problemas de iluminación kilometros y SID
Moderador: Moderadores
problemas de iluminación kilometros y SID
Compañeros,
Me sucede lo siguiente: la iluminación, sin conectra las de posición o las cortas, de los kilometros totales y parciales, así como la de la plantall del SID, a veces se vuelve extremadamente ténue. Al cabo de un rato vuleve a verse y así sucesivamente.
¿A alguien le ha pasado algo similar?
Saludos
Me sucede lo siguiente: la iluminación, sin conectra las de posición o las cortas, de los kilometros totales y parciales, así como la de la plantall del SID, a veces se vuelve extremadamente ténue. Al cabo de un rato vuleve a verse y así sucesivamente.
¿A alguien le ha pasado algo similar?
Saludos
SAAB 9-3 SS 2.2 TiD
exSAAB 9-5 2.0t
exSAAB 9-5 2.0t
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Los Saab llevan un sensor de iluminación INTERIOR, que regula al intensidad de los mandos (cuadro, SID, salpicadero, etc) en función de la luminosidad ambiental. En el 93 SS no tengo ni idea de dónde va montado, en el 93 antiguo va colocado junto a la pantalla del SID. Si colocas un dedo encima, el sensor interpreta que hay poca luz ambiental y disminuye la intensidad de la iluminación; cuando quitas el dedo, se recupera.
Puede que esté mal el sensor, o que lo tapes sin darte cuenta con algo (no sé, por ejemplo un paquete de pañuelos), o que al entrar en el garaje cumpla su función y disminuya lu luz
Ya nos contarás.
Saabludos
Puede que esté mal el sensor, o que lo tapes sin darte cuenta con algo (no sé, por ejemplo un paquete de pañuelos), o que al entrar en el garaje cumpla su función y disminuya lu luz
Ya nos contarás.
Saabludos
- J a v i e r
- Forista Veterano

En el 9-5 es similar.Álvaro Ruiz escribió:. En el 93 SS no tengo ni idea de dónde va montado, en el 93 antiguo va colocado junto a la pantalla del SID. Si colocas un dedo encima, el sensor interpreta que hay poca luz ambiental y disminuye la intensidad de la iluminación; cuando quitas el dedo, se recupera.
Saabludos
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
La Rioja '02
Este sensor esta justo en el centro del salpicadero, encima del SID, si te has fijado alguna vez en como una bola que cambia de color al meter la llave, se pone roja.Álvaro Ruiz escribió:Los Saab llevan un sensor de iluminación INTERIOR
Bueno eso es lo que me dijeron en el S.O de Sevilla asi que no te fies mucho jejeje.
Saabludos!
Saab 93 SS Vector 2.2 TID Negro.
Volkswagen New Beetle 1.6
Opel Corsa 1.7 D
Ford Focus Wagon 1.8 Tddi
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
Opel Corsa 1.7 D
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
joder......que p*** casualidad!!!.
el otro dia fui a recoger el coche, ya que me habian instalado la entrada auxiliar, con piezas originales. Siempre que estoy por alli hablo con los mecanicos durante mucho rato, me enseñan lo que hacen, me cuentan detalles, anecdotas etc etc......
pues el mecanico que lleva ya muchos años, tenia un 9-3ss, que le sucedia exactamente lo que comentas, arrancaba y el SID mas el indicador de km.... intentaban iluminarse pero se apagaban. Reprogramo la centralita, pero luego dejo de funcionar la radio. Asi no se cuantas veces, intentando averiguar que pasaba, reprogramando la centralita pero no habia forma, desmonto el SID y todo parecia correcto, con el SID nuevo, al final me fui y no se si lo pudo solucionar o que. Ya les llamare haber.
Saludos
el otro dia fui a recoger el coche, ya que me habian instalado la entrada auxiliar, con piezas originales. Siempre que estoy por alli hablo con los mecanicos durante mucho rato, me enseñan lo que hacen, me cuentan detalles, anecdotas etc etc......
pues el mecanico que lleva ya muchos años, tenia un 9-3ss, que le sucedia exactamente lo que comentas, arrancaba y el SID mas el indicador de km.... intentaban iluminarse pero se apagaban. Reprogramo la centralita, pero luego dejo de funcionar la radio. Asi no se cuantas veces, intentando averiguar que pasaba, reprogramando la centralita pero no habia forma, desmonto el SID y todo parecia correcto, con el SID nuevo, al final me fui y no se si lo pudo solucionar o que. Ya les llamare haber.
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
- alvar9000
- Forista Legendario

noooooooooooooooooorrrrrrr, el sensor que estais comentando es el pirometro,o heliometro, vamos, el que mide el sol que te da para ajustar el climatizador.
el sensor de luz esta en el equipo de musica. En el infotainment y en el plus en la rueda derecha de selección Es un pequeño punto de color un poco distinto que ni sobresale. El problema es que esta demasiado cerca de esa ruleta y al moverla puedes pasar la mano por delante y mosquearle.
Ahora voy justo de tiempo, pero si encuentro fotos os las pongo.
Un saabludo
PD en el 9000 estaba junto a los botones clear del ordenador y del reloj
el sensor de luz esta en el equipo de musica. En el infotainment y en el plus en la rueda derecha de selección Es un pequeño punto de color un poco distinto que ni sobresale. El problema es que esta demasiado cerca de esa ruleta y al moverla puedes pasar la mano por delante y mosquearle.
Ahora voy justo de tiempo, pero si encuentro fotos os las pongo.
Un saabludo
PD en el 9000 estaba junto a los botones clear del ordenador y del reloj
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
Burlancaster
- Forista 98 octanos

Entendido y localizado. Por lo tanto, y en teoría, si el sensor lumínico detecta una sombra (como la producida por el dedo) debería aumentar la intensidad de la iluminación tanto del SID como del contador de kilometros totales y parciales, ¿no es eso? Lo digo para hacer pruebas y descartar una posible avería eléctrica.
Saludos!!!!
Saludos!!!!
SAAB 9-3 SS 2.2 TiD
exSAAB 9-5 2.0t
exSAAB 9-5 2.0t
Bueno como ya dije anteriormentealvar9000 escribió:noooooooooooooooooorrrrrrr, el sensor que estais comentando es el pirometro,o heliometro, vamos, el que mide el sol que te da para ajustar el climatizador.
supra escribió:Bueno eso es lo que me dijeron en el S.O de Sevilla asi que no te fies mucho jejeje.
Saabludos!!
Saab 93 SS Vector 2.2 TID Negro.
Opel Corsa 1.7 D
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007
Opel Corsa 1.7 D
Suzuki V-Storm 650
Yamaha FZ6 S2 2007