No me pueden activar el ordenador de viaje!

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

cripoll2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

No me pueden activar el ordenador de viaje!

Mensaje por cripoll2 »

Hola saabs,

He ido a hacer la revisión al coche y he aprovechado para ver si era posible activar con el TECH2 las opciones que hemos comentado alguna vez. En concreto:
1. Que se cierren los seguros al poner en funcionamiento el coche.
2. Que se abran los seguros al quitar la llave.
3. Que me activen el ordenador de viaje: distancia parcial, hora estimada de llegada, etc.

Con el punto 1 y 2 no ha habido ningún problema. Respecto a lo del ordenador de viaje me han dicho que no se puede activar en todos los modelos, y que en el mío no se puede activar (SAAB 93 ss 1.8t DE DICIEMBRE DE 2003). Es esto cierto?

Saludos,
Carlos
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

te han contado una mentira, asi de claro...

a mi me lo hicieron a posteriori y sin ningun problema. Se hace en cuestion de segundos. Se conecta el ordenador y al realizar una reprogramacion, por ej. con el Tech2 se va marcando paso por paso el equipamiento del vehiculo, por ej. el audio, si tiene pantalla monocromo, que si esto que si lo otro......y alli se activa el Ordenador de a bordo.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
saab & co
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab & co »

Yo también lo hice a posteriori pero sólo el punto 3 que mencionas y no hubo ningún problema: funciona muy bien. (Mi saab es de Mayo 94). Además no me cobraron nada por ser un chico excelente.

Un saabludo :D
saab 93 ss 2.2 tid vector azul nocturno
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Es una opción que se paga aparte cuando compramos el coche, otra cosa es que ha algunos se lo hayan conectado sin más. No hay que cabrearse si no lo quieren hacer, es una opción.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Efectivamente a mi me lo hicieron al poner la entra AUX, pero ten encuenta que la opción de ordenador junto con el control de velocidad es un kit que cuando compras el coche cuesta en torno a los 600€, otra cosa es que tengan la buena fe de hacertelo ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
pacop
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pacop »

A mi me activaron las tres opciones gratis.

Bueno, lo de gratis siempre es discutible, porque aprovecharon que me instalaba el control cruise y me arreglaban el mando.

Un saludo
pacop
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pacop »

¡Se me olvidaba!

Creo que el resto de opciones son una tontería.

Quizás lo más curioso sea la señal acústica al llegar a una velocidad determinada.... pero vamos... tampoco es para echar cohetes.

¿alguien usa regularmente (o ocasionalmente) esta opciones "extras"?
Yo, sinceramente, NUNCA.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

velocidad media y hora estimada de llegada, basada en los km del GPS
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo uso muy a menudo la alarma de velocidad (está programada a 140, obviamente :roll: ). El resto de funciones me parecen la mayor gilipollez de la historia...
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

A mi me explicaron exactamente lo mismo en Ibercarrera de Travessera. ¿Dónde llevas tú el coche?
Es justificable que no te lo quieran "activar", aunque a otros se lo han hecho como ves. Mi coche es un Linear con equipo de 70W pelado, el Cruise me lo montaron por 230€ teóricamente "de fábrica"... , así como sensor de lluvia y controles de radio en volante. Fabricado Dic-03.

Aunque con consumo medio, temperatura exterior y autonomía yo no me sulfuraría más. quizá el consumo instantáneo (qué amargura!) y la velocidad media (eso sí que sí...debe distraer un montón... :lol: )

SAABludos
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Pues anda que la alarma de velocidad es también una chorrada de cojones Álvaro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: 8)

El cruise y punto!.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Yo lo único que le hecho en falta - Alvar9000- a ls distancia y tiempo de llegada que te dice el GPS es el no poder calibrar uno mismo las velocidades en función de la carretera. En Nacional creo recordar que toma por defecto unos 80 km/h, cuando yo le pondría unos 100 km/h, etc...
Efectivamente el ordenador da algo parecido , pero completamente basado en los kms que has realizado (es decir, asume que vas a seguir circulando a la misma velocidad media hasta tu destino, lo que pocas veces ocurre, no?)
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Yo suelo usar el cuenta km parcial lo pones en carretera donde te indica lo que te queda para llegar, y así puedes ver lo km que te van quedando, por si vas con poca gasolina por ejemplo.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

para la hora estimada de llegada efectivamente hace falta hacer una media entre lo que da el GPS (extremadamente conservador: en autopista supone 100 km/h) y el calculo del ordenador.

De todas formas, cada uno usa alguna función del ordenador, asi queal final no van a ser chorradas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
lo de la velocidad media te permite realizar un experimento curioso. Fija el cruise a cualquier velocidad. Resetea la velocidad media y comparala con lo que marca la aguja y ya tendrás el error que marca el coche

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder