Consejos médicos
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Consejos médicos
Hola a todos:
Parte facilitado por el equipo médico habitual del paciente 900 T16 negro:
- Caudalímetro (estaba muy sucio, el coche arranca pero va a tope de gasolina y lo inunda enseguida)
- Colector de escape (esta rajado)
- Silencioso intermedio (roto)
- Palier izquierdo (canta por soleares)
- Portón trasero, tiene una picadura en la esquina inferior izquierda de la luna.
- Ruido ocasional en la distribución, posiblemente el tensor de la cadena.
- Aceite, filtros y demás fluidos vitales a sustituir.
Ahora vamos con las preguntas:
- Alguien sabe si se puede limpiar el caudalímetro, es el 0280212005 de Bosch, del tipo “hilo caliente” o tiene algún tipo de trampa, remedio o apaño.
- Alguien tiene un colector de escape en venta, por cierto sabéis por que llevan recirculación de gases de escape, cómo los diesel, si no lleva catalizador y en el año 85 la gente no se preocupaba mucho por la contaminación.
- Es aconsejable cambiar sólo el tensor de la cadena o vale más cambiarlo todo (tensor, cadena, patín, piñones...) y ¿es muy complicado? ¿hay que sacar el motor o algo así?
Un Saabludo
Parte facilitado por el equipo médico habitual del paciente 900 T16 negro:
- Caudalímetro (estaba muy sucio, el coche arranca pero va a tope de gasolina y lo inunda enseguida)
- Colector de escape (esta rajado)
- Silencioso intermedio (roto)
- Palier izquierdo (canta por soleares)
- Portón trasero, tiene una picadura en la esquina inferior izquierda de la luna.
- Ruido ocasional en la distribución, posiblemente el tensor de la cadena.
- Aceite, filtros y demás fluidos vitales a sustituir.
Ahora vamos con las preguntas:
- Alguien sabe si se puede limpiar el caudalímetro, es el 0280212005 de Bosch, del tipo “hilo caliente” o tiene algún tipo de trampa, remedio o apaño.
- Alguien tiene un colector de escape en venta, por cierto sabéis por que llevan recirculación de gases de escape, cómo los diesel, si no lleva catalizador y en el año 85 la gente no se preocupaba mucho por la contaminación.
- Es aconsejable cambiar sólo el tensor de la cadena o vale más cambiarlo todo (tensor, cadena, patín, piñones...) y ¿es muy complicado? ¿hay que sacar el motor o algo así?
Un Saabludo
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Hola, el caudalímetro se puede limpiar pulverizando gasolina y sin usar cepillos...pues el filamento se parte a la mínima, luego déjalo secar bien antes de ponerlo, pues el caudalímetro hace una autolimpieza calentándose y si queda gasolina se incendiaría y se fundiría el filamento.
La distribución...normalmente lo que sucede es que la cadena se va estirando y por eso el tensor ya no cumple su función, yo cambiaría cadena, patines y tensor si lo ves muy mal, cambiar los piñones es muy complicado...sobretodo el del cigüeñal.
EGR...precisamente por no ser catalizado lleva EGR el 900 preGM, tal vez en España no nos preocupase mucho la contaminación, pero SAAB vendía en el año 85 a países con normas anticontaminación muy severas, para EE.UU. llevaban hasta catalizador (en Alemania porbé un 900 preGM turbo 16S del 84 con catalizador, versión americana que había traído un yanky de una base de la OTAN.
No sólo los diesel llevan EGR, lo que pasa es que en los gasolina no falla ni la décima parte de las veces que falla en los diesel...y pasa más desapercibida
La distribución...normalmente lo que sucede es que la cadena se va estirando y por eso el tensor ya no cumple su función, yo cambiaría cadena, patines y tensor si lo ves muy mal, cambiar los piñones es muy complicado...sobretodo el del cigüeñal.
EGR...precisamente por no ser catalizado lleva EGR el 900 preGM, tal vez en España no nos preocupase mucho la contaminación, pero SAAB vendía en el año 85 a países con normas anticontaminación muy severas, para EE.UU. llevaban hasta catalizador (en Alemania porbé un 900 preGM turbo 16S del 84 con catalizador, versión americana que había traído un yanky de una base de la OTAN.
