el mio tiene 94000 kms y sigue con los mismos discos , aunque ahora que lo pienso pueden ser las pastillas que empiezan a acabarse , meten un ruido metalico que las cambias enseguida so pena de despertar al vecindario ,
Ruido al frenar a 120 - 140 Km/h
Moderador: Moderadores
tiene pinta de ser tambien frenos , por desgracia , en un s.o. tendria que verlo al momento de donde viene el fallo,suerte
el mio tiene 94000 kms y sigue con los mismos discos , aunque ahora que lo pienso pueden ser las pastillas que empiezan a acabarse , meten un ruido metalico que las cambias enseguida so pena de despertar al vecindario ,
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
No es normal para nada!!!. A mi ma pasaba lo mismo, tengo 59.000 km, me han cambaido las pastillas traseras que estaban gastadas, ya veremos si se ha solucionado (es a velocidades elevadas y frenando fuerte).
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
- alvar9000
- Forista Legendario

normalmente cuando se cambian los discos tambien se cambian las pastillas, para evitar sorpresas.
El 9-5 en ese rango cuando frenas suena bastante, pero no vibra o no debe vibrar. Te cambiaron los discos delanteros, traseros o los dos. Es muy normal que se cambien solo los delanteros y la culpa sea de los traseros. Revisa esa posibilidad. Eso lo suelen probar frenando con el freno de mano. Es algo que nunca me ha gustado pero que suele dar una pista del estado de los discos
Un saabludo
El 9-5 en ese rango cuando frenas suena bastante, pero no vibra o no debe vibrar. Te cambiaron los discos delanteros, traseros o los dos. Es muy normal que se cambien solo los delanteros y la culpa sea de los traseros. Revisa esa posibilidad. Eso lo suelen probar frenando con el freno de mano. Es algo que nunca me ha gustado pero que suele dar una pista del estado de los discos
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Como puedes ver, yo también tengo un 9-5 2.3t que ahora tiene 47.000 kms y hasta ahora no he tenido ningún problema de frenos, ni vibraciones extrañas al frenar, sólo una vez que se activó el abs y eso se nota como algo muy distinto.
Con 45.000 le cambiaron las pastillas delanteras porque estaban muy gastadas, supongo que debido al tonelaje del coche y a que yo suelo darle cera, tanto en ciudad como en carretera.
Como ya te han indicado otros compañeros, parece que es claramente un problema de discos.
Suerte y saludos.
Con 45.000 le cambiaron las pastillas delanteras porque estaban muy gastadas, supongo que debido al tonelaje del coche y a que yo suelo darle cera, tanto en ciudad como en carretera.
Como ya te han indicado otros compañeros, parece que es claramente un problema de discos.
Suerte y saludos.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
me sucedió exactamente lo mismo hace años en un 124 y tras 3 cambios
de discos traseros se descubrió que el problema venía de unos palieres
doblados. Aunque no es el caso (eje rigido, traccion, etc.). Puede que
el problema no resida en los propios frenos, sino en algún otro elemento
de la tansmisión.
de discos traseros se descubrió que el problema venía de unos palieres
doblados. Aunque no es el caso (eje rigido, traccion, etc.). Puede que
el problema no resida en los propios frenos, sino en algún otro elemento
de la tansmisión.
- alvar9000
- Forista Legendario

estoy deacuerdo con bolig, no siempre tienen que ser los frenos. el problema es que cuando se cambian la cosa mejora mucho durante un tiempo y claro, como que mosquea un poco. Algun golpe? subida al bordillo? alcantarilla?
Un saabludo
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Re: Ruido al frenar a 120 - 140 Km/h
Pues a mí me ha entrado un mosqueo de cuidado cuando he leído tu post. ¡Vaya vuelta de vacaciones! Tengo el mismo modelo que tú, y hace escasos 2000 Km. (tenía 33.000) me han cambiado los discos traseros (y las pastillas, of course) porque me ocurría exactamente lo mismo: en las frenadas fuertes comenzaba a vibrar el coche. Lo mismo que tú, me resultó extraño que los discos estuvieran alabeados, de hecho pregunté que cómo podía ser eso, y no supieron contestarme. Como la factura no fue muy alta (creo que sobre los 200 euros todo), lo dejé pasar. Si alguien se pudiera enterar de algo más, agradecería enormemente la ayuda, porque me temo que dentro de unos cuantos kilómetros me volverá a pasar (NOS volverá a pasar).preguntón escribió:Necesito ayuda, saber si a alguien le pasa lo que a mi. El caso es que tengo un 9-5 2.3t automático y parece que se producen ciertas vibraciones al frenar cuando voy a una velocidad de 120 - 140 Km/h. Ya me pasó anteriormente y me tuvieron que cambiar los discos de frenos porque en teoría estaban "alabeados". De esto hace unos 8.000 Km y me ha vuelto a suceder. No me parece normal que tenga que cambiar discos cada 8.000 Km. ¿Alguien sabe a qué más se puede deber? Cuando cambié los discos la primera vez que sucedió, el coche tenía 25.000 Km (lo cual tampoco es normal, eso creo).
Muchas gracias anyway.
Saludos
SAAB 9-5 2.3t Aut. 2001- Madrid
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Los coches automáticos tienen menos freno motor que los manuales, de modo que los frenos deben trabajar más a fondo que en ellos, de todos modos no es normal que se alabeen de esa manera. ¿Laváis el coche con los frenos calientes?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Ya había pensado en eso; es la razón por la que no me extrañó demasiado el asunto: creí que me había quedado sin pastillas de freno. No eran demasiados kilómetros (33.000), pero al ser automático y apenas tener freno motor, pensé que podía ser normal. Lo malo es que se trataba de las pastillas traseras, que ya no parecía tan lógico. Y ahora, saber que a más gente le ha pasado lo mismo, y que además se repite el asunto, pues ...Rubén escribió:Los coches automáticos tienen menos freno motor que los manuales, de modo que los frenos deben trabajar más a fondo que en ellos, de todos modos no es normal que se alabeen de esa manera. ¿Laváis el coche con los frenos calientes?
Con respecto a lo de lavar el coche con los frenos calientes, no, siempre lo lavo a presión y después de dejarlo un rato a la sombra, o bien nada más sacarlo del garaje.
Por mi parte intentaré buscar algo en los foros extranjeros, a ver si hay alguna referencia al respecto.
Saludos.
SAAB 9-5 2.3t Aut. 2001- Madrid
ostras, pues la sensacion k me ha dado cuando he llevado un automatico, es k el coche retiene mucho más cuando levanto el pie del acelerador...

900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
joer eso ya lo se yo
me refiero en comparacion con uno manual, de todas formas creo k lo de freno motor no iba por ahi..no?¿ es k no tengo ni idea de mecanica...se nota?¿

900 T 16 AIRFLOW '90