Tráfico en El Cairo

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Tráfico en El Cairo

Mensaje por Mauricio »

Pues eso, que ayer por la noche por fin volví de Egipto, y sólo tengo palabras de alabanza para el viaje. Es todo tan distinto que no paré de alucinar desde que llegué hasta que me fui. Ya os contaré más extensamente en Leon.
A lo que iba, el tráfico en el Cairo es absolutamente abrumador (16 mill de personas, 2 mill de coches circulando cada dia por la ciudad), la cocnducción es más que deportiva, y digna de la furgoneta del "equipo A", y si t subes en un taxi se te ponen los huevos de corbata, pero es divertidisimo. Nadie respeta absolutamente nada de la señalización, semaforos, cedas, nada de nada;y aún así no hay ni un solo accidente. La mayoría de los coches no tienen ni retrovisores, no encienden las luces más que para dar largas, y por supuesto ver un intermitente encendido es un lujo.De una carretera como por ejemplo la castellana, de 4 carriles, ellos hacen 8, a veces incluso más.Todo el mundo se mete, se cruza por delante del resto, pero nadie pita, solo hacen un pitido corto para avisar de que van a pasar(logico si tenemos en cuenta que el que va delante no tiene retrovisores :shock: ).
Si en El Cairo existiera una ITV creo que ni el 5% de los coches la pasaría. :shock: . por cierto el modelo0 que más se veia era el peugeot 504. por supuesto que no vi ningun Saab, es más no sé si sabran que existen.
Sirvan las siguientes fotos de Ejemplo de cómo preparan ellos los coches. (estilo hasta la muerte), fijaos tambien en las placas de matricula una por encima de otra.
En fin que si alguien quiere turismo de aventura que se dejen de ataravesar el amazonas en burro, que se vayan a al cairo, cojan un taxi y le digan que atraviese la ciudad...me rio yo del Dragon Khan!!!!! :wink: :wink: :wink:
Anecdota: Al salir del hotel tu pedias un taxi, y el botones te decia..normal o limousina? La limousina era un Daewoo de los grandes!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
504.jpg
504.jpg (66.13 KiB) Visto 2862 veces
504 detalle.jpg
504 detalle.jpg (73.78 KiB) Visto 2862 veces
saab993
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab993 »

:shock: Y es de lujo "luxor" :lol: :lol:
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

me parece que si volviste via Labacolla, ese dia estaba yo de "curre", cuando vi el tupolev 204 de Cairo airlines supuse que estarías de regreso, pero no iba a bajar y empezar a buscarte por la terminal...sería facil porque supongo que habrás regresado "coloraito". saludos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam

Re: Tráfico en El Cairo

Mensaje por cabrioloco »

Mauricio escribió: ......En fin que si alguien quiere turismo de aventura que se dejen de ataravesar el amazonas en burro, que se vayan a al cairo, cojan un taxi y le digan que atraviese la ciudad...me rio yo del Dragon Khan!!!!! :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Joer! :shock: :shock: pues subirse en un Tupolev 204 de Cairo Airlines, para aterrizar en Labacolla, eso si es turismo de aventura :wink: :wink:
¿Aun dejan fumar en esos aviones? :shock:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

según parece viajó via Barajas asín que no vino en Cairo airlines. Respecto al Tu 204, no parece un avión malo, es simplemente la copia soviética del B 757, otra cosa son las tripulaciones y el safety culture de la compañía. Los aviones no se caen, tampoco los soviéticos, mas bien los tiran.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

Esos aviones en los que se abaten los respaldos de los asientos y se condensa la humedad por falta de aislamiento,... no se, no se...
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

La verdad es que Cabrioloco, tienes algo de razón..porque no sé en qué avion volariamos, pero cuando ibamos a despegar, en las pruebas que hacen con las turbinas antes de arrancar a correr, de repente todo el avion se apagó..como lo oyes, como cuando se va la luz en tu casa y queda todo a oscuras y en silencio. Nos bajaron de ese avión y al bajar vimos como estaban desmontando una de las turbinas. Teniamos que haber salido de El Cairo a las 8,30 de la mañana y al final lo hicimos en otro avión que trajeron de Turquía a buscarnos a las 9,30 DE LA NOCHE!! :shock: :shock: !! :shock: :shock: ! 13 horitas de retraso, y nadie nos daba ninguna explicación. Cuando por fin despegamos me senté al lado de la salida de emergencia (por cuestión de espacio para mis piernas), y al lado de una de las turbinas. Cada vez que el avion reducía potencia yo ya pensaba que la turbina se apagaba, porque no paraba de acordarme de lo de por la mañana. Vine con los huevos de corbata todo el viaje. :wink: :wink: :wink:
Por cierto cresslime, la compañía se llamaba Midwest..la conoces???
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

vamos a contar una pequeña curiosidad. Sabeis con que frecuencia se para un motor en vuelo en un avión??, pues en un vuelo madrid- new york: 1 vez en cada vuelo. Si es que se les cala el motor cada dos por tres. Lo que pasa que la vuelven a arrancar y tu ni te enteras.
Alguno le toca volar pronto??
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

Eso van a ser los caudalímetros. 8)
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

kosovar escribió:Eso van a ser los caudalímetros. 8)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Mauricio, no me suena la Midwest, no creo que recalen por Galicia a menudo.
Alvaro no creo que esa incidencia de parada de motor en vuelo sea tan recurrente, en cualquier caso un avión bimotor puede volar durante casí dos horas con solo uno de sus motores, son los aviones certificados como ETOPS ( Extended Range Twin Engine Operations ) o la traducción más perversa Engines Turns or Pasengers Swim. Se ha dado el caso de un Airbus 310 canadiense que acabó aterrizando en las Azores despues de haberse quedado sin ningun motor y haber planeado por un periodo de casi 40 minutos...por falta de combustible.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

Lo que yo digo: es que no son TDIses, que como todo el mundo sabe, son los que más potencia dan y menos gastan... manias de Airbus y la Boeing de no ponerlos en los aviones... :lol:

Joer, 40 minutos... y eso que en las Azores, ya es dificil aterrizar con todos los motores. No hay más que ver el nombre del aeropuerto: Juan Pablo II (que como todo el mundo sabe, besa el suelo cada vez que se baja del avión, ya sabrá Su Santidad lo que se hace y por qué) :wink:
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

tomó tierra en la isla de Terceira, en la Base Aerea de Lages. Los aeropuertos complicados, Kosovar, están en el archipiélago de Madeira.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

No, si lo de la dificultad y Su Santidad era una broma claro, por aquello del gesto.

Además, para los que no sabemos de esto, sin motores, todos los aeropuertos son complicados. :D
Doctor NO
Socio
Socio

Sobre el 504, aunque esté un poco pasado...

Mensaje por Doctor NO »

AL 504 por algo se le ha llamado el"caballo de hierro". Creo que hasta hace poco, se seguía vendiendo fundamentalmente para taxis en Argentina... pero con ligeros retoques estéticos. :shock:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Responder