2004, Odisea 3.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alfonso »

Ánimo Senén.
Menos mal que el coche esta en garantía, la verdad es que es una p***** el comprarse un coche y que te de problemas a la primera de cambio, no obstante, si tiene garantía es mucho mejor que todos éstos problemas te los este dando ahora que mas adelante, cuando solo responda de tu coche tu y tu bolsillo.
Ya verás como pronto estas con tu coche listo para fardar de él a tope.
Un abrazo
ex - saab 900 s 16v gris metalizado del 93
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

averia

Mensaje por Jaabier »

Hola:
Vaya faena compañero, si hubieses estado más cerca de Avilés podríamos haber amañado con las piezas del que tengo en boxes, que es como el tuyo. Por cierto lo tenía escondido en el pueblo sin que mi señora lo supiera, con tan mala suerte que ayer subió para buscar la ropa de invierno y los vio los dos juntos... el resto os lo imagináis.
Yo cada vez que compro un artilugio de éstos le hago una revisión de fluidos (aceite, valvulina, refrigerante y líquido de frenos) filtros y correas, es poco dinero y te ahorras un montón de problemas. Podrá ser suerte pero hasta la fecha ningún coche me ha dejado tirado y he tenido algún “pancho” curioso.
También es verdad que el viaje se las trae, León-Madrid-Avilés cargado y con atasco incluido es una auténtica prueba de fuego para cualquier coche con más de 10 años.
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

qué Javier al final lograste convencer a Belén de que estaba beoda ? Ver dos 900 preGM cuando en realidad era solo uno...la bebida gasta malas pasadas, lo digo por lo que pudiese quedar del saturday night fever, por supuesto.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Doctor NO
Socio
Socio

Re: averia

Mensaje por Doctor NO »

Gracias a todos por el apoyo. Si fuese un mal coche o problemático, no lo habría adquirido aunque me gustase.
Jaabier escribió: También es verdad que el viaje se las trae, León-Madrid-Avilés cargado y con atasco incluido es una auténtica prueba de fuego para cualquier coche con más de 10 años.
Tienes razón. Aún en esas condiciones, el coche aguantó 1020 kilómetros antes de que yo lo parase.
Lo que yo quiero exponer aquí no es que los 900 preGM sean delicados, es que hay que estar atentos a lo que en los demás coches. No te pueden dar un coche que no han revisado a fondo. El otro 900 (que no es Turbo) de casa tiene los mismos años y no me habría dejado tirado (gracias al mantenimiento que le hacemos, está claro). No es culpa del coche. :twisted:

Un abrazo.
Última edición por Doctor NO el Vie Oct 08, 2004 11:50 am, editado 1 vez en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Lamentablemente, los compresores del aire acondicionado, cuando llevan funcioando el tiempo que debe haber estado haciéndolo el tuyo, cascan. Y naturalmente, lo hacen cuando mas falta hacen.
En cuanto a los manguitos, por otros comentarios que he leido al respecto, creo que con los kms. que llevan estos coches, deberíamos cambiarlos por sistema, si esperar a que empezasen a perder.
Estas averías son propias del desgaste y no de la mala calidad del coche. Aunque cabreen mucho.
C'est la vie!
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

joan escribió:Lamentablemente, los compresores del aire acondicionado, cuando llevan funcioando el tiempo que debe haber estado haciéndolo el tuyo, cascan. Y naturalmente, lo hacen cuando mas falta hacen.
En cuanto a los manguitos, por otros comentarios que he leido al respecto, creo que con los kms. que llevan estos coches, deberíamos cambiarlos por sistema, si esperar a que empezasen a perder.
Estas averías son propias del desgaste y no de la mala calidad del coche. Aunque cabreen mucho.
C'est la vie!
Creo que tienes toda la razón, joan. Esto ya se va solucionando. Un abrazo. :wink:

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

el problema de la temperatura parece "resolvido" desde hace un par de dias, pero como las desgracias no vienen solas...hoy me he vuelto a quedar tirado y la grua ha sido la misma que la del otro día. Hoy le ha tocado al bendix....el coche no me arrancaba en plena calle y despues de más de 15 intentos ha llegado la grua. Por supuesto al bajarlo de la plataforma ha arrancado a la PRIMERA, tras otros intentos ha vuelto a fallar.
Todo esto por tí Senén para que te animes, mal de muchos consuelo de tantos (?), mi intención es reparar y hasta la proxima. Las penas compartidas son menos penas, o eso dicen.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Siento lo tuyo, cress. Espero que se solucione pronto. Lo de que las desgracias no vienen solas, es cierto. Al menos, de momento. Un abrazo.
:roll:

Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Reabro este post porque ayer me volvía a quedar tirado con el 900 Turbo. El coche había salido del taller el día 29 viernes y se ha averiado por idéntico motivo que la otra vez el día 31. Nuevamente ha vuelto a salir humo del capó y otra vez el coche se ha vuelto a quedar sin agua a la primera de cambio.
Esta vez, sólo he podido hacer 180 kilómetros, de los cuales, menos de 15 han transcurrido en casco urbano, lugar en el que me han tenido que recoger otra vez con la grúa, en ésta ocasión, los de REPSOL.
había cogido el coche el viernes, hecho 160 kilómetros el sábado por la mañana y lo había dejado de utilizarlo toda esa tarde y la mañana del día siguiente. Por la tarde, ya vuelvo a ver subir alarmantemente la temperatura del agua, circunstancia ante la cual, apago el coche en ell carril bus de la calle carranza de Madrid.

Teniendo en cuenta todas las circunstancias, sólo me queda pensar que tras el arreglo del ABS (que vale una pasta) y la supuesta reparación me están tomando por imbécil, por no ser más explícito todavía. ni que decir tiene que desaconsejo que cualquiera lleve su SAAB al taller que yo señalé como de mi confianza. Todavía lo estoy flipando. No he llegado a usar el coche ni 5 días enteros en un período de mes y medio. Prescindo comentar públicamente el nombre. por supuesto, me reservo las acciones que considere oportunas.

En fin, no sólo estoy profundamente mosqueado, estoy muy decepcionado y creo que no queda mucha gente en la que confiar. Me habría gustado que mi mensaje no fuese tan sombrío, pero es que no puede ser de otra forma. No tengo ninguna confianza en el coche ya que cada vez que he salido, me he quedado tirado. Pasó a la vuelta de León hacia Asturias en un atasco y ha vuelto a pasar en Madrid en otro.

Comparo esto que tengo con el 900 i 16vs., el "triste" atmosférico y no tengo duda: una y mil veces diré que está mejor conservado (pero mucho) el de mi familia que este turbo. De ahí en parte mi post "Sobre irresponsables".

Un abrazo.

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Vaya...lo siento amigo...menuda mala suerte...

¿Sabes si el coche tira el agua o la consume?...me gustaría poder ayudarte...pero quedas un poco lejos de esta esquina :( .
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Rubén escribió:Vaya...lo siento amigo...menuda mala suerte...

¿Sabes si el coche tira el agua o la consume?...me gustaría poder ayudarte...pero quedas un poco lejos de esta esquina :( .
Creo que tira agua, Rubén, pero como te puedes imaginar, recién salido del taller ni me preocupé de comprobarlo (como el capó no se abre bien, tampoco miré si me la habían echado). Es muy desesperante confiar tanto en la gente porque uno no tiene p*** idea de mecánica y que encima, te la claven. Me da pena no que no me puedas ayudar sino no poder vernos más a menudo, porque me pareces un tipo de los que ya no quedan. Un abrazo, Rubén. Y GRACIAS.

the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

bueno, puede que se te fastidiara la junta la primera vez y ahora salio bien de agua pero se la fue tragando poco a poco hasta el calenton, lo que me extraña es que en el taller no comprobaran si tenias la junta jodida, no se donde tendras ahora el coche, pero es muy facil comprobar si tienes junta de culata.

suerte!
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Vaya DOCTOR NO que mala suerte, son cosas que j#### muchísimo, pero ánimo con un poco de tiempo y un buen taller acabará arreglándose. Más o menos es lo que nos pasó a nosotros cuando compramos el 480, este puente con un par de h#### hemos ido a Toro y a Madrid, total 1400 Kms y sin problemas, así que ánimo.
Como tu dices el problema no son los coches sino los irreponsables que se comprar un cochazo y en lugar de mantenerlo como toca pasan de todo, lo mejor que podrían hacer es comprarse un Hyudai Atos y cambiarlo cada dos años.
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

animo senén, lo primero que te aconsejo es que cambies urgentemente de taller, pero creo que fue donde compraste el coche ¿ no? te dan algo de garantía ?
no se si te han reparado la culata, la bomba, los electroventiladores, el termostato....
no desanimes, la culpa no es tuya, tampoco del coche...solo de los que le meten mano, al parecer con muy poca verguenza.
Saludos y al toro.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Dr. No, no desfallezcas, que vuelvan a mirar los puntos que citan Theonly y Cress.
Tienes la factura, ¿no?.
Pues ellos tienen que responsabilizarse de que la reparación este bien hecha y si no, a defensa del consumidor, para que te informen de los trámites a seguir para proteger tus derechos.
Cada Comunidad Autónoma tiene un organismo creado exprofeso para atender estas situaciones y que la gente no quede dsamparada. Aquí en Catalunya funciona muy bien.
Responder