El parrot me ha desconectado TODOS los sonidos del coche

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

cripoll2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Micrófono

Mensaje por cripoll2 »

Ivan,

Lo que dice Javier a ti no te ha ocurrido? Qué función tiene el atenuador?

Javier,
Cómo puedo saber de cuántos ohmios es el micrófono de un 93SS?
JUANSAAB
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JUANSAAB »

A ver, hay va mi experiencia...

A mi me paso lo mismo q a ti con el Parrot y tras enfadarme con el concesionario (Puesto que es un problema de un mal montaje), les pedi amablemente que me devolvieran el dinero del aparato y la instalacion y acto seguido me fui a un taller especializado en el tema de radios y alarmas, donde me lo montaron en condiciones y ademas me cobraron 100 eurazos menos.
Ademas me pusieron el microfono del Parrot, pq el del saab no se oia nada al estar demasiado oculto.
SAAB 9-3 SS 2.0T 175 CV VECTOR
YAMAHA YZF R1 2004 175 CV
ivandlf
Socio
Socio

Re: Micrófono

Mensaje por ivandlf »

cripoll2 escribió:Ivan,

Lo que dice Javier a ti no te ha ocurrido? Qué función tiene el atenuador?
La verdad es que a mi me funciona perfectamente, si bien la marcación por voz no es de lo mejor ya sabes que cuando vas rodando o llevas el aire acondicionado a tope la condiciones no son las mejores ...

Yo me decidí a poner el Parrot cuando sacaron la oferta por puntos en Movistar ... fuí a hablar con el jefe de taller en Porsamadrid y me dijo que efectivamente que el Parrot era el que ellos montaban y que se lo llevase, que lo montarían sin problemas ... Lo montaron y ya digo que a mi por ahora me fuciona bien, yo oigo perfectamente y a mi me oyen también muy bien, incluso lo he probado a mas velocidad y por ahora me funciona bien (me oyen perfectamente).

Lo que he observado es que me lo han montado con el micrófono del coche y con los altavoces del coche, curiosamente sólo se oye por el altavoz del conductor, lo cual no se si influirá en que tenga mejor calidad y no distorsione y no produzca ecos ... Y tenía instalado el Tel-1 y no se si esto hará también que funcione mejor.

El del taller me dijo que la combinación que daba menos problemas era la del Parrot con el teléfono motorola, que con Sony-Ericcson habían tenido algunos problemas ... Yo llevo un S-E T610 y me funciona bien. Se me quedó una vez bloqueado, y no me dejaba encender la radio, se quedo la palabra "teléfono" en el SID y nio había forma, paré en un semáforo, apague el coche, arranqué y todo normal ... No le dí la mayor importancia.

Supongo que el atenuador será para evitar que le llegue a la radio mucha señal y la bloquee, la verdad es que no se la explicación técnica. Además entiendo que también será para que "atenue" al máximo las interferencias que se puedan producir por otros cables alrededor de la instalación.

En resumen después de ver la instalación de teléfono que lleva Aeromac en el suyo (Tel-2) el Parrot es una PM, pero para lo que yo necesito es mas que suficiente (además de mas barato) y por lo menos a mi me funciona de manera excelente.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

A mi me montaron en Porsamadrid el kit de mi teléfono, que es un Motorola V50 y me dijeron que efectivamente el Motorola parece que va mejor.

El montaje fué gratuito y fué una de las "gracias" que me hicieron para comprar el coche. Yo compré el kit completo y ellos me lo montaron "by the face" :wink: :wink: . Funciona a la perfección en el 9-5. Si me llaman se desconecta la radio y me oyen perfectamente con los micrófonos de Saab y yo oigo por los del equipo de sonido. El motorola viene con marcación de voz y sólo si el ruido externo es muy fuerte presenta algún problema.

El único fallito detectado :cry: es que a veces si me llaman o llamo, no aparece en el Sid la palabra "telephone", pero se soluciona limpiando los terminales del móvil y de la "cuna" que acoje al teléfono :lol: .

Espero que esto os sirva de algo. :?

Saludos.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

cripoll2 escribió:Javier,
Cómo puedo saber de cuántos ohmios es el micrófono de un 93SS?
La manera elegante es con un tester. Lo mides y punto.

Otra manera es desmontándolo. Si es una cápsula metálica con tres contactos, es un electrect de alta.

Y la refinitiva. Yo apostaría a que son todos micros electrect.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

JUANSAAB escribió:A ver, hay va mi experiencia...

Ademas me pusieron el microfono del Parrot, pq el del saab no se oia nada al estar demasiado oculto.
Yo apostaría que no se oía por el tipo de micro.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

ivandlf escribió: La verdad es que a mi me funciona perfectamente, si bien la marcación por voz no es de lo mejor ya sabes que cuando vas rodando o llevas el aire acondicionado a tope la condiciones no son las mejores ...
Yo uso un Sony-Ericsson Z600 (menos de forma y firmware es igualito a los T610 y T630). Puedes usar dos marcaciones por voz: usando las palabras grabadas en el teléfono o las grabadas en el kit Parrot. Yo utilizo lo grabado en el Parrot, pero las grabaciones las hice en marcha, con ruido de fondo... Y NO FALLA UNA.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Javier lo ha clavado. De nada vale tener la prestación de marcación por voz, si grabamos la marcación en un ambiente silencioso y afinando antes la voz haciendo gárgaras :lol: :lol: :lol: , pero luego intentamos que funcione en el coche a 140 :roll: :roll:

:arrow: Buen apunte :wink:
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

J a v i e r escribió:Yo utilizo lo grabado en el Parrot, pero las grabaciones las hice en marcha, con ruido de fondo... Y NO FALLA UNA.
Pues que sepa usted que tiene toda la razón. Exactamente esa es la manera; tomo nota. :wink:

Saludos
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder