TRACCION DELANTERA MEJOR QUE TRASERA

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

AEROlineas
Nuevo Forista
Nuevo Forista

TRACCION DELANTERA MEJOR QUE TRASERA

Mensaje por AEROlineas »

He visto vuestra pagina y os felicito por ellaa.

Soy nuevo y os quisiera contar mi experiencia con saab en un viaje que tuve con un amigo que tiene uno.

Viajabamos un amigo y yo en direccion Vitoria desde Madrid, la verdad es que el Aero que tiene es una maquina, jamas he viajado en un coche con tanta sensacion de potencia, la verdad la facilidad con la que circula a 200 y mas es increible. Pero lo bueno comenzo cuando pasamos el peaje de Burgos y bajamos un poco el ritmo, en ese momento y como una exalacion nos pasan dos coches uno era un BMW serie 3 y otro que no conozco pero mi amigo me dijo que era un Mazda 8.
Pues bien, a mi amigo no se le ocurre otra cosa que acelerar para intentar pegarse a ellos, y alla vamos, si os digo la verdad jamas pase tanto miedo en mi vida.

Alla iban los dos a lo lejos sabe Dios a que velocidad y nosotros a bastante distancia, el marcador del saab rozó en momentos los 240, y lo increible es que parecia que ni nos acercabamos, pero al final nos pusimos casi detras del mazda.

Cuando llegamos a Pancorbo y comienzan las curvas de los tuneles sucedió lo mas curioso, el mazda paso al bmw en la primera curva del tunel y nosotros que ibamos detras de los dos pudimos ver con toda claridad el tremendo latigazo que dio el bmw en una de las curvas, el tio debia ser experto pues aguanto el coche pero la cruzada fue monumental, mi amigo solto gas diciendome se mataa.

El caso es que menos mal que eso hizo que a mi amigo se le cortara el rollo y soltara un poco el gas, aun asi pasamos al bmw era un M3, el pobre seguro que quedaba recuperandose del susto y ya no vimos al otro coche.

Yo pensaba que el BMW era muy estable pero no entiendo como pudo haberle pasado eso tengo entendido que llevan controles para evitar todo eso, a que pudo deberse?? Mi amigo me comento que si quieres correr esos controles te frenan el coche y hay gente que los quita, pero a mi eso ya me parece una locura.

Os a pasado alguna vez algo parecido?? yo aun no me lo creo.

Viendo los resultados me parece que es mejor la traccion delantera, el saab se comporto muy bien y por lo visto el mazda tambien ya que no lo volvimos a ver y mazda usa tambien la traccion delantera en sus coches.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

jo, tio, leyéndote me imaginé la escena del BMW y me acabo de asustar.
Bienvenido al foro
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Efectivamente los BMW, Percebes Benz, Audi y en general la mayoría de vehículos de gama media-alta actuales traen de serie el ESP (control de estabilidad). Es un sistema que puede serte útil ante imprevistos, como que entres en una curva a velocidad normal y te encuentres gravilla, o una mancha de aceite, o algo que haga que el coche se descontrole. Si este descontrol no es muy acusado, el ESP puede lograr que el vehículo recupere su trayectoria...

Pero si se entra demasiado fuerte en una curva, o se da un volantazo muy brusco, el coche se irá igualmente, con ESP y sin ESP. No es como aquel lamentable anuncio del Renault Laguna (el de la extraterrestre) en el que una mano gigante parecía meter de nuevo al coche en la trayectoria.

NINGÚN SISTEMA ELECTRÓNICO O MECÁNICO ESTÁ POR ENCIMA DE
LAS LEYES DE LA FÍSICA

El BMW no se "fue" (siempre me ha hecho gracia este término, el coche no está vivo ni "se va", es el conductor quien provoca que se salga de la trayectoria :roll: ), sencillamente se debió a que su conductor trazó mal la curva, a que iba a demasiada velocidad (eso seguro), a que no domina su coche... y fundamentalmente, a QUE DEBERÍAN RETIRARLE EL CARNET (en realidad a los tres :? ).

La tracción delantera no es más ni menos segura, simplemente es más fácil de llevar. El problema, como digo, es que la gente no sabe conducir los coches que lleva, así de simple.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

parece increíble que hoy día todavía haya gente (por llamarle de alguna manera) capaz de ir "picados" por una vía pública a más de 240Km/h.... por favor, si quieren correr que se vayan a los circuitos :evil: :evil: :cry: :cry:
cómo se entere Pedrito, os vais a enterar... :) :shock:
saabman
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabman »

es que pancorbo es pancorbo, que esas curbitas son muy jodidas, mas de una galleta he visto allí por ir un pelín pasado. El Bmw pues por mucho m3 que sea, no va a ser la excepción, es mas a mas potencia mas posibilidaes de que se desvoquen los caballos, aunque si fue latigazo de atrás, o tenía el control de tracción y estabilidad desconectados o el tio era un paquete conduciendo :roll:. En pancorbo tuve un sustillo por "conducción eufórica con climatología adversa" :twisted:

saabludos
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

pufff pos controlar una ida de culo a 240 tiene merito..es casi imposible..tubo muxisima suerte..trazar mal + velocidad alta es sinonimo de ida seguro.. aunke bueno a esas velocidades cualkier cosa k no sea una recta es un autentico peligro..y si encima le sumas los demás coches, ya ni te cuento..
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

no.. si al final aqui vamos todos a 80 KM/H tu veras... :lol: :lol: :lol:
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Pues no te creas yo desde que apenas conduzco no paso de 120-140 km/h en autopista, me estresa ir rápido, nunca me ha gustado correr pero es que últimamente parezco la abuelita del Twety.
Como me compre el 900pregm en versión turbo acabaré como un abuelito vecino de mis padres que cuando cambió su R-6 por un AX 1.4 le puso un tocho de madera debajo del acelerador por se le embalaba en la autopista :lol: :lol: (caso verídico).
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Arizon »

Esta claro que cuando se tienen coches con potencia se tiende a correr, pero creo que estamos de acuerdo que picarse con otros coches NUNCA trae nada bueno, cada uno tiene su forma de conducir y una velocidad "segura" para cada circustancia, pero esta norma la rompes en el momento que te picas o te pican.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

yo no he dicho que yo no corra, pero siempre bajo circunstancias en que se tenga la situación controlada... y como bien decís, en un pique pierdes el control... se te hicha la yugular... se acelera el pulso... :lol: :) :wink:
es como el que quiere ir a 180 con tráfico denso, viene haciendo luces y justo delante de ti hay un montón de coches a la misma velocidad que tu... hay que ser "ruc"

SAABludos
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

pupss escribió:... se te hicha la yugular...

hay que ser "ruc"

SAABludos
O sea que esa vena que se hincha es la yugular je,je,je :twisted: , yo pensaba que estaba mas arriba, por la zona del cuello :wink: :twisted:

Que siginifica "ruc"? imagino que está en catalán, no?

Un saludo

Pd.: por cierto, PMI0030, el descojone el abuelito con el taco de madera :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Ruc = burro :wink:
AEROlineas
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por AEROlineas »

MaDnIcE escribió:pufff pos controlar una ida de culo a 240 tiene merito..es casi imposible..tubo muxisima suerte..trazar mal + velocidad alta es sinonimo de ida seguro.. aunke bueno a esas velocidades cualkier cosa k no sea una recta es un autentico peligro..y si encima le sumas los demás coches, ya ni te cuento..

ALGUNA ACLARACION.

En primer lugar matizar que la cruzada del BMW no sucedio a 240. Si conoceis las curvas de Pancorbo sabreis que es imposible circular a esa velocidad por esa zona, yo no recuerdo la velocidad exacta pero calculo que nosotros iriamos sobre 140 o poco mas en esa zona.

Por otro lado el BMW no era de los ultimos modelos ya que su matricula era de las antiguas, no se si esto tendra algo que ver con lo del control de traccion o no.

POr ultimo he notado una reaccion un tanto critica con el hecho de correr, y sinceramente no entiendo muy bien el motivo. Yo no soy de mucho correr porque primero no tengo un coche que me deje hacerlo y segundo porque no se, pero entiendo que si la situacion es favorable y con un coche como un saab 9000 ir a 120 es una ridiculez, y lo es mas pensar que es inseguro ir a un poco mas.

En el caso que os he explicado puedo confirmaros que no habia riesgo para nadie mas ya que la autopista estaba vacia, buenas condiciones de clima. Bueno creo recordar que habia algo de agua en alguna curva quizas por el rezume del propio tunel ya que no llovia, quizas eso provoco el gran susto al BMW.

Pero volviendo al tema eso que afecto al bmw por ser traccion trasera no nos afecto a nosotros bueno la verdad es que frenamos al ver el espectaculo pero sin duda no afecto al mazda 8 que iba delante. Sin duda la traccion delantera es mucho mas segura para estos casos. No pensais lo mismo????
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

pique

Mensaje por Jaabier »

El del M3 todavía no ha conseguido quitar el olor del asiento.
Picarse nunca trajo nada bueno y si te picas con un Mazda RX8 mucho menos, aunque también sea tracción trasera, eso es un coche de competición con traje de calle. para llevar un M3 o te llamas Pep Basas o te encomiendas a San Cristobal.
Mejor poner el control de curcero y dejarse de rollos.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Bueno yo creo que es un poco todo, la tracción trasera, que había un poco de agua ... y sobretodo los 300cv que lleva debajo del pie
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Responder