Montado: Bluetooth y Cruise Control

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Montado: Bluetooth y Cruise Control

Mensaje por Cascarón »

Bueno,

Pues dos nuevas cositas puestas en el 93.

1. El Bluetooth. Me pedí por puntos de Movistar (0 €) el kit Parrot. Lo llevé a la SAAB Av. Burgos (previa cita con dos meses de antelación :evil: ) y me lo han dejado montado y funcionando. Precio montaje..... ¡¡¡150 € + IVA!!! :evil: :evil: :evil: . 2 horas y media de montaje, mas algún cablecito, etc... total, una pasta (desde mi punto de vista)

El funcionamiento. Estoy encantado. Han utilizado los micrófonos que ya tenía el coche y lo único es que los mandos del volante de colgar y descolgar no son útiles (si funciona lo de subir y bajar el volumen).
Yo lo uso con un Sony-Erisson T-610 y sin tocar un solo botón, cuelgo, descuelgo, llamo,.... por comandos de voz. La calidad de sonido es buenísima, y la gente que me escucha opina lo mismo.

Total, técnicamente genial, pero económicamente no tanto....

2. El Cruise Control (o Speed Control). ¡¡genial!! Os recomiendo a todos que lo pongais. Pieza + mano de obra 90 € + IVA. Y es una comodidad increible, subes, bajas y mantienes velocidad con solo tocar un boton. El coche va como la seda, e incluso cuando frenas y quieres (se hace voluntariamente) recuperar la velocidad que llevabas, acelera quizá mas progresivamente que con el pié.
Para los que no sabeis como va, solo es cambiar la palanca del intermitente por otra con los nuevos botones.

Bueno, espero que os sirva por si pensábais hacer algo así.
Ignacio
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Montado: Bluetooth y Cruise Control

Mensaje por Ignacio »

Cascarón escribió: El funcionamiento. Estoy encantado. Han utilizado los micrófonos que ya tenía el coche y lo único es que los mandos del volante de colgar y descolgar no son útiles (si funciona lo de subir y bajar el volumen).
Yo lo uso con un Sony-Erisson T-610 y sin tocar un solo botón, cuelgo, descuelgo, llamo,.... por comandos de voz. La calidad de sonido es buenísima, y la gente que me escucha opina lo mismo.
.
En mi caso no utilizaron los micrófonos que ya tenía instalados el coche, sino que quitaron uno de ellos y colocaron en su lugar el que trae el Kit. No obstante, al estar ubicado dentro de ese hueco, he podido comprobar que a alta velocidad se pierde mucha calidad de sonido, es decir, te oyen muy mal. Por eso lo aconsejable es sacar fuera el micrófono, aunque estéticamente quede más feo, porque se gana en eficacia. Ahora sí me oyen muy bien.

En cuanto al control de velocidad, es cierto que es comodísimo por autovía, y cuando frenas y vuelves a conectar, acelera muy bien. Otra cosa que he podido comprobar es que se ahorra combustible, parece que el coche gestiona mejor la aceleración de lo que nosotros podamos hacerlo con el pedal, y eso repercute en el consumo.

Saludos
93 SS, Linear 2.2 Tid
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Repercute en el cosumo pk vas a velcidad cte, no por k gestione mejor la aceleracion... Es muy dificil mantener un coche a velocidad cte tu mismo, kieras o no el pie se cansa, se arkea y cosas de esas... :D :D
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

me interesa mucho el tema del bluetooth porque yo tengo ese mismo telefono y me gustaría saber que se puede y que no se puede hacer.
Hs dicho que se puede marcar por voz?? eso es por las funcionalidades del telefono?? permite marcación libre, o sea, tu le dictas directamente el numero y te lo marca?? donde te han puesto los dos botoncitos del bluetooth
Gracias por adelantado
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Madnice escribió:Repercute en el cosumo pk vas a velcidad cte, no por k gestione mejor la aceleracion... Es muy dificil mantener un coche a velocidad cte tu mismo, kieras o no el pie se cansa, se arkea y cosas de esas...
No se arquea, no, es que pesa mucho... :lol: :lol: :lol:
Mi mujer se marea cuando voy con el Cruise :cry: , será que le va la marcha :P :arrow: :wink:

