Accesorio "exclusivo"
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Accesorio "exclusivo"
Ayer fui con ramoncín a buscar motores para su 900 por desguces. Recibimos un chivatazo de que había uno en un desguce en Porriño y allá fuimos. El motor que tenían era de un 9000 2.o turbo, y preguntamos si tenían algo más de saab y nos dijeron que sí.
Se trataba de un 900 de 3 puertas del año 83-84, blanco, con las molduras y manetas cromadas en vez de negras, de chapa impecable (pero la pintura mate), el interior en azul celeste, sin consola central, ni aire acondicionado, ni llantas pero con sólo 83.000 km de marcador y ¡CAMBIO AUTOMÁTICO!... el coche era francés porque me quedé con una cosita casi imposible de conseguir y en la parte trasera venía el precio del accesorio en francos.
Se trata de un panel de plástico original de saab que hace de puente entre los pilotos traseros, como el que tengo en el negrito, pero para los modelos de 2-4 puertas, ya no está obtenible como recambio de ninguna manera, y he visto en internet por europa varias personas que lo buscan desde hace tiempo...
A ver si por fin hoy terminan de cambairme el parabrisas y se lo pongo a ver como queda...si no me gusta demasiado lo pondré en venta.
Se trataba de un 900 de 3 puertas del año 83-84, blanco, con las molduras y manetas cromadas en vez de negras, de chapa impecable (pero la pintura mate), el interior en azul celeste, sin consola central, ni aire acondicionado, ni llantas pero con sólo 83.000 km de marcador y ¡CAMBIO AUTOMÁTICO!... el coche era francés porque me quedé con una cosita casi imposible de conseguir y en la parte trasera venía el precio del accesorio en francos.
Se trata de un panel de plástico original de saab que hace de puente entre los pilotos traseros, como el que tengo en el negrito, pero para los modelos de 2-4 puertas, ya no está obtenible como recambio de ninguna manera, y he visto en internet por europa varias personas que lo buscan desde hace tiempo...
A ver si por fin hoy terminan de cambairme el parabrisas y se lo pongo a ver como queda...si no me gusta demasiado lo pondré en venta.
- Adjuntos
-
- Sin-título-1.jpg (19.42 KiB) Visto 3808 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
the only one
- Forista Veterano

joer que suerte, yo lo he visto a un americano con el y me gustaba como quedaba, aunque se nota menos que en el coupe, ya que los pilotos del tuyo son mas grandes y estan menos separados, de todas maneras, si lo rehusas ya tienes comprador.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
theonly, si al final no me lo quedo, a ti te lo regalo, aún te debo las correas y el tremendísimo favor que nos hiciste cuando nos quedamos tirados en Lérida.
El 900 es blanco y el interior en azul celeste, pero velour, no tiene cuero, es el 900 más pelao que he visto, ni siquiera cierre centralizado, ni retovisores eléctricos...pero sí cambio automático.
El motor para el 900 de ramoncín...lo llevamos a hacer un reglaje de taqués porque no sé si recordáis que cantaban un poco. Al abrir la tapa de balancines descubrieron que el árbol de levas y las guías y casquillos se habían quedado sin aceite y estaban rayados...casi gripados, y uno de los taqués estaba un poco aplastado. Cresslime donó esas piezas de uno de los suyos, se montaron junto con una cadena, guía y tensores nuevos,pero el ruido continúa y además ha bajado la presión de aceite, de modo que decidimos buscar un posible motor sustituto, pero bueno, tal vez se solucione el problema de otra manera...abrir el motor, meter casquillos nuevos, rectificar el cigüeñal...y quedará como nuevo.
El 900 es blanco y el interior en azul celeste, pero velour, no tiene cuero, es el 900 más pelao que he visto, ni siquiera cierre centralizado, ni retovisores eléctricos...pero sí cambio automático.
El motor para el 900 de ramoncín...lo llevamos a hacer un reglaje de taqués porque no sé si recordáis que cantaban un poco. Al abrir la tapa de balancines descubrieron que el árbol de levas y las guías y casquillos se habían quedado sin aceite y estaban rayados...casi gripados, y uno de los taqués estaba un poco aplastado. Cresslime donó esas piezas de uno de los suyos, se montaron junto con una cadena, guía y tensores nuevos,pero el ruido continúa y además ha bajado la presión de aceite, de modo que decidimos buscar un posible motor sustituto, pero bueno, tal vez se solucione el problema de otra manera...abrir el motor, meter casquillos nuevos, rectificar el cigüeñal...y quedará como nuevo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
the only one
- Forista Veterano

Respecto al coche de ramoncin, sin verlo, apuesto por repararlo, igual cambiando la bomba de aceite y un piston es suficiente, por otra parte no tienes que rectificar cigüeñal por que si, si no esta dañado, que no lo estará, se cambian los casquillos de bancada y solucionado.
