El caso es el que sigue de viaje entre La Coruña y Pontevedra para pasar el fin de semana con la familia de mi esposa, al final habíamos salido después de comer después de pensarnoslo un rato por lo del temporal que estaba descargando, El caso es que despúes de Caldas de Reís pasado el pueblo de Barro hay un doble carril subiendo, y como lloviznaba para no ir detrás de los otros coches que van levantando esa cortina de agua y barrillo pues me puse a adelantar cosa que también hizo un 307 SW (creo HDI 136CV), pensado que se pasaría al carril izquierdo al terminar de adelantar espere un poco en el carril de adelantamiento pero como vemos tantas veces el de 307 SW nada allí se quedó hasta terminar el doble carril, apasar de ver como me volví al carril lento el tío no de dejo el de adelantamiento eso que le dejé todo el espacio, todo esto a velocidades legales.
Acabado el doble carril continuo detrás del normalmente y después de un curvón hay una recta de casí un km. con perfecta visibilidad así que para no ir chupandome toda el agua y barrillo que levantaba el 307 me dispuse a adelantar en ese momento iría a unos 70 Km/h., así que inicio el adelantamiento y en ese momento al de 307 SW le da no se que y acelera a tope para que no pueda adelantarle
Esta situación en un coche de menor potencía me habría puesto en un serio aprieto pero como el SAAB la situación se resolvió sin mayores problemas y con total seguridad., y además estas cosas hacen que te encariñes todabía más de nuestros SAABs.
Por cierto pense que él del 307 sería el típico en el que estaís pensando que le venden el HDI diciendole que con ese motor no le pasa nadie en la carretera, pero no era un señor de unos 50 años con una pinta de lo más normal