Bueno...ahora después de comer y con tiempo de sobra lanzaré mi relato de cómo se vivió este fin de semana que nos ha dejado a todos con mono de más.
Mi fin de semana empezó en Vigo a las 13 horas del viernes, saliendo hacia la Cañiza para comer con cresslime que me invitó (muchas gracias) a zampar en un sitio muy majo.
De allí salimos en dirección a León pero por la antigua carretera, había tiempo de sobra y en un cabrio las carreteras nacionales son mucho más atractivas que las aburridas autovías, de modo que fuimos por monforte-villafranca y allí autovía hasta Astorga y León.
Llegamos a La Virgen del Camino y aprovechamos para llenar los depósitos ocn bencina a 0,88 euros el litro en el Leclerc y de paso lavar los coches mientras llegaba Mauricio.
De allí nos fuimos a mi casa a esperar a Aeromac, que en 20 minutos apareció y nos fuimos a pajares.
Mi hermana iba con Aeromac...ya está harta de los saab de siempre y le hacía ilusión ir en uno de los nuevos...mientras la moza de mauricio iba en miss daisy conmigo descapotados con la calefacción.
Llegando al alto del puerto una niebla que se podía meter en cajas de los espesa que era nos impide ver el desvío a Brañilín tras una curva a derechas, mientras willie llamaba que se había pasado y estaba ya bajando la otra vertiente del puerto.
Mientras dábamos la vuelta frente al parador willie pasaba y se quedaba parado en el arcén del desvío...menos mal porque si no me lo habría vuelto a pasar.
Ya en la estación invernal y tras esquivar a caballos y vacas que la niebla sólo dejaba aparecer a escasos metros de los faros nos vemos al pie del telesilla, ni rastro del hotel...llamada a palaco para que nos salvase...a 40 metros las luces de los coches eran ya invisibles.
Reparto de habitaciones, esperar a Cabrioloco y a Villamanín a cenar en el Ezequiel 2. Esperando al reagrupamiento alguien dice que un grupo ha ido al Ezequiel 1, llamo a mauricio y le digo que estamos en el 2, y un grito me dice "rubééééééééén, que digo yo que si colgamos el teléfono nos oímos mejor"...vaya par de gañanes a gritos en medio de una leve niebla...
Cena salvaje...a muchos se nos apareció el cocido en sueños por la noche...solo que en el sueño era el propio cocido el que nos cenaba a nosotros...
De nuevo a Pajares a tomar unas copas en el bar (los que se quedaban a dormir allí, yo tenía que volver a león y a cocacolas), risas, charlas, risas y un ambiente de amigueo acojonantemente fantástico.
Sobre las 2:30 me empezaba el cansancio a machacar y me fui con mi hermana para casa " a las 10 de la mañana estoy aquí para guiaros a León".
Apenas pude dormir...siempre me pasa lo mismo la primera noche en una cama extraña o que hace tiempo que no uso...así que a las 8:40 salgo hacia pajares para desayunar con la gente y hacer el planing.
Desayuno, un rato de charla y viaje hasta León en una procesión ejemplar...casi 30 coches de la misma marca, con las distancias de seguridad a rajatabla, casi sin tráfico (sólo hubo dos camiones que adelantar en tramos con muchísima visibilidad). Llegando a León Celso nos avisa que se une al grupo cerca de los cuarteles, lo que hace cambiar el itinerario y que los GPS se desviasen por la calle La Serna en vez de seguir la procesión.
Llegamos a León sin problemas, la circulación por la ciudad una maravilla...apenas nos descolgamos y casitodos pudimos aparcar tras la catedral mientras algunos esperaban en el servicio oficial SAAB de León para comprar un caudalímetro.
Paseo por el casco histórico de León, doctor no de palique con una chica de una encuesta que al final no se quedó a dormir en pajares

y vuelta a los coches para ver San Marcos y enfilar tras un seat 1400 la carretera de Benavente hacia Valdevimbre. Aparcamos frente al original restaurante formado por varias bodegas bajo tierra...llenábamos el salón principal bajo una enorme bóveda que era la antigua ventilación de la bodega.
De allí nos fuimos a Pajares, de nuevo un recorrido ejemplar, todos juntos pero no revueltos, disfrutando de los saab y del paisaje, llegada al hotel, un rato para probar los coches (por fin he probado un Viggen...gracias Álvaro...vaya máquina...como suena) algunos y otros para revisar cosas, preguntas...en un buen ambiente del copón.
Ahora tocaba reunión y escoger a nuestros nuevos guías, charla que se alargó hasta las 9 y yo tenía que bajar a buscar a mi hermana a León...de modo que la cena empezó tarde por nuestra culpa.
La cena excelente, y tras ella el sorteo de los regalos de Lesauto (concesionario SAAB en León), el más alto del club sujetaba una bolsa de la que nuestra preciosa TONGO GIRL sacaba los nombres de los "agraciados"....hasta que el gigante no pudo más y dobló de la risa...no era para menos.
Tras la cena copichuelas mientras edusaab me dejó probar su 2.0t, la única versión del ss qeu no conocía y yo le presté a miss daisy...su primer preGM...espero que te dejase tan buen sabor de boca como a mí el ss.
A las 5 de la mañana y tras unas risas interminables y discusiones de pilotaje, aprendiendo cosas nuevas y con ofertas de "empleo" consigo que mi hermana me escuche y nos vamos a casa a dormir...4 horas después del vino de la cena y del cubata que tomé mientras el resto de festivaleros se iban retirando a la cama a descansar.
A las 9 y media vuelvo a pajares, muchos tienen prisa por marcharse, tienen una buena tirada a casa o compromisos. Muchas ojeras, y alguna resaquilla, foto finish y camino hacia las Cuevas de Valporquero. Palaco que conoce la zona mejor que yo les lleva por un camino directo, yo suelo ir a Valporquero desde León, y el día anterior me dijeron que se podía ir bajando de pajares cogiendo un desvío en un pueblo llamado "La Vid", 12 km hasta las cuevas por una carretera de montaña con un paisaje precioso...pero sin pasar de 40, ideal para disfrutar de la excursión, pero que nos retrasaba para llegar a la vista larga a las cuevas...mientras el grupo de palaco nos esperaba nervioso por mi torpeza como guía.
Las cuevas...es cuestión de gustos...para muchos algo aburrido, personalmente, espectaculares pese al soso guía que nos tocó. Al que le gustasen les recomiendo que vayan en primavera, con los ríos subterráneos llenos y los saltos de agua que se forman...impresionante.
Salida de las cuevas y comida en un lugar muy simpático...de haber podido ir todos lo habríamos cerrado para nosotros sólos. Yo estaba empeñado en que aeromac probase miss daisy...yo ya había babeado con su BSR...y pese a estar cansado me hizo caso...con tan mala suerte que el cabrio le metió algo en el ojo y en la comida se le saltaban las lágrimas...al igual que a mi hermana (aunque a ella era de la risa con las gracias del "fondus sur"...madre mía que tropa...el alma de la fiesta, con gente así es imposible aburrirse...qué gozada.
Todo se acaba...hasta los postres...así que despedida de la gente, indicaciones de cómo salir del culo del mundo hacia la civilización...y a guiar a aeromac y a mauricio por el camino más rápido hacia la autovía (sé que os parecería rodeo...pero creedme que era lo más rápido...los semáforos de la carretera de antibióticos son exasperantes) y el monento más triste...ver las ráfagas y las manos despidiéndose...todo se acaba...sobretodo lo bueno...
Al llegar a casa me encuentro a mi hermana encantada con la gente y preguntando si puede ser socia sin un saab, pero que desde ahora no se perderá una...en fin...creo que como siempre se ha dicho...la gente qeu estamos aquí somos el mejor reclamo para hacer socios. Otros ofrecen relojes, camisetas, bolsas de golf, pegatinas...nosotros ofrecemos algo mucho más valioso y sobretodo útil...un amigo en cada ciudad de España...yo ya sé a quien llamar para qeu me recomiende hotel o restaurante si me voy a Sevilla, ya sé con quien quedar si visito Málaga, sé donde tomar un café con buenos amigos en Barcelona... y eso no viene en la guía michelin, ni me lo aporta un descuento del 10% en unas ruedas.
En fin...que pese a quien pese las quedadas son lo mejor del club porque es la mejor forma de juntar a un grupo de personas excelentes.