Ruido al frenar a 120 - 140 Km/h

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

MaDnIcE escribió:ostras, pues la sensacion k me ha dado cuando he llevado un automatico, es k el coche retiene mucho más cuando levanto el pie del acelerador... :shock: :shock:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :roll:

Pruebalo en una bajada y veras lo que retiene el automatico... :?

Saludos ;)
leafar2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Sigo con la vibración despues de cambiar discos y pastillas

Mensaje por leafar2 »

Cambié las pastillas y los discos delanteros y aunque parece que lo hace menos sigue vibrando demasiado al frenar por la zona de los 120.

Esta tarde equilibro las ruedas y si no funciona ¿que más puedo hacer?

Gracias y un abrazo a todos.

Si no puedes deslumbrar con tus genialidades, desconcierta con tus gilipolleces. ;)
LBS
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por LBS »

Al hilo de todo lo anterior, he seguido indagando por ahí, y en un foro de Saabnet he encontrado a alguien a quien le ha ocurrido lo mismo (o parecido) que a nosotros. El caso es que entre las respuestas hay una muy interesante que dice que eso de los discos alabeados no existe.
Que los discos no se alabean, vamos.
Y para justificarlo pone este enlace
http://www.stoptech.com/whitepapers/war ... s_myth.htm

No sé si será verdad o no, pero el que lo escribe parece que sabe un poco del tema, y justifica bastante bien lo que dice. Vamos, que yo por mi parte me lo creo.
La conclusión que puedo sacar del asunto es que, posiblemente, después de alguna frenada FUERTE, haya mantenido el freno pisado un rato mientras los discos y pastillas estaban muy calientes, lo que puede haber provocado que parte del material de las pastillas se 'incluyera' en el disco, lo que a la larga provocó la aparición de 'cementite', que es lo que estropeó la superficie del disco provocando las vibraciones.
Como mi coche es automático, la posibilidad que mantener el freno pisado fuertemente tras una detención brusca es muy grande (ya que en caso contrario el coche se echaría a andar). Esto justificaría la mayor incidencia de este problema en los automáticos.

En fín, que me quedo un poco más tranquilo, y pensando cual será la mejor estrategia a seguir después de una detención (muy) brusca.

Cualquier comentario al respecto será apreciado.

Saabludos
SAAB 9-5 2.3t Aut. 2001- Madrid
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo sí he visto discos alabeados (de hecho, los míos del 9000)...
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

el problema puede ser de un mal montaje de los discos, a mi padre le paso cuando le cambiaron un casquillo de la rueda delantera derecha, con las prisas un mecanico de la seccion de camiones del taller se lo hizo y no lo monto del todo bien.....asi que vuelta al concesionario, el coche vibraba al frenar.

el automatico no retiene casi nada, para eso tienen las marchas 3-2-1 para ponerlas en bajadas(en mi caso, en el 9000 para hacer aceleraciones fulgurantes, sino no hay forma xDDDDD)

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Responder