En tiempos de lógica difusa
Moderador: Moderadores
-
Burlancaster
- Forista 98 octanos

En tiempos de lógica difusa
Pues, estimados amigos, me pregunto cóm en estos tiempos de lógica difusa, y cuando parecía superado el concepto piñón fijo, los constructores de vehículos no han tenido en cuenta la aplicación de estos conceptos para los limpiaparabrisas. Y es que eso de que nunca llueve a gusto de todos debería incluir que nunca llueve a gusto de las velocidades predeterminadas de los limpiaparabrisas. No hablo de sensores, ni de electrónica de altos vuelos, sino de una ruedecita que permita adecuar manualmente la velocidad a cada tipo de lluvia. Ignoro si Bmw o Audi ya lo inventaron...pero desde luego Saab aún no.
Tenía ganas desde hace tiempo de postear esto, pero la lluvia de esta mañana en Madrid me ha hecho decidirme, porque, y sed sinceros, ¿cuántas veces le dáis a la palanquita buscando la velocidad adecuada? ¿a que termináis apagándolo y accionando manualmente cuando ya no véis ni un mango?
Un saludo
Tenía ganas desde hace tiempo de postear esto, pero la lluvia de esta mañana en Madrid me ha hecho decidirme, porque, y sed sinceros, ¿cuántas veces le dáis a la palanquita buscando la velocidad adecuada? ¿a que termináis apagándolo y accionando manualmente cuando ya no véis ni un mango?
Un saludo
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
No sé como funcionará el sensor de lluvia del Sport Sedán, pero en otras marcas la sensibilidad del mismo es ajustable. Lo que no acabo de ver es para qué quieres un "ajustador" manual de la velocidad de barrido, si vas a tener que estar cada dos por tres cambiando dicha velocidad (según cambie la lluvia...). Activas el sensor y listos...
Saabludos
Si el 93 ss lleva tres o cuatro posiciones, no recuerdo bien, lo único es que creo que sólo funciona en la primera velocidad ... Ya digo que las otras velocidades son lo suficientemente rápidas como para que no tengas que regular ... cuando llueve fuerte hay que poner como mínimo la segunda velocidad y no hay que regular
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Que raro.
Que raro. No sé como es el tuyo pero mi 9³ lleva una primera velocidad intermitente con ruedecita en la misma palanca para regular la frecuencia de la intermitencia. Después una velocidad normal y una velocidad rápida.Álvaro Ruiz escribió:El 93 clásico lleva un conmutador con 3 posiciones para eso, y luego las 2 velocidades habituales de barrido constante (normal y rápido).
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
-
Burlancaster
- Forista 98 octanos

Es que yo creo que en el mío la ruedecita la han sustituido por el botón del lavafaros.
De todos modos la idea del post era otro. Sugería la posibilidad de eliminar posiciones estándar y sustituirlas por regulador manual. La velocidad rápida es demasiado rápida o demasiado lenta según qué lluvias...y la normal también
Un saludo
De todos modos la idea del post era otro. Sugería la posibilidad de eliminar posiciones estándar y sustituirlas por regulador manual. La velocidad rápida es demasiado rápida o demasiado lenta según qué lluvias...y la normal también
Un saludo
tres posiciones, la primera en la cual puedes actuar sobre el barrido con una intermiencia de entre 2 y 12 segundos en funcion de como pongas la ruedecita que te pongo en la foto, luego otra posición de barrido normal (de cubito supino, jejeje, vamos lo normal) y otra de barrido rápido
¿estás seguro que no tienes esa palanquita? es raro,raro,raro
te pongo una foto del classic
¿estás seguro que no tienes esa palanquita? es raro,raro,raro
te pongo una foto del classic
- Adjuntos
-
- limpia.jpg (78.35 KiB) Visto 3021 veces
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Esa palanquita la lleva también el 9-5 y funciona muy bien. El SS que tengo ahora, por cortesía de la concesión mientras me miran lo de mi tren delantero, lleva una ruedecita que también va muy bien, (por cierto es un petrolero 2.2)Dalai escribió: ¿estás seguro que no tienes esa palanquita? es raro,raro,raro
Burt, me extraña que en el aero no la tengas. Creo que tiene cuatro posiciones dentro de la opción intermitencia. Cuando baje al garaje confirmaré si son tres o cuatro (o más
Saludos lluviosos
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
the only one
- Forista Veterano

c**o dalai, la primera vez desde que estoy en este foro que das una respuesta tecnica y con foto y todo!!!!
en dos meses eres un saab master tesssnician de esos, que parece que regalan el titulo

en dos meses eres un saab master tesssnician de esos, que parece que regalan el titulo
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
-
Burlancaster
- Forista 98 octanos

jajajaj cuando piké sobre la imagen, lo k menos esperaba es k fuese ese tipo de palanca...jajajajaja

900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Vuelvo a lo mismo, si ya existe eso y se llama sensor de lluvia, ¿para qué poner un sistema que no sea automático y te haga ir pendiente de él?Burlancaster escribió:De todos modos la idea del post era otro. Sugería la posibilidad de eliminar posiciones estándar y sustituirlas por regulador manual. La velocidad rápida es demasiado rápida o demasiado lenta según qué lluvias...y la normal también
Saabludos