Pobres 2.2tideseros........pobrecitos....

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Como rabiais con el mondeo, sois la leche. :lol: :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hombre, es que escuchas hablar a la gente y parece que han inventado el F-1 de gasoil :roll: :roll: La berlina media diesel más "pepino" que hay son el 330d (aunque sinceramente me parece un despropósito comprarse un diesel de 7 kilos) y el Alfa 150 2.4 JTD Multijet... este último lo probaron en VAGtopista (que siempre echan pestes de los italianos en general y de los Alfa en particular) y hacía el 0-100 en 8.2, una pasada para cualquier coche y una auténtica barbaridad para tratarse de un gasoil :!:

Con lo que cuesta un Mondeo 2.2 TDci 155 CV Titanium X te compras un 95 2.2 TiD. Menos equipado, sí, pero vamos, es que no hay color...

Saabludos

P.D. Eso sí, que os quede ninguna duda de que el Mondeo éste se venderá como churros :?
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

pues... yo no descarto el ponerle un chisdinyision pero vamos, sinceramente, creo que el coche va de fábula (2.2 TID) y ademas, ya mismo nos van a dejar coger el coche solo los fines de semana asi que... para que mas potencia, si cada vez ponen mas dificil lo de conducir, ya no estas solo pendiente del que llevas delante sino tambien de los radares fijos, moviles, del policia con la pistola-radar, vamos, acogonado que va uno, parecemos delincuentes.... y a eso le sumamos la subida de los carburantes. :cry: :( :!:
Una cosa en la que no habia reparado antes, porque teneis tanto interes en los "chis" los poseedores de gasolinas? tan flojillos andan? poque las chipioneras vamos la mar de agusto :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol:
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

-iceman- escribió:Una cosa en la que no habia reparado antes, porque teneis tanto interes en los "chis" los poseedores de gasolinas? tan flojillos andan? poque las chipioneras vamos la mar de agusto :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol:
Más bien es al contrario... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :wink:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

He circulado con el Mondeo de 136cv y anda un huevo, mucho más, pero mucho más que un 9.5 2.2 Tid de 120cv. Claro que no hay color en tamaño, estabilidad, acabados, seguridad ect.. pero está claro que al 9-5 le faltan caballos en la versión de 120. Con el motor de 150cv nuevo tiene que ir de fábula.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

El motor de 150 CV JTD no lo montarán en el 95. El año que viene cambian el modelo, y hasta ese momento seguirá únicamente con el 2.2 TiD de 120 CV y el 3.0 V6 TiD de 176...

Peor para ellos, son ventas que pierden :roll: :roll: :roll: :roll:
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Gus tas seguro k un 9-5 es más estable k un Mondeo ? pq el 95 es un coche normal en relacion a la estabilidad, no es nada del otro mundo.. vaya o esa impresion me da a mí..
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

:lol: :lol: :lol: Deja las drogas, chaval :lol: :lol: :lol: :lol:

El 95 no es un A8 ni un CX, pero te puedo asegurar que en autopista es bastante más estable que un Mondeo (y que un A4, y que un Passat, y que un Laguna, y que...).

Otra cosa es si lo metes en un puerto de montaña modelo camino de cabras, pero ése no es el hábitat natural del 95 :wink:
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

