Pasador columna de dirección

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Burlancaster
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Pasador columna de dirección

Mensaje por Burlancaster »

Como quiera que sea que somos varios los que hemos percibido una cierta holgura en la dirección y ha sido siempre el pasador de la columna de dirección, me da que puede ser un defecto de diseño. Simplemente estad pendientes del asunto. En el servicio técnico me han comentado que agradecerían más información sobre el asunto. Os ha pasado algo similar?

Un saludo
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

La sensación es que al acelerar percibes un toque en el volante??? :roll:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

Gus, ya te lo miro el finde, que ya se yo de que se trata
un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Burlancaster
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Hombre Alvar9000, pues si lo sabes ponlo en común...porque yo también he sentido eso.

Gus...no es exactamente eso. Es una holgura en el volante que se acentúa cuando vas rápido. Esa sensación de tener que girar más el volante para conseguir lo mismo. No sé si me explico.

Un saludo
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

pues pensaba que ya lo habia comentado, pero se habrá perdido por el montón de mensajes.
A mi lo que me ocurrió es que la dirección me hacia un clonck al mover el volante en parado. Se notaba mucho mejor sin el motor arrancado, tirando fuerte del volante. al girar se podia oir muy bien. Eso se traducía en la conducción en una falta de precisión de la trazada. Si algo tenía este coche era eso y de repente empecé a notar que tenia una pequeña zona muerta antes de entrar a la curva. Luego la cosa iba bastante bien, pero ese primer momento era, cuando menos, inquietante.
Me lo miraron y rápidamente vieron que la columna de la dirección (siii, esa pieza diseñada por mercedes) tenia un soporte roto. Lo cambiaron muy rápido y todo solucionado. Lo curioso es que no pusieron bien el guardapolvos que cierra la salida de la barra de la dirección y el turbo se escuchaba de escándalo, soplaba como un loco y el psssssss era escandaloso. Estuve tentado de dejarlo así, pero al final les dije que lo pusiesen bien.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

eso del pasador me suena que ya le ha pasado a alquien, creo que fue aaaaaa...... :? :? :? :? nig!! sí, creo que era ella... estaba asustada por el hecho de que el pasador tuviese ese problema.

SAABludos
Burlancaster
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

No era eso exactamente, estimado Alvar. Creo que cuando hay holgura en la cremallera de dirección el eje está un tanto suelto. De hecho si levantas el coche la rueda se bambolea. En ese caso cuando arrancas las ruedas traccionan y notas un tirón en el volante. Eso me pasó en el Audi. Ahora en el Saab lo he percibido mínimamente, pero lo achaco a que si los rodillos que lleva por ruedas quedan girados un poco en una parada, al salir se recolocan tirando del volante. Me da que Gus se refería más a eso, ¿no?
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

GUS escribió:La sensación es que al acelerar percibes un toque en el volante??? :roll:
Esta misma sensación es la que percibo a veces :?
Pienso que puede ser cierta holgura en la dirección o en el palier, o que soy demasiado esquizofrénico con el coche
ya veremos si con más Km se hace más perceptible :roll:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
supra
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por supra »

alvar9000 escribió: A mi lo que me ocurrió es que la dirección me hacia un clonck al mover el volante en parado.
A mi me pasó exactamente lo mismo, pero no me dijeron nada de pasador, simplemente que se habia desajustado la barra del volante (menos mal que solo es eso .... jejeje).

Saabludos!!
Saab 93 SS Vector 2.2 TID Negro.
Volkswagen New Beetle 1.6
Opel Corsa 1.7 D
Ford Focus Wagon 1.8 Tddi
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

bueno, pues parece ser que estamos ante un problema generalizado, no?! aunque yo todavía no he notado nada... pero tendré que estar al tanto.

SAABludikis
safi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Re: Pasador columna de dirección

Mensaje por safi »

Perdon por el reflote, pero prefiero subir este tema que abrir uno nuevo.