No sólo los diesel llevan EGR, lo que pasa es que en los gasolina no falla ni la décima parte de las veces que falla en los diesel...y pasa más desapercibida
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
parte médico
El cuentakilómetros marca 240.000 km y pienso que puedan ser reales, pues conozco a sus anteriores dueños (al menos de vista) lo que te puedo asegurar es ha llevado bastante madera (no maltrato), por lo que no se si estará muy estirada la cadena, si es poco igual puedo cambiarla sólo a ella.
En cuánto al caudalímetro da la sensación de que da la señal siempre de máximo caudal de aire pues arranca bién pero al poco empieza a ir "gordo" hecha humo negro, pero si aceleras a partir de 3.000 rpm va como un tiro, pero incluso al retener debe inyectar gasolina porque se inunda, suena igual que un Mitsubishi EVO VII de rallys, los inyectores estan limpios, y si le pongo el caudalímetro del otro que tengo desaparecen todos los síntomas.
En cuánto al caudalímetro da la sensación de que da la señal siempre de máximo caudal de aire pues arranca bién pero al poco empieza a ir "gordo" hecha humo negro, pero si aceleras a partir de 3.000 rpm va como un tiro, pero incluso al retener debe inyectar gasolina porque se inunda, suena igual que un Mitsubishi EVO VII de rallys, los inyectores estan limpios, y si le pongo el caudalímetro del otro que tengo desaparecen todos los síntomas.
-
the only one
- Forista Veterano

aqui te explica como comprobar si la cadena esta destensada:
http://www.saab-900.com/techhelp/c900/timing_chain.php
desde luego, si cambias la cadena, deberias cambiar los tensores, los piñones no hacen falta cambiarlos.
silenciosos, llevas 2 asi que supongo que te refieres al trasero, sale por unos 60 euros en una tienda de repuestos.
colector de escape puedes coger uno de desguace si esta bien, tambien puedes anular la egr, no te pasara nada, los tuneros internacionales asi lo hacen, el de mi padre lo lleva anulado varios años y sin problemas, si algun dia me acuerdo, tambien lo hare en el cabrio
http://www.saab-900.com/techhelp/c900/timing_chain.php
desde luego, si cambias la cadena, deberias cambiar los tensores, los piñones no hacen falta cambiarlos.
silenciosos, llevas 2 asi que supongo que te refieres al trasero, sale por unos 60 euros en una tienda de repuestos.
colector de escape puedes coger uno de desguace si esta bien, tambien puedes anular la egr, no te pasara nada, los tuneros internacionales asi lo hacen, el de mi padre lo lleva anulado varios años y sin problemas, si algun dia me acuerdo, tambien lo hare en el cabrio
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Consejos médicos
Creo que tengo un problema con el turbo del 4 puertas, la aguja no llega ni a la mitad de la zona amarilla, ¿le doy más presión a la válvula de descarga o regulado los potenciómetros de la centralita del APC se gana algo más?
Por otro lado ¿cómo se puede colocar unas fotos?
Por otro lado ¿cómo se puede colocar unas fotos?
Re: Consejos médicos
Aqui tienes la razón por la que no puedes subir imágenes:Jaabier escribió:Por otro lado ¿cómo se puede colocar unas fotos?
Bienvenida nuevos socios y usuarios
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Si no te pasa de la mitad de la zona naranja el problema es la válvula del APC (esa de la que salen tres tubitos de goma que va montada encima del radiador, cerca de la bobina), mira a ver si le llega corriente, y si le llega, mira a ver si abre y cierra el paso por los distintos manguitos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
fitipaldi
- Forista Veterano

Hombre eso es lo que me pasa a mi (lo de la aguja del turbo), y he descubierto que el "boost controler" (que sera eso mismo del apc) tiene uno de los tres tubos desconectado, justo es el que va conectado al trozo de tubo que va tras el caudalimetro antes del turbo, tengo que repararlo aun, a ver si asi ya sube correctamente la aguja del turbo...
Aqui teneis unas fotos:
http://forums.swedespeed.com/zerothread?id=27329
(Las 2 ultimas fotos del post no tienen que ver con el tema)
Aqui teneis unas fotos:
http://forums.swedespeed.com/zerothread?id=27329
(Las 2 ultimas fotos del post no tienen que ver con el tema)
Volvo 850.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
La válvula del APC funciona de la siguiente manera:
Cuando pones el contacto recibe corriente y cierra el paso de aire del tubo que sale hacia la válvula de descarga del turbo, de modo que ésta recibe poca presión y no abre. Si el sensor de picado detecta picado o bien se ha llegado a la presión máxima de soplado, se le corta la alimentación y la válvula abre el paso a ese tubito y la válvula de descarga abre.
