Antena Rota 2

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

rank-1
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Antena Rota 2

Mensaje por rank-1 »

hola, he leido un comentario anterior de antenas de saab. A mi 93 le pasa que la antena no sale... desde dentro se oye el motor pero la antena no sale. Lo llevé a un SO y me dijeron que sale unos 200 euros y que es muy normal que pase eso, que todas las semanas hay una antena para arreglar. El caso es que si el motor parece que está bien, que puedo hacer para arreglarlo??

Gracias.
bilbao.
Saab 93 SE TiD 5D Plata 1998 :)
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Antena Rota 2

Mensaje por masdl »

rank-1 escribió:hola, he leido un comentario anterior de antenas de saab. A mi 93 le pasa que la antena no sale... desde dentro se oye el motor pero la antena no sale. Lo llevé a un SO y me dijeron que sale unos 200 euros y que es muy normal que pase eso, que todas las semanas hay una antena para arreglar. El caso es que si el motor parece que está bien, que puedo hacer para arreglarlo??

Gracias.
bilbao.
Creo que la antena es igual que la de los 9000 o las de los 900 antiguos(no estoy seguro). Yo de ti, me iba a un desguace y compras una de segunda mano por unas cuantas perras y la cambias. 200 € lo encuentro una pasada.

Saludos ;)
SOLARBAIZA
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por SOLARBAIZA »

la antena se divide en tres partes el motor,el kit de acoplamiento y el mastil posiblemente el problema no sea del motor pero si del cable dentado que va en el interior del mastil
SAAB-93-S
SOLARBAIZA
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por SOLARBAIZA »

Depues de quitar el kit de acoplamiento(una simple llave) sacas el mastil de la antena con el cable dentado que enrolla en el motor,compras un mastil nuevo en saab u otro universal y es meter el cable con el mastil acortado,apargar la radio y ello mismo lo recoge.
en la saab si te pueden meter el juego entero mejor.El año pasado me cobraron el motor entero y estoy seguro que estaba bien.
mastil saab 43 euros.yo la cambie en 5 minutos en la misma puerta del concesionario en plan coña.
Por cierto somos casi vecinos,ya nos contaras que tal
SAAB-93-S
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

:evil: :evil: Ni de coña piques en los 200€. :evil: :evil: En un taller tipo midas o feu vert, nos la hacian por 100€ "si el motor estaba mal". Esa respuesta telefónica nos puso sobreaviso y Ruben nos lo confirmó. Con ese dinero mi jefe me compra pienso Eukanuba, del bueno, para dos años. Si no te atreves a hacerlo tu, un mecánico de barrio te lo arregla en dos patadas tal y como te lo han dicho. :evil: A nosotros intentaron hacernos lo mismo en determinado S.O. :twisted: :twisted: , pero el de Granada :wink: cuando consultamos, gracias Luis@sportsaab, :lol: :lol: nos dijo que eso era "na", y al final pagamos como 20 € o cosa así y la satisfacción de no hacer el panoli :wink: :wink:
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

El sistema de la antena del 93 clásico se compone de motor y antena POR SEPARADO, con lo cual no es igual al del 9000 (va todo en un bloque). LA antena vale unos 30 Euros en el S.O. y se monta en 2 minutos; el motor no sé cuánto vale, pero desde luego 200 Euros es un robo :evil: Ve a cualquier taller que sepan de eso y que te lo miren. Incluso diles que en la Saab te quieren cobrar 100 Euros y que no estás dispuesto a gastarte tanto, a ver si pican y te cobran todavía menos :wink:

Suerte y saabludos
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Antena

Mensaje por Juan Diego Pérez Gómez »

Hola, a mi la antena se me ha roto en varias ocasiones, se atasca cuando esta arriba y ya no baja, lo que yo he hecho ha sido directamenta limpiarla por fuera , quitarle toda la porquería y engrasarala con tres en uno, después a la vez que alguien daba al boton de apagado de la radio yo empujaba hacia abajo esperaba a que el motor de la antena dejara de sonar y repetía la operación varias veces, yo lo hago a menudo y dura temporadas, ultimamente funciona bien, cuando se quede arriba, haré lo mismo hasta que se joda del todo, y bien un día vaya a tiendas Aurgi y le ponga una antena nueva con motor incluida, que cuesta 20 euros como mucho.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

EL mástil de la antena telescópica cuesta unas 2000 pesetas y se cambia en unos 12 minutos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder