Problema grave cambio de marchas

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

ROS escribió:De momento lo he aparcado, no sea que meta la R a 80 por hora :lol: :lol: :lol:
¿La R? ¿Eso qué es? ¿La de Rally? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P
ROS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ROS »

Tu si que te marcarás buenos "Rallys" con el trueno azul Don Alvaro :twisted: .

Bueno, parece ser que Rubén (como siempre), tenía razón. Lo del cambio de marchas va a ser el “silenbloj” (como diría Bono :lol: ) de marras. De todas maneras en el concesionario Opel/Saab ( antes y ahora solo Opel :evil: ) que hay en mi pueblo no tienen ni p*ta idea de la pieza en cuestión. Han estado mirando en el “ordeñador” y no han encontrado la pieza (supongo que estarían mirando la ficha de un opel Monza). He quedado en enviarles las fotos (con la nueva pieza) y el esquema del grupo del cambio que me envió Rubén para aclararles las ideas pero hasta la semana que viene no tienen e-mail :shock: . Creo que tardaré en recibir la pieza :cry: :cry: :cry: .
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Casi,casi valdría la pena ir a un desguace.
Teniendo el despiece que te mandó Rubén...........
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Llevales este pdf impreso y diles que te pidan la pieza 67A
Adjuntos
articulacion.pdf
(46.25 KiB) Descargado 335 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
ROS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ROS »

Si Rubén, ya me enviaste el pdf y esta mañana se lo he llevado pero el "responsable" de recambios está de vacaciones y la inútil que me ha atendido no lo tenía muy claro. El sábado me pasaré de nuevo que vuelve el "master" a ver si se aclaran. Desde luego mis primeros contactos con GM están siendo bastante decepcionantes, ya veremos como acaban, aunque siempre me queda la opción de Joan.
Saludos
ROS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ROS »

Hola Rubén, acabo de llegar de la Saab y me han enseñado la pieza que llevó el mecánico (no oficial) para que la pidieran. Se trata de un silentblock puro y duro sin tubo pasante de ningún tipo y en nada parecido a la famosa pieza 67a de la ficha. He vuelto al mecánico para que me explicara de donde c*ño había sacado la pieza y me dice que "de entre la palanca y la caja de cambios, debajo de la caja de la dirección" :shock: :shock:
Realmente ese silentblock en cuestión está roto pero dudo que sea el que realmente causa la avería. No hemos podido mirar el coche porque tiene el elevador ocupado y habian 5 coches delante del mio, en el patio interior del taller, así que me he ido de allí con ganas de darle en la cabeza con una barra :evil:.
¿Que le explico para que me entienda, a parte de llevarle las fotos que me enviaste?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A ver si hoy no llueve y puedo hacerle unas fotos a la del mío y las pongo aquí.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
ROS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ROS »

ok, gracias. El silentblock es de unos 5 cm por 1,5 de ancho y con 2 tornillos por cada lado.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola, no puedo hacer la foto, desde arriba no se ve la articulación, la tapan las poleas de la bomba de la dirección y del aire acondicionado, y desde abajo no me cabe la cámara de fotos y la cara...no tengo elevador. De todos modos te diré que mi coche lleva ahí la articulación con el número 67A y en el manual de taller de RB publishers el coche lleva la número 67, que si te fijas no lleva referencia en el listado de piezas, así que me temo que pueden lleva runa u otra indistintamente y que la 67 ya no se produce y tendrás que comprar la 67A, pero eso ya no lo sé seguro.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
ROS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ROS »

Bueno, la "profecía" de Rubén se ha vuelto a cumplir :wink: y final se trataba de la pieza en cuestión (67b) y ya está solucionado. Pero...
Pues que ahora creo que el problema es mas grave, me explico. Nada más sacarlo del taller, ha aparecido un feo ruido como de "fricción" metálica y parece que proviene del cambio. Lo hace en todas las marchas pero sobre todo en 2ª y 3ª a partir de unas 2000 rpm. En punto muerto y a partir de unas 3000 también se aprecia. En punto muerto y con el pedal de embrague pisado, no se oye. El ruido es algo escandaloso, se percibe incluso desde fuera del coche. :?
Lo he vuelto a dejar en el taller para que miren el aceite de la caja pero no se como acabará el tema (¿mal no?). ¿Que os parece?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Puede que sea simplemente el aceite, o puede que si llevas mucho tiempo con el selector del cambio mal, cada vez que cambias las marchas fuesen un poco forzadas y se hayan fastidiado los selectores, de todos modos si antes no lo hacía y ha sido justo ahora tal vez sea sólo el aceite.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
ROS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ROS »

Rubén, si conocieras tan bien tu cuerpo como los preGM´s te podrías operar de apendicitis con un espejo y una navaja de afeitar :lol: :lol: :lol:
Era el aceite :wink:
Saludos
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: prefiero el aceite a la sangre...aunque el primero sea cancerígeno por contacto.

Me alegro un montón de que todo haya sido el menos grave de los supuestos, ahora a disfrutar del niño :wink:

Un abrazo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
ROS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ROS »

Ruben