Puede haber varios fallos posibles:
1.- Que no le llegue corriente, si los cables están bien conectados y no están cortados (revisa el cable negro qeu va a masa, que haga buena masa)...la centralita del APC ha muerto
2.- Que llegue corriente a los cables pero la válvula no cierre, puede uqe se haya quemado la bobina (revisa la continuidad en los terminales) o que se haya roto la membrana que abre y cierra.
3.- Que la válvula funcione perfectamente...tal vez el sensor de picado esté algo flojo y "oiga" picado de biela sin ser cierto y abra la válvula.
Lo primero...revisa el fusible del APC en la caja de fusibles, creo que es el número 10, pero depende de la versión que sea es un número u otro.
Cuando pones el contacto recibe corriente y cierra el paso de aire del tubo que sale hacia la válvula de descarga del turbo, de modo que ésta recibe poca presión y no abre. Si el sensor de picado detecta picado o bien se ha llegado a la presión máxima de soplado, se le corta la alimentación y la válvula abre el paso a ese tubito y la válvula de descarga abre.
Puede haber varios fallos posibles:
1.- Que no le llegue corriente, si los cables están bien conectados y no están cortados (revisa el cable negro qeu va a masa, que haga buena masa)...la centralita del APC ha muerto
2.- Que llegue corriente a los cables pero la válvula no cierre, puede uqe se haya quemado la bobina (revisa la continuidad en los terminales) o que se haya roto la membrana que abre y cierra.
3.- Que la válvula funcione perfectamente...tal vez el sensor de picado esté algo flojo y "oiga" picado de biela sin ser cierto y abra la válvula.
Lo primero...revisa el fusible del APC en la caja de fusibles, creo que es el número 10, pero depende de la versión que sea es un número u otro.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
apc
Resultado de la prueba e la válvula del APC:
Tensión en los terminales con el contacto puesto: 5,8 v
Resistencia de la bobina interna: 22 ohm.
Resistencia entre el borne - y masa: 0,4 ohm.
Sin tensión el aire pasa del tubo del medio al de la derecha, y el de la izquierda está cerrado.
Tensión en los terminales con el contacto puesto: 5,8 v
Resistencia de la bobina interna: 22 ohm.
Resistencia entre el borne - y masa: 0,4 ohm.
Sin tensión el aire pasa del tubo del medio al de la derecha, y el de la izquierda está cerrado.
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Consejos médicos
El cuadalímetro ya está puesto y funciona bien, al motor de arranque le tuve que cambiar las escobillas y de paso lo limpie y lo engrase bien, por cierto, para sacarla sólo es necesario sacar la caja de la mariposa, no hace falta sacar todo el colector de admisión.
Lo que me ha llamado la atención es que parte de la instalación eléctrica tiene el aislante del cable carbonizado y se rompe sólo con tocarlo, con el consiguiente peligro de cortocircuito, de momento les estoy poniendo cinta aislante, el mecánico que lo reparaba habitualmente me dijo que había tenido un calentón y que le tuvieron que sacar la culata, pero no creo que pueda influir tanto en que el aislante de los cables se vuelva quebradizo.
Lo que me ha llamado la atención es que parte de la instalación eléctrica tiene el aislante del cable carbonizado y se rompe sólo con tocarlo, con el consiguiente peligro de cortocircuito, de momento les estoy poniendo cinta aislante, el mecánico que lo reparaba habitualmente me dijo que había tenido un calentón y que le tuvieron que sacar la culata, pero no creo que pueda influir tanto en que el aislante de los cables se vuelva quebradizo.
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
PALIER
Ayer me puse a cambiarle el palier izquierdo y todo fue bien hasta que me quedaba sacar el palier de la caja de cambios, ¿sabéis si lleva algún clip de sujección, o simplemente hay que tirar a lo burro?
En el libro explica cómo desmotar el palier, pero no como sacarlo. Y eso que dicen que sacarla es más fácil que meterla...
En el libro explica cómo desmotar el palier, pero no como sacarlo. Y eso que dicen que sacarla es más fácil que meterla...