¡¡¡ Ya tengo el 9000 !!!

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

joer...... esto es el cuento de nunca acabar...la historia interminable... y encima me meteis por el medio yo que estaba tan tranquilo.... :lol:

A ver cuando lo probe en montmelo probe el 175cv vector y el ARC TID 125cv. En el briefing cuando nos hablaron de la historia de saab y que si esto y lo otro... el tio comento que el TID por par motor.. en realidad estaba entre el 150cv gasolina y el 175cv.... sobretodo en el tema de capacidad de recuperacion y adelantamiento. Sobretodo por recuperaciones, pero bueno el tio no se se lo tenia bien estudiado el rollito, pq dijo una que tela... estuve a punto de corregirle, pero no era plan de ir de listo :D :D :D y me calle... Por cierto todos llevaban unas camisas negras que ponia....mm a ver si me acuerdo Saab team o algo asi, bastante guapas. Del diesel lo que pude sacar en claro es que es un coche que tira...y el gasolina parecia era muy suave parecia que no tirara, pero cuando miraba el velocimentro veia que en uno iba a 130 y el otro a 160 mas o menos en el mism sitio, cuando le fui pillando el gusto el gasolina me fascino le empeze a dar cera en la recta y hasta me contenia, pq me iba, como haciamos el recorrido corto no me atrevia a ir a lo bestia a 180-190 soltaba gas, con el diesel llegue a 160-170 como mucho. Por ej algo mas notable en la subida, el diesel le costaba algo mas, debido a que tenia que cambiar de marcha antes, el gasolina lo podia apurar mas. Pero lo que si que note aun mas, ya no es la fuerza bruta del diesel, a mi personalmente me encanto, ni me enteraba de que era un diesel, empeze a dar vueltas y no queria parar y con el gasolina ni os cuento, tal es asi que repeti :lol: y los pilotos me tenian que decir que ya era suficiente que si no les metian bronca...

El diesel la culata es de aluminio, y si, son motores mas pesados, necesitan de piezas mas pesadas y resistentes por los esfuerzos que conllevan las detonaciones.

Gracias al excelente par motor un diesel tiene una capacidad de recuperacion mayor que el equivalente en gasolina, pero el problema es que se acaba antes, de ahi que si os fijais en las curvas de par motor, dicha curva es mas puntiaguda, por lo que gana en par motor lo pierde por falta de regimen y tener que cambiar de marcha. El gasolina tiene la ventaja de poder apurar mas las marchas y ser mas constante en su entrega, curva mas plana. Lo que hace que si usamos el cambio el gasolina venza al diesel pero si es recuperaciones simples sin usar el cambio, es decir ir a 80 en 4º o en 5º gas a fondo y listos, el diesel tiene las de ganar.

Lo de que los diesel ganaron fue puramente pq repostaron menos... en otras ediciones los motores les han petado.

Carlos.. si se utiliza el turbo es precisamente para ahorrar peso y no tener que aumentar la cilindrada... aunque si que es verdad que contribuye a tener mas peso, el turbo(3-4kg), intercooler...

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

jejejejejejejejejejejejejejejeje....................
y yo tambien he probado los dos.......................
pero esto es como decir que yo puedo contigo por que al ser mas alto tengo los brazos mas largos y en una pelea a 80 centimetros yo te puedo tumbar y tu no llegas a mi...............(es una tonteria).............por que nunca te vas a poner con un tio a 80cm a darte de leches para ver quien tiene los brazos mas largos............
pues lo mismo con esto......nunca vas a "picarte" con un coche haciendo una recuperacion de 80-120 en 4ª.............que es el unico momento en el que un tractor puede superar a un gasolina...........
de todas formas.......da igual........un gasolina siempre sera mejor coche...........mas duro,mas silencioso,mas agradable de conducir,mas elitista,mas economico de mantener (menos por el consumo)...........
un diesel es para los viejos que se gastan 11 millones en un mercedes con un motor monstruoso que consume mas que su equivalente o para los que hacen mas de 20000km al año.............y para carlos claro........... :wink:
saabludos
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Carlos, sólo diré una cosa: CUANDO PRUEBES EL SS 150 CV Y EL SS TiD USANDO EL CAMBIO (o sea, en condiciones reales), ENTONCES HABLAMOS, hasta entonces... calladito estás más guapo :wink:

Es como si yo me pongo a hablar de que el Porsche 911 GT3 le pega una paliza al Ferrari F50... si no los he probado nunca, qué c**o voy a saber yo :roll:

Pues eso
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Sabeis una cosa, esto de los gasolina es como el futbol (no como los toros , que diría hezulín), siempre se grita, se insulta y se menosprecia al jugador del equipo contrario que mas se teme.
Vosotros elegísteis gasolina y nosotros diesel. Todavía no he leido a ningún tractorísta meterse con vosotros, porque? porque estamos contentos. :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Zillertal

Mensaje por Zillertal »

Bueno, yo creo que no hay por qué pegarse, aunque en España siempre ha habido "fabadistas" frente a "cocidistas"... afortunadamente somos así. :D

En mi opinión, los nuevos motores Diesel rompen con el tópico de "motores tortuga", y responden a una demanda cada vez mayor de un menor consumo. :)

Es por esto que yo, para ir a 120 como voy, optaría por un Diesel si pudiera, ¡SIEMPRE Y CUANDO FUERA SAAB! 8)

En fin: Diesel o Gasolina, pero siempre SAAB :lol:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Tienes razón, lo de Carlos no es meterse con los gasolina, es llamar a lo blanco negro :roll:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Paso por que un gasolina sea mejor que un diesel, pero comparar La Fabada (ñam,ñam que fame me está entrando) con el cocido, por favor! seamos serios! :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

lo que pasa es que el diesel no deberia de ser una eleccion........deberia de ser una obligacion para algunos............(que realizan muchisimos kilometros)
no me puedo creer que alguien en su sano juicio.........se quede con un diesel.....pudiendose comprar un gasolina..............por la unica razon de la satisfaccion de conducir un diesel........ :shock:.......lo que pasa es que tiene cuchillas en la cartera.......y lo que se ahorra en gasolina se lo gsta en mantenerlo y otras pijadas............. :wink:

es como si te dicen que te pagan y mantienen de por vida el coche que prefieras............y te quedas con un seat ibiza..............es...........anormal............ :roll:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

En la concentración estará mi 9-3 SS de 150cv GASOLINA... Ya veremos... 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Montecristo »

Pos yo me voy a llevar una lata de Cocido Madrileiro :) famo a vé que va a pasá.
SAAB 9-3 2.2 TiD 01' Gris Acero Madrid
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

Nada de LATAS, :evil: cargad con buenas paelleras, :shock: con reunir tres entre todos, nos podemos montar una paella campestre de lujo. :D
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

eso,eso.........una buena paella con conejo.........y si alguien se pilla unas serranas.............ya te puedes morir......jejejejeje.............
yo me llevo las cerillas......... :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Ñam ñam

Bueno, pues yo para llevar la contraria ni fabada ni cocido... ¡gazpacho! :wink:
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

pero gazpacho manchego...........mmmmmmmmmmmmm.............que rico...............el gazpacho andaluz pa la zona sur........y en veranito...........que rico.........pepino,pimiento,cebolla,tomate...........mmmmmmmmmmm........
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Me parece que en una cosa sí que estamos de acuerdo los TDIeros y los Gasofa... ¡a todos nos encanta comer! :wink:
Responder