Como bien indicaba nuestro distinguidoy nunca bien ponderado Ruben en una respuesta a otro forista, en este foro hace algunos meses,( que me lo he empapado bien)... hoy me he arremangado y le he metido mano al "aparato"..... le he desmontado y limpiado la centralita del clima, después el ventilador del sensor interior, engrase incluido... despues le he desmontado la tapa del vano motor y....... ná,... no he podido hacer nda, no he `podido abrir el ventilador del clima..es como un tambor casi redondo pero a pesar de quitarle 3 grapas no habia manera de abrirlo, además me parece que está cogido abajo..no se, alguien se anima a mandarme algunas imagenes de como se hace?
De todos modos creo que debe ser el potenciometro,...como es esa pieza? donde va colocada exactamente? creo que puedo conseguir una en el taller donde lo llevo.
es facil cambiarla?.
Saludos.
CÓDIGOS DE AVERÍAS DEL ACC
Moderador: Moderadores
-
pepemairena
- Forista Veterano

sensor clima int.
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Una respuesta
El potenciómetro se encuentra en la parte frontal, detrás del aislante e inmediatamente delante del ventilador del ACC. Para desmontar el sistema, según me explicó el mecánico, has de desmontar hasta los limpias... no puedes sacar el ventilador de otra forma.
El potenciómetro no es caro, al menos para mi 9000 básico. Pides la pieza y si no te hace ruído el ventilador, con sustituir sólo el potenciómetro, lo mismo te las apañas tú sólo...
Saabludos
El potenciómetro no es caro, al menos para mi 9000 básico. Pides la pieza y si no te hace ruído el ventilador, con sustituir sólo el potenciómetro, lo mismo te las apañas tú sólo...
Saabludos
-
pepemairena
- Forista Veterano

solución encontrada.
Muchas gracias por tu ayuda quirovago, ya he ido esta semana a Saab y sale por unos 190€ aprox. montado, es el camino mas corto..
no vaya a ser que lo ponga peor,
... no soy un manitas ni creo que tenga las herramientas apropiadas.
Gracias de nuevo , un saludo.
Gracias de nuevo , un saludo.
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI