Dirección blandita
Moderador: Moderadores
-
Burlancaster
- Forista 98 octanos

Dirección blandita
Estimados todos:
El caso es que tras cambiar los neumáticos delanteros el otro día (por una alineación mal hecha se me habían quedado como los de un F1) he notado que la dirección no está tan dura como antes. Va como si estuviera esponjosa, con la sensación que el coche flotara...no sé si me explico. ¿a algunose le ocurre qué puede ser? ¿me pueden haber cagado algo los del cambio de neumáticos? Porque entiendo que con ruedas nuevas el asunto debería ir más durito, ¿no? en caso de no ser nada de esto ¿hay forma de endurecer la dirección?
Un saludo y gracias
El caso es que tras cambiar los neumáticos delanteros el otro día (por una alineación mal hecha se me habían quedado como los de un F1) he notado que la dirección no está tan dura como antes. Va como si estuviera esponjosa, con la sensación que el coche flotara...no sé si me explico. ¿a algunose le ocurre qué puede ser? ¿me pueden haber cagado algo los del cambio de neumáticos? Porque entiendo que con ruedas nuevas el asunto debería ir más durito, ¿no? en caso de no ser nada de esto ¿hay forma de endurecer la dirección?
Un saludo y gracias
- alvar9000
- Forista Legendario

son la misma marca de ruedas??
si has cambiado de marca puede ser que notes sensaciones distintas.
Desde luego lo de la presión es otra cosa a mirar. La marca recomienda 2.4 adelante y atras, aunque en condiciones de maxima carga y velocidad creo que sube hasta 2.8 o 3. A ver quien es el valiente que le mete eso.
Un saabludo
si has cambiado de marca puede ser que notes sensaciones distintas.
Desde luego lo de la presión es otra cosa a mirar. La marca recomienda 2.4 adelante y atras, aunque en condiciones de maxima carga y velocidad creo que sube hasta 2.8 o 3. A ver quien es el valiente que le mete eso.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
Burlancaster
- Forista 98 octanos

Mil gracias a todos. Salvo lo que comentáis, no parece que pueda ser nada más grave, ¿no?. Asunto de presión seguro que no es...soy un paranoico de esto. Llevo dos medidores y bomba, sensor de presión incluido...va entre 2,4 y 2,5 como un reloj. Podría ser más que cambié a Michelin Primacy los delanteros como decís. El caso es que noto más esponjoso también el freno. Pero lo mismo el que me he esponjado soy yo. Voy a mirármelo
Un saludo
Un saludo
-
Burlancaster
- Forista 98 octanos

Pues es muy posible. que sea esto. Porque cuando digo mal alineados no os podéis imaginar cómo era el asunto. El caso es que no se iba hacia ningún lado porque estaban perfectamente convergentes. Pero claro al avanzar el vehículo materialmente lijaba los neumáticos. Y de hecho eso podría generar una falsa dureza en la dirección. Gracias de verdad.
Un saludo
Un saludo
- alvar9000
- Forista Legendario

de falsa nada, no me acordaba de tu problema de alineamiento
Desde luego esa convergencia tiene a fijar la dirección y hace que sea mas dura. Yo creo que es absolutamente normal. Si no te acercas por Leon y comprobamos
Un saabludo
Desde luego esa convergencia tiene a fijar la dirección y hace que sea mas dura. Yo creo que es absolutamente normal. Si no te acercas por Leon y comprobamos
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
Burlancaster
- Forista 98 octanos

-
Burlancaster
- Forista 98 octanos