Creo que con lo de traccion-propulsion lo que dice Rubén es correcto...tracción es sinonimo de tirar (las ruedas delanteras tiran del coche) y propulsion lo es de empujar (las traseras empujan el coche), así que traccion delantera y propulsion trasera....hay que ver que chorradas podemos llegar a discutir ehh...jajajajajajaja
Este cresslime..que cada vez tiene más tiempo libre . Tednré que llevarte esos papeles de una vez para que pongas a andar a tu reliquia y te distraigas un poco...el tema de controlar ya no t llena .
Por otro lado...Aerolineas, no t ofendas por nada de lo que te digan en este foro..tol mundo es muy buena gente..pero el foro no te permite hacer gestos, ni poner caras ni énfasis..para eso están los emoticonos pero que se quedan cortos para "expresar" de verdad las cosasque se dicen.
Entra por aquí mas a menudo y verás la buena gente que somos , y comentale a tu amigo del aero que venga por aquí..encontrará grandes afinidades con nuestro presi.
Un saludo.
eso seguro.... al presi también le mola quemar gomas, eh?!
no os enfadéis por los comentarios sobre el correr o no, que no era mi intención para una vez que defiendo la causa de "no correr" y todo el mundo se enfada... aaayyyyy...
PD.: yo soy el primero que le encanta quemar neumáticos en las curvas, lo malo es que puede caer una colleja...
Somos un grupo de 5 Mazda RX8 (ni Mazda 8 ni X8 ) y pertenecientes al Club RX8 España.
????? estas seguro de que es traccion trasera el mazda??????
Pues, efectivamente, el RX8 es tracción trasera, y no es el único Mazda de este tipo (MX 5, RX 7, Cosmo, entre otros). Los puntos fuertes de este coche son las carreteras viradas.
Respecto a lo que habláis en el post, el RX8 le costaría sobremanera seguir a un M3 en autopista. En cambio, en curvas tiene una mayor estabilidad. Si tenéis cualquier otra duda respecto a este coche, podéis visitar la página: www.club-rx8.com.
Saludos
disculpas a todos por mi ignorancia al respecto de la traccion, yo los coches los veo pasar y poco mas, y digo que los veo pasar porque con mi Picasso poco puedo hacer mas que llenarlo con la familia.
Despues de todo imagino que la unica ventaja evidente de esta traccion es que gastara menos ruedas que la delantera, del resto me parece que no ofrece mayor seguridad.
En fin, que me ha gustado mucho el saab la verdad, me encantan sus asientos y tapiceria de piel son un lujo y me ha entrado el gusanillo de comprarme uno aunque no sea un 9000 y sea de segunda, aunque ya puestos un descapotable como los de las pelis no estaria mal ( esto es broma ) que tal van de consumos???
todos tienen turbo??, pues no se yo si turbo+gasolina sera demasiao pal cuerpo.
tiene muchas averias???
es caro de matenimiento???
Mauricio escribió:Creo que con lo de traccion-propulsion lo que dice Rubén es correcto...tracción es sinonimo de tirar (las ruedas delanteras tiran del coche) y propulsion lo es de empujar (las traseras empujan el coche), así que traccion delantera y propulsion trasera....hay que ver que chorradas podemos llegar a discutir ehh...jajajajajajaja
Y que lo digas, la reflexión es correcta pero es que ahora en las revistas del automóvil hacen un énfasis inaudito al tema. Hasta hace unos años siempre se hablaba de tracción delantera o trasera y nadie se rasgaba las vestiduras, y es que el hecho de que las ruedas "traccionen", es decir, transmitan potencia, es independiente de en qué tren estén. Se puede enfocar de varias maneras.
Aerolineas escribió:disculpas a todos por mi ignorancia al respecto de la traccion, yo los coches los veo pasar y poco mas, y digo que los veo pasar porque con mi Picasso poco puedo hacer mas que llenarlo con la familia
A cada coche lo suyo, pero te diré que he tenido que conducir con prisas el Picasso de la empresa por la autopista y para el aspecto que tiene sorprende su aplomo, aunque balancee
Y nada, si tienes familia esperate al 93 Sportback
yo siempre utilizo el termino traccion trasera para dejarlo mas claro, sobretodo si hablo con gente que el tema del automovil o mecanica pues no lo domina, ya sea por no tener interes o por la razon que sea, mas que nada para facilitar las cosas. Como ya ha dicho Ruben, el termino correcto es propulsion, pero traccion es mas en el sentido de las ruedas que traccionan, es por ello que se puede utilizar indistintamente pero casi siempre va asociado a los delantera.
