Nadie habla del TiD 150 CV
Moderador: Moderadores
creo que la Euro 4 entra en 2006, asi que aun les queda un tiempo para ir integrando cosas.
Por lo visto toda la gestion del Tid es nueva de saab. Menudo mosqueo llevaban en el taller porque tenian que aprender desde cero (virgencita, virgencita...)
Un saabludo
Por lo visto toda la gestion del Tid es nueva de saab. Menudo mosqueo llevaban en el taller porque tenian que aprender desde cero (virgencita, virgencita...)
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Yo tb tengo mala memoria, por eso guardo un Top Auto del 2001 con una prueba del 93 SE 2.2TiD de 125CV y hacía un 0-100 de menos de 10seg. Pesaba unos 1460kg, a la zaga del 93ssDalai escribió:Victor, yo tengo el classic, y las cifras oficiales del 0-100 me parece que eran de 10.5
hablo de memoria y no es lo mejor de mi......estoooo, ...de que estábamos hablando?

Por si no las habeis leído, pongo los links de dos pruebas del 93 Sport Sedán 1.9 TiD
http://www.km77.com/marcas/saab/9-3_04/19tid/texto.asp
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot21664.htm
Dá gusto leer la prueba de autopista on-line (el segundo link). Todo son alabanzas. Ni un sólo reproche
(suena un poco raro
)
Yo ya se lo he recomendado a tres amigos
Saablu2
http://www.km77.com/marcas/saab/9-3_04/19tid/texto.asp
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot21664.htm
Dá gusto leer la prueba de autopista on-line (el segundo link). Todo son alabanzas. Ni un sólo reproche


Yo ya se lo he recomendado a tres amigos

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 73
- Registrado: Mar Nov 04, 2003 8:33 pm
- Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
No se yo....., en teoria un motor con 25 cv mas tiene que notarse, peeeero, yo me quedo a la espera de ver los resultados de un banco de potencia en este motor, recuerdo que los tid 125cv dan entre 148 y 153cv segun las declaraciones de los que hemos ido metiendolos en estos bancos (151cv el mio), a ver si va a resultar que esos 150 cv del 1.9 no son los 170 que se le pueden suponer y va a resultar que no hay tanta diferencia entre uno y otro.... he dicho.
P.S. Ya podian haber montado el 177cv del Vectra, amos digo yo ¿no?
Saludazos
P.S. Ya podian haber montado el 177cv del Vectra, amos digo yo ¿no?
Saludazos
0110100011100110101111001
0111110101010010110101010
1011011010011011101001010
1010010110101011110101101
93 SS TiD Vector Negro '03
95 2.3t SE Azul Medianoche '98
0111110101010010110101010
1011011010011011101001010
1010010110101011110101101
93 SS TiD Vector Negro '03
95 2.3t SE Azul Medianoche '98
E sábado fue alucinante, me fui al Ikea a hacer unas compras y en 2 minutos vi dos 1.9, uno de ellos con matrícula de Suecia era realmente bonito, rojo y con el kit de carrocería del aero, también llevaba el tubo de escape doble (dos salidas en el mismo lado) y sensor de aparcamiento, era preciooooso.
Luego el segundo era negro y con el acabado vector "normal" ... Parece una tontería pero impacta la T rojita ...
Luego el segundo era negro y con el acabado vector "normal" ... Parece una tontería pero impacta la T rojita ...

Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Cambio por 2.2TiD "a toda prueba"...
Y qué par tiene? Al motor me refiero...


Pues creo que eres el ganador, yo he leído que da entre 135 y 143CV, pero tú...llevas el chip incorporado!!!!Koyote escribió:No se yo....., en teoria un motor con 25 cv mas tiene que notarse, peeeero, yo me quedo a la espera de ver los resultados de un banco de potencia en este motor, recuerdo que los tid 125cv dan entre 148 y 153cv segun las declaraciones de los que hemos ido metiendolos en estos bancos (151cv el mio), a ver si va a resultar que esos 150 cv del 1.9 no son los 170 que se le pueden suponer y va a resultar que no hay tanta diferencia entre uno y otro.... he dicho.



Y qué par tiene? Al motor me refiero...

Valga como dato con mi reciente experiencia.
Tengo el 2.2 tid desde hace dos años y no anda mal (vibraciones y ruidos es otra historia...)
Este finde ultimo he estado en el Jarama en un test de Alfa, probé el 140 jtd en un 156 y en un GT y es otra historia.
El coche anda que da gusto....... y ni suena ni vibra la mitad que el mio (que se jodán es otra historia legendaria de Alfa, merecida por cierto a pulso; de hecho yo pete un motor a la segunda vuelta----casualidad)
Lo que no tiene nada que ver ya es la estabilidad, tiene un agarre y un tacto deportivo que invita a............ romper motores apurando y bajando tiempos.
Tengo el 2.2 tid desde hace dos años y no anda mal (vibraciones y ruidos es otra historia...)
Este finde ultimo he estado en el Jarama en un test de Alfa, probé el 140 jtd en un 156 y en un GT y es otra historia.
El coche anda que da gusto....... y ni suena ni vibra la mitad que el mio (que se jodán es otra historia legendaria de Alfa, merecida por cierto a pulso; de hecho yo pete un motor a la segunda vuelta----casualidad)
Lo que no tiene nada que ver ya es la estabilidad, tiene un agarre y un tacto deportivo que invita a............ romper motores apurando y bajando tiempos.
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
pse.....un par de cambios al corte y boom!
Pero eso es buena o mala suerte mi cabo....?
Pues buena ya que tras entrar a boxes y salirme del tren de 4 coches (monitor + 3) cogi otro GT solo con el monitor tirando de mi....
En 4 vueltas pasamos a 2 de los 4 trenes que había en pista..... Too Fast Too Furious...
Pero eso es buena o mala suerte mi cabo....?
Pues buena ya que tras entrar a boxes y salirme del tren de 4 coches (monitor + 3) cogi otro GT solo con el monitor tirando de mi....
En 4 vueltas pasamos a 2 de los 4 trenes que había en pista..... Too Fast Too Furious...
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 73
- Registrado: Mar Nov 04, 2003 8:33 pm
- Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
victor escribió:Cambio por 2.2TiD "a toda prueba"...![]()
![]()
Pues creo que eres el ganador, yo he leído que da entre 135 y 143CV, pero tú...llevas el chip incorporado!!!!Koyote escribió:No se yo....., en teoria un motor con 25 cv mas tiene que notarse, peeeero, yo me quedo a la espera de ver los resultados de un banco de potencia en este motor, recuerdo que los tid 125cv dan entre 148 y 153cv segun las declaraciones de los que hemos ido metiendolos en estos bancos (151cv el mio), a ver si va a resultar que esos 150 cv del 1.9 no son los 170 que se le pueden suponer y va a resultar que no hay tanta diferencia entre uno y otro.... he dicho.![]()
![]()
![]()
Y qué par tiene? Al motor me refiero...
WOOOOOPSSSS, pirada de pinza del koyotin


143cv y 319nm si no recuerdo mal, quizá es que siempre quiero mas potencia y me emociono




Un saludazooo
0110100011100110101111001
0111110101010010110101010
1011011010011011101001010
1010010110101011110101101
93 SS TiD Vector Negro '03
95 2.3t SE Azul Medianoche '98
0111110101010010110101010
1011011010011011101001010
1010010110101011110101101
93 SS TiD Vector Negro '03
95 2.3t SE Azul Medianoche '98
claro, ya se ve que con solo 1000km 143CV es mejorableque por cierto tengo que llevar el mio ya con 34000km, que la otra prueba fue con unos 1000 km y la cosa deberia cambiar



Con esa caballería puedes hacer 0-100kmh en 9,5-9,7seg reales, las cifras oficiales del 1.9TiD

Cuentanos qué te da en banco ahora, es para tener una idea de cómo "madura" el motor...