No haré más revisiones en S.O.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

No haré más revisiones en S.O.

Mensaje por INI93 »

Bueno, saludos a todos después de tanto tiempo.

Todo lo que cuento aquí es por su puesto mi versión personal de los hechos que voy a exponer, que considero podrá ser más o menos útil a quien acuda a este S.O., y que entiendo en todo caso es necesario transmitir.

En fin: hace pocos días llevé el coche al S.O. de Majadahonda, a la revisión de los 150.000 km. (Un mes y un semana de espera para la dichosa cita, más o menos). Diré que siempre he llevado el coche a este taller, cada 20.000 km, añadiendo a esto otras visitas varias destinadas a solucionar problemas de manguitos, check engine aleatorio, instalación de accesorios (antinieblas, kit manos libres, control de velocidad...), EGR,...

Con el fin de probar el 93SS y viendo la publicidad que hacen del alquiler de uno de ellos en recepción de taller, les solicité telefónicamente reserva de un gasolina en mismo momento en que me dieron cita para el coche, dado que por mi trabajo he de disponer de vehículo todos los días.
Llego al taller a las nueve de la mañana. Para mi sorpresa, cara de poker,....me dicen que no les consta en el ordenador la reserva del coche que les comento, ..........y que si quiero que me piden un taxi. Las visitas de obra y demas gestiones del día al garete.

Esa misma tarde, me devuelven el coche (las dos últimas veces que lo he llevado me lo entregaron sin el lavado de cortesía que hacían antes), ....supongo que hay que mejorar los márgenes.

Les había comentado también que el cinturón de seguridad me apretaba en exceso, pues es como si el pretensor se activara solo, lo que por cierto me está provocando una tendinitis de escándalo en el hombro y hace que llevarlo puesto más de 15 minutos sea una auténtica tortura, (incidencia que también les manifesté cuando el coche estaba en periodo de garantia y a la que hicieron entonces oidos sordos). Ahora me comentan que el cinturón, el pretensor, el cable..va todo en un pack y que cambiarlo anda por más de 400 euros (no se si era más con mano de obra o no).

Salgo del concesionario, y al día siguiente, lo mejor...... se enciende la luz de check engine de los ...... :twisted: :twisted: :twisted: Bueno, ya entra dentro de lo normal, pienso para mi, ...me controlo y vuelvo al taller. Lo comento al recepcionista y me dice solo dos cosas: lo primero, que eso es una avería nueva :wink: y que habrá que mirarla :evil: . Lo segundo, que tiene el ordenador estropeado y que no puede tomarme nota para la cita :shock: . Se apunta la matricula y mi nombre en un cuadernillo de bolsillo, y dice que se me llamará. .........................................................................................................Todavía espero su llamada :x . Es la tercera vez que tras una revisión rutinaria la luz de check engine se me enciende al salir de una revisión oficial. Conclusión, mejor no llevarlo porque el coche sale mucho peor de lo que entra.

En dichos servicios de mantenimiento "RUTINARIOS" por darles un nombre, claro, se han cargado TAMBIÉN:
- La junta de goma que envuelve y protege del agua el intermitente delantero derecho :oops: , todo por sustituir una bombilla que yo nunca vi fundida.
- La bandeja de plástico que cubre el motor bajo los limpiaparabrisas :oops: :oops: :oops: , en la que se les cayó líquido de frenos o de la dirección o yo que se.....En fin, que era negro el plástico y ahora tiene una mancha de líquido mas grisacea....
- El plástico que rodea el climatizador en el salpicadero, por haber extraido sin cuidado alguno el panel del clima haciendo palanca a lo bestia con un destornillador contra ese plástico de borde... :oops: :oops: :oops:

Algo más se me olvida, pero en fin......prefiero no hacer memoria......Me da la sensación de que no tienen mucho cuidado en los 93 que se revisan. O todo me ha pasado a mi, claro.

Un consejo a quienes os vibre el salpicadero más de lo "normal" en este modelo. Los tornillos hexagonales que van en cada lado del salpicadero, en mi caso estaban totalmente flojos, nadie en las siete revisiones anteriores se molestó en apretar esos dos tornillos, que estan a la vista. Si leeis el libro de mantenimiento del 93 y el listado de cosas que deben hacer en cada revisión, os entrará la risa. Esta claro que la realidad supera la ficción.

Ahh! tanto en esta revisión como en la anterior, vaya...... se les olvidó sellar el libro de mantenimiento...Habrá que perder otra vez media mañana en acercarse y que le pongan sello y firma....

Sinceramente, el servicio me parece pésimo y creo que tengo motivos para pensarlo.

Saludos a todo el foro.

PD: Eso si, tengo un buen coche, de eso estoy seguro,...es una pena lo del servicio postventa porque me hace replantearme la compra de otro saab, y mira que me gusta el mio....
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Si buscas en www.saab.com y después como país Spain, y prosigues buscando Distribuidores y Talleres, verás que han desaparecido de la lista, ahora son Pooorssssche.
Yo creia que solo seguían de Taller, y que ante un porsche de 20 millones, nuestros humildes saab eran una mie*da, pero es que ya no figuran en la pag. web ni como taller. Quizás por eso no te han puesto el sello. :evil:
Si te ha vencido la garantia, ya sabes :wink:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Lo siento , Ini, y no vuelvas, no tengas ningún problema de índole moral, que les den mucho por el tubo de escape.
Suerte para el próximo taller.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Madre mía, qué paciencia tienes!!!. A mi hace tiempo que no

Mensaje por C a r l o s »

Madre mía, qué paciencia tienes!!!. :shock: A mi hace tiempo que no me hubiesen visto el pelo por allí. :? “Un poco chapuceretes” sí que parecen los amigos. :evil: :evil: :evil: :evil:
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

:evil: :evil: A mi despues de 15 días y 20.000 pts por sustituir una llave perdida, y de hacerme pagar la mitad por adelantado, no me ven el pelo allí otra vez ni harto de vino y eso que mis primeras impresiones, hace dos años y ante el mal servicio de Av. Burgos, eran buenas.
Pero si un taller se cae, pues se cae . ¡ Que lo levante Rita :twisted:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Responder