PONTENCIA = SEGURIDAD

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

PONTENCIA = SEGURIDAD

Mensaje por AMIL »

Este fin de semana pasado pude comprobar algo que la lógica me decía que debía de de ser así pero que pocas veces se comprueba y es que los vehículos potentes son más seguros si se hace un uso racional de la potencía que puedan desarroyar.

El caso es el que sigue de viaje entre La Coruña y Pontevedra para pasar el fin de semana con la familia de mi esposa, al final habíamos salido después de comer después de pensarnoslo un rato por lo del temporal que estaba descargando, El caso es que despúes de Caldas de Reís pasado el pueblo de Barro hay un doble carril subiendo, y como lloviznaba para no ir detrás de los otros coches que van levantando esa cortina de agua y barrillo pues me puse a adelantar cosa que también hizo un 307 SW (creo HDI 136CV), pensado que se pasaría al carril izquierdo al terminar de adelantar espere un poco en el carril de adelantamiento pero como vemos tantas veces el de 307 SW nada allí se quedó hasta terminar el doble carril, apasar de ver como me volví al carril lento el tío no de dejo el de adelantamiento eso que le dejé todo el espacio, todo esto a velocidades legales.

Acabado el doble carril continuo detrás del normalmente y después de un curvón hay una recta de casí un km. con perfecta visibilidad así que para no ir chupandome toda el agua y barrillo que levantaba el 307 me dispuse a adelantar en ese momento iría a unos 70 Km/h., así que inicio el adelantamiento y en ese momento al de 307 SW le da no se que y acelera a tope para que no pueda adelantarle :shock: , con la que caía no quería abortar el adelantamiento por que atrás venía otro coche así que con la tercera engranada pise afondo, el 307 SW lo intentó pero no pudo, me dio tiempo a adelantarle volver a mi carril y frenar para tomar co seguridad la siguiente curva que tambíen se las trae. :D

Esta situación en un coche de menor potencía me habría puesto en un serio aprieto pero como el SAAB la situación se resolvió sin mayores problemas y con total seguridad., y además estas cosas hacen que te encariñes todabía más de nuestros SAABs.

Por cierto pense que él del 307 sería el típico en el que estaís pensando que le venden el HDI diciendole que con ese motor no le pasa nadie en la carretera, pero no era un señor de unos 50 años con una pinta de lo más normal :?
:wink:
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Este puente yo he estado en Navarra. El camino para llegar y retornar, por tierras de Soria, Almazán hasta Medinaceli, y luego autovia. Muchos conoceís esas carreteras porque sí o por la concentración de Burgo de Osma. La circunstancia que ha hecho que el tráfico de camiones fuese desmedido en un puente no se cual ha sido, pero como dices, aún a velocidades legales, ese punto de mala leche :evil: del turbo se agradece mucho en esas circunstancias. :roll: :wink:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

supongo que todo eso por la carretera nacional, no? o por la AP-9 ? Menos mal que el 307 SW, cuando acabó su adelantamiento, no se fue para el carril de la izda como tu preveias....se hubiese metido por el carril contrario y en sentido opuesto !..so pena de estar conduciendo por UK,IRL,JAP,AUS,NZ, aunque no crea que sea el caso.
En días tan "perros", y el sábado lo fue, merece la pena pagar unos euritos e ir más relajado.
Saludos desde Pontevedra.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Cada vez tengo mas claro que la "derecha" se vá escorando al centro paulatinamente... :wink:

Ahora en serio, estoy totalmente de acuerdo con Amil en su ecuación.
A mayor potencia mas seguridad, aunque también es cierto que a mayor velocidad, mayor inseguridad. Lo ideal es utilizar toda la potencia en situaciones de emergencia o que entrañen cierto riesgo, pero no para ver cuanto es capaz de correr nuestro coche.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por AMIL »

cresslime ; efectivamente no fue por la autopista, fue por la N-550. La verdad cuando no llevo prisa y sobre todo con mal tiempo prefiero la nacional a la autopista, no se porque exactamente pero al revés que a ti me siento más inseguro en la autopista, y además cuando las condiciones climáticas son malas o en puentes, la gente va toda por autopista y al final está más tranquila la carretera nacional.

Creo que Aeromac da en la calve exacta del buen uso de la pontencia en los coches, si el adelantamiento que tube que hacer a ese elemento lo hago con un coche con menos potencía o bien no podría finalizarlo o bien llegaría a la curva a una velocidad que seguramente me pondría en un buen aprieto. :(
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Hay mucho cabronazo en la carretera... pero claro, a ese no le quitan el carnet. Me alegro que la fuerza del turbo te acompañase en esa circunstancia, que es para cuando está. :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Responder