bueno bueno, si draculin me lo asegura, me lo creeré. :roll: :roll:
Última edición por MaDnIcE el Lun Oct 18, 2004 10:15 pm, editado 1 vez en total.
900 T 16 AIRFLOW '90
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Alvaro prueba bien probado el Mondeo "normal" y luego contrastas su aplomo con el Saab 95 "normal", te sorprenderías con el resultado :roll: :roll: :roll: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Probados ambos :wink: el Mondeo "normal" y el 95 Arc (es decir, elmás blandito :roll: ) Si pruebas un 95 con suspensión deportiva (como el que tenía hasta el año pasado el padre de Gus), te meas al que quieras (¿a que sí, GUS? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: )
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Pues yo estoy muy satisfecho con el servicio que me ha dado (y me sigue dando) mi Mondeo. Aunque ahora tengo un Saab..., reconozco haber amortizado los 2 millones cuatrocientas mil pesetas que me costó (un precio estupendo, pues era un Km O de un concesionario de un amigo).
Es de los primeritos que se vendieron en España. Es un 2 litros gasolina, que daba 136 Cv, y la versión se llamaba Si (era el acabado deportivo).
Tiene unos estupendos asientos tipo Recaro, llantas de aleación, amortiguadores de gas y muelles rebajados. Es un "Hatch-back", y la verdad es que cuando abato los asientos traseros cabe casi cualquier cosa. Nunca me falló, salvo cuando se me ocurrió cambiarle la correa de la distribución. Se "olvidaron" de cambiar un muelle (que venía con el kit), y se rompió yendo a Galicia unas Navidades (p**o Murphy). Nos fuimos en taxi, y al final decidí transportarlo a Madrid para repararlo en el concesionario Ford donde me habían cambiado la correa de la distribución. Hice bien, pues reclamé, y al final, aunque pasaban unos días de la garantía de reparación, Ford se hizo cargo de casi toda la factura.Ya le llevo hechos 235.000 km, y en honor a la verdad, lo mas destacable de este coche ha sido siempre su estabilidad y la nobleza de reacciones de su bastidor. No he probado las siguientes versiones del Mondeo, pero supongo que no habrá sufrido grandes cambios en ese sentido (de hecho debería haber mejorado, por el tema de ayudas electrónicas, control de tracción, etc..).
Lo utilizo a diario, alternandolo con el 93SS Aero. Por supuesto en muchas cosas no hay color: las luces (que en el Mondeo me parecen velas frente a los xenon del Saab); la calidad y acabado de materiales..el turbo...los 210 Cv...la reprogramación 8) ...pero os aseguro que mi viejo Mondeo toma las curvas como un tren, sin inclinarse casi....era y supongo que seguirá siendo uno de los mejores bastidores dentro de su segmento.

Como me ha traído bastantes recuerdos, os pongo unas fotos donde podeis ver que está muy bien conservado a pesar de tener casi trece años.

Saablu2
Adjuntos
Mondeo5.jpg
Mondeo5.jpg (87.11 KiB) Visto 1653 veces
Mondeo4.jpg
Mondeo4.jpg (93.34 KiB) Visto 1661 veces
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Hay que ser objetivos el Mondeo es un coche con un bastidor excelente y un espacio interior de referencia,
Alvaro, no me hables de suspensiones deportivas, que para eso te he especificado "normal" :wink:
Por cierto Aeromac, esa parte trasera de tu Mondeo sufrió algun golpe??? lo digo por el cambio de color, en los metalizados con años se les nota mucho más :roll: :roll: :roll:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Lo de la diferencia de color es un efecto de la foto, y del color del coche, que varía mucho con la luz, pero el golpe sí fue real. Si te fijas, la tapa del maletero quedó algo descuadrada.
Era de noche (aproximadamente las 11), y yo estaba haciendo un ceda el paso en una rotonda, ya que se acercaban unas luces a pocos metros. Esa rotonda está al final de un tramo de salida de la autovía de Colmenar Viejo, que enlaza con la carretera que lleva a Manzanares y Soto del Real. El tramo de "desaceleración" es muy corto, y por esa razón, los coches que salen de la autopista llegan demasiado alegres y han de frenar bastante fuerte en ocasiones. El individuo que me golpeó por atrás debió ver las luces que yo esperaba, pero desde bastante mas distancia, por lo que probablemente adecuó su velocidad para no detenerse en la rotonda, a la que se llega en curva...pero allí estaba yo, regresando a casa después de un largo día de trabajo... Sentí un golpe fuertísimo, y esa sensación inquietante de no saber si sales de esa.

Cuando llegó la policía comprobó que no había ni la mínima huella de fenada. Ví que le hacían la prueba del alcohol...y se lo llevaron. A mí no me pasó gran cosa, salvo una contractura en el cuello y llevar un collarín varias semanas. Tenía el Mondeo asegurado a todo riesgo, así que al menos me ahorré el disgusto de volver a ver a aquel tipo. :evil:
Cuando me recuperé un poco comprobé que el coche andaba perfectamente, y me fuí a casa. Allí tirada se quedó la defensa trasera, que me defendió todo lo que pudo. La seguí viendo varios días, hasta que alguien se la llevó.

Fué la segunda vez que me daban por detrás :? . La primera fué una dama, a la que llegué a ver por mi retrovisor interior unos segundos antes del impacto, cómo se pintaba los labios mirandose en el suyo.:shock: :? :evil:

PS Parezco el abuelo con sus batallitas :oops:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

aeromac, cuidaito con esos inocentes golpecitos por detras, que por hay se empieza :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
JEJEJEJE, es broma :lol: 8)
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
Responder