Rotatory........gracias por la info extra y bienvenido. Por cierto, que teneis un detector en el foro, jejejejeje, mas que nada por el tema de que es lo mismo que cuando en mas de una ocasion que voy vagando por algun foro, a la que veo Saab........pling!!! a ello......jejejejejeje
Como bien has dicho el Rx8 es un coche mas de curvas, tiene una calibracion muy idonea para ello, sobretodo por la combinacion con la direccion que tiene, que le confiere una agilidad muy buena ya que reacciona muy bien a lo que se le pide con el volante, en los cambios de apoyo por lo que tengo entendido mantiene muy bien la compostura y solo en terrenos un poco demacrados es cuando hay que ir mas atento pq demuestra ser algo mas nervioso. Bueno ya contaras algo, que seguro que sabras mucho mas tu que lo gozas todos los dias, jejeje
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
gracias por la bienvenida, mas que un radar casualidad, este post lo hemos descubierto porque otro usuario del club Rx8 lo ha puesto en nuestro foro.
Las cualidades del Rx8 en curvas son excelentes de serie y excepcionales con la suspension modificada, es cierto que en terrenos demacrados cuesta algo mas controlarlo pero como en cualquier coche.
En autopista no anda nada mal pero los cv de un M3 se imponen .
P.D.: aveces hablamos en plural porque "Rotary Division" no es una persona sino un club, y respondemos diferentes personas con el mismo nick.asi que a partir de ahora firmare debajo con mi nick
Yo el coche solo lo he visto de exposición, nunca arrancado. Es precioso. No se si hay muchos colores, yo lo ví en rojo con tapicería de cuero roja y negra. Una pasada. Y no me pareció caro para lo que es.
Que tal suena un motor rotativo? es muy diferente su sonido?
Triada Team Saab 9.3 TTID cabrio Vector EX-Saab 9.3 2.2 TID EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Un saludo para la gente del rotary divison, aaaah cuando me toque la primitiva quizás me compre uno, sólo por apuntarme al club jeje.
Desde siempre me han gustado las cosas diferentes, por eso me gusta Saab y los motores rotativos.
Mazda hacía coche cojonudos hasta que vino Ford y la chingó como GM con Saab, a quién se le ocurre ponerle una pegatina de Mazda a un Ford Fiesta, por Dios.
Menos mal que todavía queda esa joya de aluminio y magnesio que es el RX8.
no es nada caro para lo que es el coche,ademas tienes mantenimiento gratis por 3 años, solo te tienes q preocupar de la gasolina y los neumaticos
el sonido es algo muy especial y verlo subir de vueltas hasta las 9500rpm es embriagador,
el coche esta en rojo,negro,plata,titanio,verde,azul y amarillo, aunque este ultimo ahora lo retiran y añaden el color blanco
Discrepo, vamos por partes. De lo que se trata es de hacer que el vehículo se desplace para lo que hay que contar con el único eslabón entre el vehículo y el suelo (asfalto, nieve, hielo, tierra...) y para ello hay tres opciones, que yo definiría como: la segura (4x4), la divertida (trasera) y la económico-funcional (delantera). ¿Hay alguna que sea mejor que las demás? Depende, si hay un sitio en este mundo dónde sea jodido desplazarse ese es Suecia, y hasta hace 4 días los Saab eran tracción delantera y los Volvo tracción trasera ¿que conclusión se puede sacar de esto? que si tienes los neumáticos adecuados el tipo de tracción no es definitiva. Lo que si es cierto es que no se pueden cambiar las ruedas cada vez que cambie el terreno o la climatología por lo que volvemos al principio, y haciendo referencia a la publicidad:
"Todos sois muy buenos pero teneis que comprenderlo: quattro"
"¿Te gusta conducir?"
De la tracción delantera no me acuerdo de ninguno por lo que se me ocurre la traducción de Volvo: "yo ruedo"
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Un ejemplo. Baqueira: Todo eran Audissss Quatro (la mayoría de listos que subían de Barcelona con los Porchs se quedaban cruzados en la carretera). Ahora se han pasado a los MB, X5, Audi Quatro que no falte etc... en estas codiciones un Quatro va de maravilla, un delantera se defiende, pero un trasera!!!!
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...