Desde hace pocos dias, cuando le doy mucha caña al coche, hay veces k se me enciende momentaneamente (un segundo ma o menos) la lampara del aceite, eso solo me pasa en "la rabassada", k es una carretera con bastantes curvas, k como me la hago casi cada dia, es mi tramo de rally favorito. Me ha pasado 3 veces, 1 en subida con el gas a fondo, y dos en bajada reduciendo. El nivel de aceite es correcto. Alguien save k puede ser? pork cada vez k me pasa, me acoj... y reduzco considerablemente la velocidad (y mi nivel de disfrute ) por miedo a no romper nada.
Muchas gracias a todos y a ver si alguien me lo aclara.
alguno de los compañeros seguro que te dice que si la "dichosa" luz del aceite consigue que se reduzca tu velocidad de "rali" (viva el "espanglis" )........bienvenida sea...........jejejejeje.........
si el nivel de aceite es suficientemente correcto como para que por mucho que le metas caña en las curvas a todo gas no sea posible que se incline demasiado el aceite...........(se entendio eso??? )........
pues no se que decirte.........
alguno de los "sabiondos" seguro que te hace una tesina........jujujuju.........
saabludos reduciendo a corte.
Anda...... eres de BCN??? pues ala y encima por la arrabassada...... que pillin.......y todo los dias....jejejeje bueno cuando quieras nos vemos y vamos a tomar algo... que yo estoy cerca todos los dias. Estoy en el IQS... asi que..
cuidadin por alli que hay cada loco.......
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Hombre, k alegria de saber k hay otro Saabero por la Reba, ya me empezaba a sentir un poco extraterrestre, con eso de ir echando carreritas con un coche tan grande detras de tanto golf, ibiza, corrado, etc. Si me ves algún dia, hazme luces y charlamos un rato, el mio es un Saab 9000 Airflow del 90 (la carcasa antigua) de color verde oscuro o marrón según el dia (es k en mi casa las obras no paran).
Por cierto, k es el IQS?
Cómo llevamos el nivel del aceite?. Tened en cuenta que cuando rodamos no todo el aceite está en el cárter y que quizá por eso en alguna curva detecte una falta del mismo. En teoría y práctica detecta un fallo de presión del aceite en el motor. Si el nivel de aceite es el correcto mira a ver no sea que lleves la varilla y/o tapón un poco suelto so sucios y por ahí pierda compresión. Límpialos con un papel, sobre todo las juntas, y los vuelves a poner. Yo lo que haría es antes de sacarlos comprobar si estaban algo levantados. Si es eso, bien si no …
¿Existe una bomba del aceite? ... pregunto .... si es así, puede ser que en esos momento de esfuerzo máximo, la bomba no suministre toda la presión necesaria. Quizás sea un buen momento para revisarla, sobre todo si el coche tiene algunos años.
¿Que tipo de aceite llevas y en que estado? ¿Que llamas darle caña?
¿Como es la rabassada? Quizás estás abusando del aceite, en tiempo, calidad y viscosidad. ¿cuando y como mides el nivel del aceite?
No sé si te refieres al símbolo con forma de "lámpara de Aladino" que hay en el pictograma con forma de coche, o al que pone "Check Oil Level" justo encima de las barras que te indican el consumo instantáneo.
Si es en el primero, puede que sea una pérdida momentánea de presión en alguna curva puñetera. Si es el segundo, puede ser el presostato como bien dice manuzumak. A mi 9000 le pasa esto último, el sensor de nivel de aceite (el que dice lo de Check Oil Level) no funciona bien al 100%, pues a veces se enciende (mejor dicho se queda encendido tras arrancar, pues al poner el contacto ha de encenderse siempre ) y a los 2 ó 3 km se apaga y no se vuelve a encender. El nivel de aceite es siempre correcto (además es gasolina y no gasta ), y si hubiera una pérdida súbita de presión de aceite se encendería la lámpara del aceite en el pictograma y el aviso de "Chech Engine" (esperemos que nunca tenga que verlo ). De moento no me da mucho la lata, si se empieza a poner pesado lo cambio en la siguiente revisión
Otra posibilidad es un mal contacto eléctrico en el interior del salpicadero, y que al enlazar varias curvas seguidas la fuerza centrífuga haga que se desplace algo. Yo no lo descartaría.
