Dos tubos de escape

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Ahí está, ahí está. En la próxima concentración todos en lo

Mensaje por C a r l o s »

alvar9000 escribió: Si no te lo crees prueba a tomar un radiador, sujetarlo con las manos y circular a una velocidad moderada montado en un descapotable. La fuerza que tienes que hacer para que no se vaya hacia atras es la debida a la resistencia del aire al paso del mismo.
Ahí está, ahí está. :shock: En la próxima concentración todos en los Cabrios con radiadores cogidos con ambas manos y sentados en el respaldo del asiento trasero. Cabriolocoooooo, prepárateeeeeee. :lol: :lol: :lol:

Yo la verdad es que veo ese Intercooler como un muro. :roll: Igual le pone un radiador de aceite… no sé, soluciones hay. 8)
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Ahí está, ahí está. En la próxima concentración todos e

Mensaje por masdl »

C a r l o s escribió:
alvar9000 escribió: Si no te lo crees prueba a tomar un radiador, sujetarlo con las manos y circular a una velocidad moderada montado en un descapotable. La fuerza que tienes que hacer para que no se vaya hacia atras es la debida a la resistencia del aire al paso del mismo.
Ahí está, ahí está. :shock: En la próxima concentración todos en los Cabrios con radiadores cogidos con ambas manos y sentados en el respaldo del asiento trasero. Cabriolocoooooo, prepárateeeeeee. :lol: :lol: :lol:

Yo la verdad es que veo ese Intercooler como un muro. :roll: Igual le pone un radiador de aceite… no sé, soluciones hay. 8)
jajajajaja...

A mi me parece que no tiene que afectar tanto(porque quieras o no, un radiador limpio hay bastante espacio para pasar el aire, y en una milionesima de segundo, que tarda en pasar una molecula de aire por el radiador, la cantidad de calor que podria absorver... en fin, creo que es minima)... pero bueno, si lo decis tan convencidos :)

Saludos ;)
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

hagamos una sencilla reflexión: por que se enfria el aire que pasa por el interccoler o el agua del radiador????? porque se calienta el aire que pasa a través del radiador. Cuanto se calienta el aire?? exactamente lo mismo que se enfria el otro fluido (en terminos de calor)
si por el intercooler circula aire que entra a, no se, 65 grados y sale a 60 grados el aire que circula por fuera entrara a una temperatura ambiente de por ejemplo, 20ºC y saldrá a 5 grados más, ya que por ambos circuitos circula el mismo fluido (aire) que tiene el mismo calor especifico Cp. Si tuviesemos aire por un lado y agua por el otro el agua bajaría 1 grdo por cada 4ºC de incremento del aire (lo digo de memoria, pero creo que por ahí anda)
Asi que sí que se calienta el aire al paso por el radiador, y si no es que no hace su trabajo.

Respecto al paso del aire, de verdad crees que es tan fácil?? pero si ni siquiera la luz pasa del todo, trata de conducir con un radiador en los morros y me cuentas

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Pasa mucho aire, no es que cada particula de aire se caliente 5 grados, sino que cada una refrigera muy poco calor.

Quizas tengais razon en lo de la cantidad de aire que pasa, no lo se :) Lo que no entiendo es como tanta gente pone intercoolers tan grandes sin cambiar el radiador, p.e., por uno de cobre.

SAludos ;)
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

venga masdl, no te me pongas cabezón, todas las particulas de aire aumentan esos 5 grados, lo que pasa es que cada una roba muy poquito calor, eso si como son muchas.... Pero la temperatura del aire es basicamente uniforme.

Lo de cambiar el material del radiador la verdad es que no se que decirte. Normalmente los tubos son de cobre y las aletas de aluminio en los radiadores industriales. en los coches no se que combinación de materiales se utilizará, pero me temo que el cobre puede ser malo para el motor ya que tiende a desprenderse del radiador e ir a parar al motor, pero ese tema no lo tengo tan claro.

Te incluyo una pequeña excell para que puedas jugar a calcular un intercambiador. En este caso se trata de un intercambiado de 23 dm cuadrados de superficie frontal con un ventilador que mueve el aire a 7 m/s aunque si cambias el caudal de aire puedes variar las velocidades. En este supuesto circula agua glicolada a 52% (congela a -40ºC) por un circuito y aire por el otro. Si tienes alguna duda me preguntas

Un saabludo
Adjuntos
calculo refrigeracion 2.zip
calculo regrigeracion
(4.6 KiB) Descargado 286 veces
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Integrados... y 2 ovalados... uno a cada lado... Hargggggg (babeo de Homer)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

GUS escribió:Integrados... y 2 ovalados... uno a cada lado... Hargggggg (babeo de Homer)
pues si... me encantan las salidas ovaladas... les quedan a la mayoria de coches de cojones. Eso si, nada de cromado negro mate!! algun dia probare con el photoshop.... :roll: :lol: :lol:

Alvaro9000, el intercooler normal de un viggen no debe ser mucho mas pequeño que ese.... porque el de mi 9000, ya es bastante grandote, imaginate... LA diferencia ni se debe apreciar, creo yo.

Lo del radiador, me referia a los de cobre, que al tener un conductividad termica mucho mayor que el aluminio, pues refrigeran mucho mas

Un saludo ;)
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Masdl escribió: Lo del radiador, me referia a los de cobre, que al tener un conductividad termica mucho mayor que el aluminio, pues refrigeran mucho mas
Buena deducción, lo que pasa es que el cobre desprende más sustancias nocivas con diferencia al circuito que uno de aluminio :roll:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Hala a babear .... :wink:
Adjuntos
hirsch33.jpg
hirsch33.jpg (76.05 KiB) Visto 2333 veces
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
ivandlf
Socio
Socio