No se por que demonios existe esa "moda" de si haces la junta de culata, tener que planear obligatoriamente la culata, en fin... asi nos va y asi van las facturas
lastima que esteis tan lejos, a una mala, Ruben, pillate dos dias de vacaciones, te bajas un jueves con el coche y lo reparamos together y el domingo te vuelves a los dominios de Fraga
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
Pues si, señores, así son las cosas. Como dicen por esta tierra, "pouco pagas, pouco levas"
. ¿Que le pides por ese precio?
Los de la Saab de Vigo me han hecho una sensata oferta. No, no se trata de que después de la reparación me gano una noche de hotel con la administrativa (que buena está la jodida
), sino un pack "estrella": 360 € abrir el cerebro de la bestia, y ver "que pasa". ¡¡¡¡I'm afraid!!!! 
Los de la Saab de Vigo me han hecho una sensata oferta. No, no se trata de que después de la reparación me gano una noche de hotel con la administrativa (que buena está la jodida
Saab 900 clásico Turbo 8v
Vespa ET4 125
Nº Socio: 113
Vespa ET4 125
Nº Socio: 113
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Se fabricó el panel trasero para el modelo de 3-5 puertas, pero le pasa lo mismo que al de 2-4 puertas y cabrio, que ya no se fabrican ni están disponibles como recambio, de modo que la única forma de comprarlo es de segunda mano a alguien que lo venda, encontrarlo de chiripa en un desguace (el mío costó 20 euros, aunque en principio me pedía 30) o comprando un coche que lo tenga (como el donante que compré y del cual se lo saqué para el negrito).
Te adelanto que conseguir tanto uno como otro es muy difícil, hay mucha gente en Europa y EE.UU. (incluso en Australia) que pone anuncios para conseguir estos accesorios.
Te adelanto que conseguir tanto uno como otro es muy difícil, hay mucha gente en Europa y EE.UU. (incluso en Australia) que pone anuncios para conseguir estos accesorios.
- Adjuntos
-
- 3.jpg (75.24 KiB) Visto 3721 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Por fin me han dado a miss daisy en los de SAAB con su parabrisas nuevo...qué gozada es ahora conducir denoche o con el sol bajo...ya veo!!!!.
Bueno...al tema del post...ya le he podido poner el panel trasero y la verdad es que me gusta mucho como le queda...ya es más exclusivo que el montecarlo...¿cuantos paneles se habrán fabricado...? como sean menos de 300 me descojono de la risa
Espero que os guste como queda... de todos modos...aunque suene prepotente...como ya estoy acostumbrado a responder a los que me dicen que mi coche es feo, que si el 900 es un coche raro y feo, que si los aletines cromados son una horterada...el coche es mío y me gusta, punto.
Bueno...al tema del post...ya le he podido poner el panel trasero y la verdad es que me gusta mucho como le queda...ya es más exclusivo que el montecarlo...¿cuantos paneles se habrán fabricado...? como sean menos de 300 me descojono de la risa
Espero que os guste como queda... de todos modos...aunque suene prepotente...como ya estoy acostumbrado a responder a los que me dicen que mi coche es feo, que si el 900 es un coche raro y feo, que si los aletines cromados son una horterada...el coche es mío y me gusta, punto.
- Adjuntos
-
- DVC00177..jpg (27.42 KiB) Visto 3727 veces
-
- DVC00175..jpg (34.28 KiB) Visto 3743 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
O si alguna vez has dejado que el perro se aparee tu pierna...Dalai escribió:preocupate cuando te pregunten si te gustan las pelis de gladiadores, o si has estado alguna vez en una carcel turca, ....
Sí, le puse el logo del Turbo S porque ahora es un Turbo S con todas las de la ley...estabilizadoras, kit aero, caja roja... y para mantener las llantas originales y que las ruedas queden enrasadas con la carrocería (como de costumbre, theonly tiene razón en que quedan muy metidas) voy a ponerle las llantas de tu 9000, que me he fijado que tienen el mismo diseño, pero las del 9000 tienen más garganta y sobresalen más.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94