Yo llevo casi 90.000 km recorridos en 2 años en un 93 TiD de la anterior generación y no he tenido ni un problema con el motor: ni caudalímetro, ni turbo, ni consumo excesivo de aceite, ni nada... sólo el ruido y las vibraciones, COMO EN CUALQUIER DIESEL, no lo olvidemos

.
Hay que tener en cuenta una cosa, cualquier diesel, por muy moderno o avanzado que sea, CONSUME ACEITE, porque así están diseñados para funcionar los motores de gasoil, SIEMPRE gastarán más aceite que un motor de gasolina. Ahora bien, si te refieres a consumo excesivo, yo no lo he tenido, y como yo nadie más de este club, excepto un socio al que parece ser que le ha gastado bastante... por apretarle mucho y además durante el rodaje, cosa normal EN CUALQUIER MOTOR.
Mis consumos máximos, es decir, en las peores condiciones (Verano en Sevilla, más de 40º C a la sombra, mucha humedad, climatizador siempre funcionando a tope...), han sido:
- Con aceite mineral 15W40: 1 litro cada 5.000 km

0.2 litros / 1.000 km
- Con aceite sintético Mobil1 5W50: la mitad

0.1 litros / 1.000 km
Como verás, no son altos. Sé de gente a la que su Audi 1.9 TDI le gasta medio litro cada 1.000 km, pero no pasa nada porque el fabricante admite como normal hasta 1 litro cada 1.000 km
De todas formas te doy un consejo, tengas el coche que tengas: cualquier motor, si se cuida, se le revisan todos los niveles, y se tiene el coche siempre en buenas condiciones, no tiene por qué gastar aceite.
Y otro consejo más: PONLE ACEITE SINTÉTICO
SAABludos y que disfrutes de tu coche