A alguien mas le ha pasado algo en la direccion? A mi me hace un clack clack cuando tanteo en volante con el motor parado y un click clack bastante grave cuando tanteo el volante con motor parado y la direccion girada hasta el tope.
Ademas hay veces que se desvia frenando fuerte o acelerenado fuerte y hay que corregir bien el volante, que sino se va de lado.
Me imagino que es la cremallera, pero antes de tocar algo quiero confirmarlo.
tigragsi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por tigragsi »

Hola, a mí me pasa justamente esto que comentais. En parado si ago movimientos rápidos pero cortos del volante de lado a lado se nota una holgura en la dirección :(
Lo lleve a Ibercarrera donde me lo han mirado y me han dicho que es problema de la caña de dirección que tiene holgura :( pfff en un coche de 30.000kms y con holgura en fin... es muy poca cosa pero la gente como yo que se fija en todo es una p***** ya que cada día que pillo el coche me fijo en la maldita holgura.
En Ibercarrera me han dicho que sustituir la caña de dirección son 1500eur :shock: así que se queda con la holgura.

1salu2
safi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por safi »

tigragsi escribió:Hola, a mí me pasa justamente esto que comentais. En parado si ago movimientos rápidos pero cortos del volante de lado a lado se nota una holgura en la dirección :(
Lo lleve a Ibercarrera donde me lo han mirado y me han dicho que es problema de la caña de dirección que tiene holgura :( pfff en un coche de 30.000kms y con holgura en fin... es muy poca cosa pero la gente como yo que se fija en todo es una p***** ya que cada día que pillo el coche me fijo en la maldita holgura.
En Ibercarrera me han dicho que sustituir la caña de dirección son 1500eur :shock: así que se queda con la holgura.

1salu2

Te han dicho en que parte de la caña? Igual es ese pasador del que se habla..
Por cierto, conduciendo hace cosas raras o no notas que va mal?
tigragsi
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por tigragsi »

safi escribió:
tigragsi escribió:Hola, a mí me pasa justamente esto que comentais. En parado si ago movimientos rápidos pero cortos del volante de lado a lado se nota una holgura en la dirección :(

1salu2

Te han dicho en que parte de la caña? Igual es ese pasador del que se habla..
Por cierto, conduciendo hace cosas raras o no notas que va mal?
No me han dicho en que parte, solo que lo reapretaron todo y tiene juego la caña igualmente así que dicen que hay que cambiarla entera :?
Conduciendo no me hace nada raro solo que al girar noto una pequeña holgura, pero como digo para notarla hay que ser muy maniatico jeje mi padre me ha pillado el coche alguna vez y no se ha dado cuanta nunca.
1salu2
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por palomojarre »

que tal amigos.

el otro dia le pase la revision de los 50000 millas, bueno, revision, en realidad le cambiaron el aceite que fueron como 90 dolares que creo que esta bastante bien la verdad. tengo que mirar por mi mismo a ver el filtro de aire como esta por que creo que no lo cambian hace bastante tiempo... a lo que voy....

de paso avise de un par de cosas para aprovechar antes de que acabara la garantia de fabrica (50000) lo lleve con mil millas menos. (aunque luego tiene una extendida de 6 anos o 100000 millas, pero no siempre cubre exactamente lo mismo...)

una de las cosas que me pasa es que al girar el volante me da un pequeno golpe (como un clak) si lo giro fuerte a un lado en concreto, no me acuerdo cual, pero solo hacia un lado. me ensenaron otro coche en este caso sedan, y hacia tambien el mismo ruido. por lo que me dijeron que era normal en este modelo. pero ahora veo que la gente se esta quejando y que luego se lo arreglan.... ya no se que pensar si es normal o no. el ruido al que os estais refiriendo puede ser este?

http://www.youtube.com/watch?v=cOfAlaAWh60

el mio es exactamente igual. y se nota mas con el motor parado por aquello de menos ruido de motor...

no es que sea una barvaridad pero yo tambien soy muy tiquismiquis y cada vez que lo oigo me como la cabeza...

saludos...
Responder