TAMBIÉN NOS GUSTAN LOS TRENES

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sí ya he visto que las que tiran del talgo llevan diferentes bogies para poder pasar de 140...

Efectivamente el sonido dice mi padre que es de las escobillas de los alternadores pero es que me parece increíble que hagan más ruido que los cilindros y el turbo...

No sé seguro si son de dos tiempos, mi padre ya había dejado la renfe cuando llegaron y nunca trabajó en ellas, sólo las hemos visto cuando íbamos a ver a sus compañeros a los talleres de vez en cuando. De todos modos el sonido es de 2T, las pistonadas suenan muy seguidas para ser un 4T tan grande, no puede ser un motor tan revolucionado como su sonido si fuese una 4T
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola amigos de trenes....una preguntilla:
Siempre que llegaba de PAris hace años en el TGV a Irún resulta
que estaba allí parado -del otro lado de la frontera- un talgo -creo que con destino a Madrid- con el motor encendido con un ruido realmente ensordecedor y echando un humo negro también bastante llamativo. Claro, la expresión de asombro de los franceses -y españoles- debido al con la suavidad del TGV era diga de ver. Las máquinas tractoras del Talgo son motores diesel unas y eléctricas otras? se debe a que la viá desde Irúnno está electrificada? si es así cómo puede ser eso posible? queda mucho motor de combustion en los trenes españoles???
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Depende de la locomotora que tirara el Talgo en cuestión. En Irún hay tracción eléctrica, por lo que suele ser raro ver alguna diesel en cabeza de un tren. Generalmente suelen traccionar las japonesas (serie 269) o las más recientes de la series 252.

Según la época en que sucedía eso que comentas puede ser que traccionara una u otra serie de locomotora:

Las diésel-hidráulicas (inconfundibles, de la misma altura del Talgo con un pequeño morro en su única cabina de conducción y nombre de virgen) serie 352, rodaje B-B (2 ejes por bogie).
Las también diésel-hidráulicas(similares a las anteriores, pero sin morro y con dos cabinas) serie 353/354, rodaje B-B.
Las diésel eléctricas 333, que son las que comentaba Rubén anteriormente, rodaje Co-Co (3 ejes por bogie).

Las diésel-hidráulicas podrían hacer mucho humo y ruido si el mantenimiento no estaba bien realizado...

Es difícil precisar sin más datos. Pero una cosa es cierta: cuando atraviesas la frontera ferroviaria con Francia se nota una mejora espectacular en la rodadura de los trenes, la vía es mejor y se nota por la mayor suavidad. Si se nota en un Talgo (con un confort de marcha insuperable), imaginaos en trenes más convencionales... :roll:
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Ah! Un dato que se me olvidó comentar: los dos tipos de locomotoras diésel-hidráulicas comentadas (ambas de Krauss&Maffei) son máquinas diseñadas exprofeso para los trenes Talgo. O sea que lo más probable es que fuera una de esas las que hacía tanto ruido y humo, Celso.

Te busco unas fotos y te las cuelgo.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Aquí hay para todos los gustos... http://www.railfaneurope.net/list/spain ... fe-gl.html

Esta es la clásica locomotora talgo

http://www.railfaneurope.net/pix/es/die ... gena13.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Gracias Rubén! Precisamente las estaba buscando en esta web.

La locomotora Talgo que has colocado es la serie 354, una de las que comentaba, pero aún hay otra más clásica la de una sola cabina. Te la adjunto.
Adjuntos
Talgo 352.jpg.jpg
Talgo 352.jpg.jpg (42.37 KiB) Visto 2929 veces
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es verdad...no las recordaba, en el museo de Madrid tienen otra aún más antigua, tiene el morro parecido a las alco 1600 pero el techo baja en la parte de atrás para alinearse con la altura de los "rasantes" y preciosos coches talgo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

La locomotora y los vagones del Talgo II de la foto son de construcción USA, concretamente de ACF, un fabricante ferroviario especializado en la construcción con aluminio. En su época fue lo más avanzado que nunca se había visto en las depauperadas vías españolas de los años '50.

La historia de Talgo es apasionante y tiene singulares episodios como la aventura americana de su fundador. Tras desarrollar en España los principios de su tren ligero y viendo las graves dificultades de nuestro país en la posguerra civil, decidió buscar horizontes más favorables para su invención.

Estados Unidos acogió con entusiasmo las revolucionarias ideas de Goicoechea para crear un tren del futuro. ACF desarrolló los primeros prototipos comerciales (los que años más tarde vinieron a España bajo la denominación Talgo II de la fotografía de Rubén), después otras compañías como Chesapeake&Ohio, The New Haven o New York Central, entre otras, se apuntarón a la pasajera moda de los "trenes ligeros".

Lamentablemente no cuajaron este tipo de diseños porque el público americano pedía justo lo contrario a lo que ofrecían estos innovadores trenes: grandes dimensiones y elevado peso por eje. Después en los años '60 el transporte de pasajeros por tren en USA casi desaparece...
Pero eso es otra historia
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Quizás uno de los más espectaculares diseños de "trenes ligeros" desarrollados a partir de las concepciones de Talgo en USA: el Aerotrain de... ¡Tachám! nuestros amigos de General Motors.

Sin duda, este tren es un claro ejemplo de diseño "streamlined" que también influyó en el estilismo de los automóviles de los '50 y '60.
Adjuntos
Aerotrain ad.jpg
Aerotrain ad.jpg (93.76 KiB) Visto 2937 veces
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Joder, si parece el Enterprise !!!!!!!!!!! :shock:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

a mi me gustan otro tipo de trenes.......... :lol: :lol: :lol:

esta tia esta como un tren!!! :twisted:

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

A mi también me gustan "ese" tipo de trenes, Edu.

Pero, ¿a qué tía te refieres? Me parece que te has dejado algo... :roll:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

a la frase hecha que se dice comunmente cuando a una escultura carnal camimante y con mas curvas que l'arrabassada pasa por delante de alguien.. :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Roxeliu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Roxeliu »

Yo de trenes sólo se que hay un ferrocarril a Mieres pa calentar les muyeres.
Eso y de algún tren de la FEVE...
:oops:
YO NO TENGO UN COCHE...TENGO UN SAAB

-------------------------------------------------------
Me quod non necat fortior facit
Responder