El eterno dilema "anda más o anda menos"...
Una cosa son las sensaciones y otra muy distinta las cifras. Sin ir más lejos, el Viggen anda más que mi antiguo 9000 (200 CV), sin embargo el 9000 daba sensación de
tirar más
Con los diesel se recrudece la cuestión... un ejemplo: mi actual 93 diesel frente a uno de los coches que estoy considerando como próximo vehículo de empresa, el 607 2.2 HDI (136 CV). Probando ambos, parece que el Saab anda mucho más, sin embargo te vas a las mediciones de las revistas y ves que las cifras son prácticamente calcadas, con diferencias de centésimas tan sólo tanto en aceleraciones como en recuperaciones

¿Por qué? Pues porque el HDI es mucho más progresivo y silencioso, el TiD te da la famosa patada, luego resulta que ves los desarrollos y las relaciones peso-potencia y son similares
O el 95 de mi padre (2.0t 150 CV), que de suave que es parece que no anda... y vaya si anda
Lo que sí está claro es que el 2.2 TiD mueve muy dignamente el 93, ya sea el clásico o el Sport Sedán. No creo que el de 150 CV ande menos

, y si encima suena, vibra y consume menos, pues la cosa está clara
Por cierto, ¿alguien sabe si montarán el 1.9 diesel en el 95? A partir del 2005 entra en vigor la normativa anticontaminación Euro 4 y el 2.2 no la cumple ni de coña, si lo van a seguir vendiendo deberían montarle el 1.9 de Alfa
Saabludos