Cuéntanos más cosas, a ver si entre todos damos con la solución. A disfrutar tu coche, y que no sea nada
Muchas gracias a todos, me haveis subido la moral. La lampara k se enciende es la de "Aladino", y el nivel de aceite esta de la mitad para arriba de la marca k pone "max.". La arrabassada, es una carretera de unos 20km, de unos 8m de ancho, y con mas curvas k la Jenifer esa. Lo malo k tiene, es k nunca puedes ir tranquilo, ya k siempre (75%de las veces) te aparece el tipico Leoncillo, Golfo o lo k sea con ganas de juerga .
Ciau a todos
P.D.: K conste k no soy un macarrilla, eh? solo me gusta correr un poquito.
lo siento Charly por no ajustarme al tema del mensaje pero...no puedo evitarlo, soy como el escorpión que pide ayuda a una rana para cruzar el río y a mitad de camino la pica
Triada Team Saab 9.3 TTID cabrio Vector EX-Saab 9.3 2.2 TID EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Lo siento Dalai, peró es k últimamente me he vuelto un poco antifutbol, me gusta mucho jugarlo, peró verlo...
Antic no se quien es, ya k yo todavia estoy en la época de Koeman y Laudrup (se escribe así?).
Hombre edusaab el IQS esta al lado de la vallvi!!! la cual prefiero antes k la rabasada, aunque bueno viendo los coxes k tenies...por vallvi poco harías...os va mejor la rabasada..jejejeje.. R-21T no sabía que había un loco con un saab en la rabasada...ahí sólo veo que Truñing...humm pues ya estaré atento, aunque no suelo pasar muxo por ahí... (muxo mejor la rabassada que da detras de la montaña (St cugat) con las paellitas una detrás de otra..jejejeje... )
TURBO PAWAH!!!!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Jejejejee.. si que es verdad que la que queda al lado de vallvidrera es muy bonita... COn el G60 hice alguna perreria por alli. Justo la carretera donde va a molins de Rei.. alli es donde me la pegue con el g60.. una curva, yo ni iba rapido, un tio que venia rapido, un saxo me parece, me tuve que apartar, me comi el talud de tierra, volque, el coche cruzo la carretera arrastrandose sobre el ado izq. y sali por el "despeñadero" del otro lado qu eesta lleno de arboles hasta impactar con uno con el montante, sali vivo de milagro. Mucho macarra hay por ahi los viernes y los sabados, un dia uqe tuve que ir a la universidad y luego a sant cugat.. estaba lleno de guardia urbana.
Con el 9000, pue shombre no es un coche para estas zonas, sobretodo pq con el cambio automatico... hay que ir engranando manualmente, pero bueno. Un dia me dio un paseito un amigo que tiene un alfa 147, con el kit novitec, al 2.0 TS de 150cv le ponen un kompressor, dos inyectores adicionales que entran a 4500rm y ala 214cv. es un buen bicho. PEro prefiero un saab turbo,jejejejeje
Pues a ver si nos vemos algun dia para ir a tomar algo. Por cierto que por la zona alta de bcn,jejejeje esta lleno de Saabs. En JV Foix dodne esta el concesionario Porsche, veo varios delante del concesionario, sera que los vendedores les gusta mas el saab que no el porsche,jejejeje. El otro dia vi que montaban una carpa delante del cocnesionario, en la acera, para la presentacion del cayenne, tenian uno de color azul, esta guapo el coche.
R21-T... el IQS, es el Instituto Quimico de Sarria, esta justo en Via augusta, en el lateral antes de entrar en los tunels de vallvidrera. Alli hacen desde hace unos 100 años Quimicas, en 1905 si no recuerdo mal lo fundaron. Desde hace unos 10 años hacen Administracion y direccion de empresas que es lo que estoy haciendo.
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992