A mi personalmente no me gusta que recupera velocidad muy rápidamente, puestos a escoger podría programarse la "contundencia" en recuperar el ritmo original. De hecho la sensibilidad de algún elemento programable no es muy buena, por ejemplo la variación del volúmen de la radio con la velocidad.
JUANSAAB
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JUANSAAB »

Yo llevo tambien el kit parrot y primeramente me lo instalaron con los microfonos ocultos de Saab, pero despues viendo que como a Ignacio a velocidades mas altas no se oia nada, lo volvi a instalar con el microfono de parrot y por fuera en una esquina del coche. Y ahora va FENOMENAL...
SAAB 9-3 SS 2.0T 175 CV VECTOR
YAMAHA YZF R1 2004 175 CV
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Cascarón »

alvar9000 escribió:me interesa mucho el tema del bluetooth porque yo tengo ese mismo telefono y me gustaría saber que se puede y que no se puede hacer.
Hs dicho que se puede marcar por voz?? eso es por las funcionalidades del telefono?? permite marcación libre, o sea, tu le dictas directamente el numero y te lo marca?? donde te han puesto los dos botoncitos del bluetooth
Gracias por adelantado
Un saabludo
Pues estoy encantado con el aparatito este. La marcación por voz se puede hacer de dos formas, o por comandos de voz grabados en el teléfono o grabándolos en el manos libres, que me parece mejor por que es un efecto mas real, y mas aun si se graba con el coche encendido.

Lo de marcación libre creo que no...

Y los botoncitos del Bluetooth los han puesto justo debajo de la fila de botones donde está el TCS.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

victor escribió: De hecho la sensibilidad de algún elemento programable no es muy buena, por ejemplo la variación del volúmen de la radio con la velocidad.
ojito, que esa sensibilidad es regulable desde off, min, media o alta, al gusto del consumidor
a revisarte los manuales
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Ya lo probé y mi oído mortal es incapaz de percibir la diferencia entre sensibilidad baja y alta, pienso que es otro de los gadgets de mi querido equipo de audio que no ha salido muy redondo.

Tú sí eres capaz de ver la diferencia?
Anonymous

Manos libres

Mensaje por Anonymous »

Hola a todos:

El mío cuando lo compré llevaba ya instalado un "kit manos libres" de 250 €. ¿Qué he de hacer para poder usar un móvil normal o un bluetooth por ejemplo con este sistema?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un cordial saludo. Pepe. :)
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

¿"Kit de manos libres" o "Preinstalación de manos libres"?
Anonymous

manos libres

Mensaje por Anonymous »

Hola:

Según consta en factura: "Preinstalacion kit manos libres " (195 € + iva). No estoy yo muy puesto en estas cuestiones... :?: Al lado de las luces interiores lleva 2 altavoces y 2 micros, me dijeron que los 2 botoncitos del volante no funcionarían.

Muchas gracias, un cordial saludo.
Cascarón
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Cascarón »

Pues eso es lo que llevaba el mío. Lo único aprovechable los micros interiores, que a mi me van de fábula, pero hay quien no los ha utilizado.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

La preinstalación de manos libres tiene una utilidad bastante dudosa.

Creo que los que han acabado con el afamado kit parrot no han aprovechado la presintalación.
Los que se han instalado el teléfono original de SAAB tampoco.

Yo no pagué esa preinstalación y después por 74€ me monté un manos libres para Siemens conectado al mute de la radio que ya me cumple.

SAABludos
Anonymous

manos libres

Mensaje por Anonymous »

Hola:

Osea, para que yo me aclare: ¿qué necesito para poder empezar a utilizar el manos libres con la instalación que lleva mi coche?.
Por cierto, me temo que no podré utilizar móvil bluetooth porque llevo Saab Audio y no Saab Infotainment ¿puede ser o también sirve el sistema más básico de Audio?.

Un cordial saludo.
Responder