Me he comprado un 95 2.0 del 99 y tengo algunas dudas

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Me he comprado un 95 2.0 del 99 y tengo algunas dudas

Mensaje por marcosb »

Hola de nuevo. Bueno pues como os comentaba en un mensaje anterior he estado buscando y me he comprado un 95 2.0 T SE del año 6/99 :D con 96000 Km por 8000 euros con 1 año de garantia en la red Saab.

Me gustaría que me ayudaseis a resolver algunas dudas:

¿El motor de 2.0 es igual de robusto que el 2.3?
Esos problemas que me comentabais con la bomba del aceite, ¿cómo puedo saber si está solucionado?

¿ Que aspectos debo cuidar en este coche aparte de los cambios de aceite, etc (cambios de correas, etc)?

Bueno y por fin, ¿creeis que he hecho buena compra? :P .

Gracias y en cuanto lo tenga os dire mis impresiones, y espero venir por aqui mas amenudo para ir aprendiendo cosas de vosotros
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

a mi me parece que un9-5 SE por 8000 euros y 96.000 km, no es buena, es buenísima :)
Ya nos contarás tus impresiones
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Por la fiabilidad de los motores Saab de gasolina no has de preocuparte :wink:

El mantenimiento has de llevarlo bien, nada de echarle aceite mineral marca Carrefour ni similares, un buen sintético (p.ej. Mobil1 0W40), llevarlo a revisión en los intervalos correspondientes, etc. El cambio de la correa que mueve el ventilador, bomba de aceite, bomba de agua, etc es a los 5 años o 120 mil km, si la memoria no me falla (que tambi´ne podría ser... :roll: :oops: ). O sea, que si no te la han cambiado, que lo hagan ahora :!:

Precauciones de uso: como en todos los motores turbo. Nada de acelerones en frío, dejarlo un minuto o dos al ralentí antes de pararlo de golpe si has ido por carretera (p.ej. cuando paras a echar gsaolina), no abusar de las marchas largas a bajas revoluciones, etc.

El precio, excelente 8) . Buena compra :wink:

Esperamos leerte a menudo por aquí :D

Saabludos
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Muy buena compra, ha sido una señal. Te ha salido el coche a buen precio para dejarte margen económocio para que te hagas socio del club (30 euritos)... :wink: :lol: 8) :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

A disfrutar de la máquina... ¿¿¿te apetece un kit de potencia para subirlo a 185cv??
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Bueno, pues todo se andará, que aun lo tengo que ir a buscar. Por cierto, ¿Cuanto vale ese kit?. ¿Donde se compra?. ¿Quien lo instala?. ¿Es malo para el motor? :shock:
Enanoloco
Socio
Socio

Re: Me he comprado un 95 2.0 del 99 y tengo algunas dudas

Mensaje por Enanoloco »

marcosb escribió:Bueno y por fin, ¿creeis que he hecho buena compra? :P .
Buena no ......., excelente!!!! :wink:

En cuanto a lo del kit de potencia, creo que hay un tema en este foro del 9-5, que se abrió con ese mismo título "kit de potencia", donde tienes bastantes datos al respecto.

Un saludo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

marcosb escribió:Bueno, pues todo se andará, que aun lo tengo que ir a buscar. Por cierto, ¿Cuanto vale ese kit?. ¿Donde se compra?. ¿Quien lo instala?. ¿Es malo para el motor? :shock:
Hay varios kits de potencia para el 9-5.

Uno de los más "instalados" es el de la propia Saab, que sube la potencia a 185 cv y el par a 280 Nm. Se compra en los concesionarios, lo instalan los propios concesionarios y cuesta algo más de 100.000 ptas. No es ni mucho menos malo para el motor puesto que es el de la casa, y en caso de tener garantía oficial no le afecta.

Consta de una centralita Trionic 7 y de cuatro bujías. Lo único importante es que corresponda con el año de fabricación del vehículo, pero eso en los concesionarios ya lo saben :roll: .

Hay varios post sobre este tema en el foro.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Responder