotos detalladas del motor.

Varias cosas:

Las buenas:
El coche tiene 95.000 KMs y yo creo que de verdad, porque me ha enseñado una factura de PorsaMadrid del cambio de la caja de cambios de 500.000 pesetas del 2002 y el informe decía 92.000 Km. y hoy en el 2004 tiene 95.000.
El coche de motor me ha parecido bastante bien, la temperatura no subía, tenía reprís y en general bien.
La suspensión me ha gustado, me ha parecido correcta.
Las ruedas de alante habría que cambiarlas, pero eso es secundario.

Las malas:
El freno estaba duríiiisimo. Parecía una piedra. Me decía el tío que es así.
Los paragolpes de plástico de alante y atrás están para cambiarlos.
Algún roce pequeño en el capó posterior.
La tapicería y sobre todo las puertas por dentro están algo mal, bastante.
El espejo izquierdo tiene el plástico roto.

Lo peor:
Entré en una rotonda reduciendo, y la dirección me hizo un extraño, como si no dejara girar más el volante (ya lo tenía girado algo). Ostias me asusté. Me dijo el tío que no sabía a qué me refería, que lo probase otra vez. Me pasó reduciendo a segunda y girando a la izda en una rotonda. No sé, mu raro.

El tío pide 7500. Me dijo que tenía una oferta firme en 7.300. Yo le dije que cómo era tan tonto de no haberlo vendido, claro. Así que sería mentira.

No tengo ni idea de:
Lo que cuesta poner eso a punto.
Lo de la dirección, qué será.
Un ventilador estaba en marcha y el otro no. ¿es posible?
En fin , que luego cuelgo las fotos pero creo que me estoy desanimando. Me voy a mirar un 900 GM Cabrio o un 93... :-(

Saludos,

Alejandro.-
Alejandro
Saab 9-3 Cabrio Aero v.2004
ex-Saab 9-3 TiD 115 cv. SE Coupe v.2000
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

hombre por 7500 euros no puedes esperar un chollazo, a ruben le costo 9000 euros y lo compro en buen estado (luego ha invertido mas dinero en cosillas, algunas caprichos, todo hay que decirlo :lol: :lol: ) El mio me costo 9000 tambien, el motor suena extraordinario, pero cuenta que la capota esta para cambiar (sobre los 800-1200 euros).
Lo el freno puede depender de varias cosas y de lo que tu desees, personalmente me gustan los frenos muy duros y con poco recorrido de pedal (el freno del cabrio de Ruben me gusta mas que el mio, por ejemplo) Pero vamos eso no es mucho dinero desde cualquier punto de vista.
la tapiceria tambien se puede recuperar, los paneles cogerlos de desguace, lo que es mas extraño es lo de la direccion, te lo hizo mas veces? deberias haber probado mas el coche.
sobre el ventilador, es normal el del lado del conductor es del sistema del aire acondicionado, solo se pone en marcha con el ac conectado.
Por lo demas, te cercioraste que la capota esta perfectamente y abra y cierra correctamente?

dificil lo pones si quieres que te aconsejemos, pon que por 9000 euros lo adecentas muy mucho, me sigue pareciendo un buen precio.
sobre un 9-3 cabrio, es tambien un cochazo, la version 2.0 turbo corre un poco mas, consume un poco menos, mas moderno y en teoria menos averias, pero no es un 900 clasico, al menos esa es mi opinion!!

Por otra parte, Ruben me extraña lo que me cuentas del deflector original, pero si lo pone en el catalogo sera verdad, pero tengo una saab magazine del 96 (creo que la numero 2, en portada Umberto Eco) y reseñan que ya esta disponible el deflector para el 900 GM cabrio , que es una novedad y que es la primera vez que saab pone esta opcion para sus cabrios, aparte, abbott vende el suyo como pieza unica, hecha expresamente por ellos:

http://www.abbottracing.com/2003/tuning ... lector.htm

los de saabcab tambien califican el deflector de abbott como unico:

http://d755141.u31.surftown.se/upgrades.htm

aunque ahora pfs tambien vende uno, no se si el de abbott o de otro proveedor:

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... cts_id=674

estos suecos no se aclaran para hacerlo nosotros :lol: :lol: :lol:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Luego subo el catálogo del coche y lo pongo.

Lo de la dirección...lo único que se me ocurre es que el motor se apagase al pisar el embrague para cambiar a segunda, en ese instante te quedaste sin servodirección, al sltar el embrague el motor vuelve a girar y vuelves a tener asistencia.

El pedal del freno...la verdad es que en general todos los saab anteriores a los modelos de GM tenían los frenos poco asistidos. Frenar frenan bien, pero hay que pisar con ganas. Tiene sus ventajas...una vez les cojes el punto la frenada se modula muy bien, mejor que en coches más asistidos que a veces tocas un poco el freno en una entrada de una curva y casi lo clavas...a mí personalmente me gusta mucho su tacto, y echo de menos los frenos de citroën en los cuales en vez de recorrido de pedal, lo que hacían era frenar más según la fuerza que hacías en el pedal, pero el pedal no se movía...me parece ideal, de ese modo siempre tienes los pedales en la misma posición relativa, y volver de nuevo al del gas es más fácil.

El cuero y los paneles... es lo de menos, lo más importante es el estado de la carrocería, que no haya golpes estructurales, qeu el coche se mantenga recto en la carretera, qeu la capota ciña bien contra el parabrisas y no esté torcida, el estado de la capota...eso es lo caro de reparar (si el chasis está torcido casi ni merece la pena enderezarlo).

Los parachoques...el plástico no creo que esté mal, bastará con pintarlos. Los "plásticos" de los parachoques saab son excelentes, de hecho el tema de que sean "autoreparadores" en golpes por debajo de 7 km/h es gracias a ese material, lo dicho...pintura y como nuevos.

En fin, esperamos las fotos para ser más objetivo.

Theonly...cierto que mucha pasta de la que me he gastado ha sido en caprichos...pero es que ya que me compraba un cabrio...el kit aero es un capricho, pero coincidirás conmigo en que el coche es otro con él...el tuyo ya lo traía, pero a mí es que el cabrio sin los faldones lo veo un poco desnudo, la caja roja...después de que cresslime me dijese que el yankee no andaba un cagarro...y ya viste que era una abuelita cuando lo probaste en Zafra :wink: ...pero tienes razón...tal y como estaba el coche cuando lo compré ya era un buen coche :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Cuando compré el mío, también me sorprendió el tener que pisar con mas contundencia el pedal del freno que en el vehículo que conduzco habitualmente, pero pronto me acostumbré. Como dicen los colegas, es normal en estos coches. Hay que pisar con decisión pero frenan muy bien.
En cuanto al precio, de entrada parecía demasiado bueno para estar "impecable". Ya se ha dicho otras veces, cuando compras un vehículo de segunda mano,seguro que te tienes que rascar el bolsillo.Total que si lo quieres dejar "perfesto" te vas a gastar 3000 euros más. Y sin tocar la capota.
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

por ese precio no parece demasiado malo, el único 900 preGM cabrio más barato que he visto, a parte del de Palaco, es uno que pedian 6000 ebros en un...desguace, por supuesto con golpe fronto-lateral. Rubén pagó 9000, pero yo pagué aún más. Asi que no te desanimes, la opción de un GM no es asunto comparable, yo por supuesto me quedo con los preGM.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
alejandro
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por alejandro »

Alejandro
Saab 9-3 Cabrio Aero v.2004
ex-Saab 9-3 TiD 115 cv. SE Coupe v.2000
Responder