Bueno el caso es, ¿en el 900 cambia el sonido de sirena cuando se calienta? porque antes de calentarse (por si las moscas) intento que ni suene. Eso si ya caliente va muy bien y sin problemas, y ya le he apretado alguna vez. Un saludo.
el turbo del T5
Moderador: Moderadores
-
fitipaldi
- Forista Veterano

el turbo del T5
Al arrancar en frio, el turbo silva como una ambulancia (alguna vez comentasteis que el del 900 sonaba asi) pero una vez caliente el aceite el sonido es mas como un fsssshhh y tiene menos "volumen" (como el de este video: http://www.wam.umd.edu/~jbrozen/overloaded850.mpg (son 16 Mb
)
Bueno el caso es, ¿en el 900 cambia el sonido de sirena cuando se calienta? porque antes de calentarse (por si las moscas) intento que ni suene. Eso si ya caliente va muy bien y sin problemas, y ya le he apretado alguna vez. Un saludo.
Volvo 850.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
En frío el turbo silva porque no le ha llegado aún aceite suficiente como para lubricarlo convenientemente, por eso es tan importante esperar varios minutos antes de usar el coche normalmente para que el agua, el aceite y todo el motor esté a temperatura de trabajo.
Es probable que los cojinetes de tu turbo estén algo rayados ya, vigila el consumo de aceite y la emisión de humo del escape
Es probable que los cojinetes de tu turbo estén algo rayados ya, vigila el consumo de aceite y la emisión de humo del escape
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
turbo del T5
Hola, yo tuve un 850 T5 ranchera que lo vendí hace 15 dias y nunca escuché al turbo sonar como una sirena, lo que si es cierto es que el turbo se deja oir y sentir, sobre todo el ruido que hace cuando dejas de acelerar, también es cierto que siempre le puse aceite de viscosidad 0w-30.
-
fitipaldi
- Forista Veterano

Cuando dejas de acelerar? a mi solo me suena cuando acelero... y si que se oye si, igual que el del video.
0-30W ? vaya yo uso 5-50W mobil 1, y estaba pensando pasarme a 0-40W pero no sera demasiado 0-30? (aunque ahora que viene el invierno)
De todos modos lo de la "sirena" se oye bajando las ventanillas, a baja velocidad y con el agua del coche frio todavia y poniendo la aguja del turbo en la mitad, mas para arriba en frio no lo subo ni en un coche nuevo. Un saludo.
0-30W ? vaya yo uso 5-50W mobil 1, y estaba pensando pasarme a 0-40W pero no sera demasiado 0-30? (aunque ahora que viene el invierno)
De todos modos lo de la "sirena" se oye bajando las ventanillas, a baja velocidad y con el agua del coche frio todavia y poniendo la aguja del turbo en la mitad, mas para arriba en frio no lo subo ni en un coche nuevo. Un saludo.
Volvo 850.
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
turbo del T5
Hola otra vez.
Realmente lo que suena cuando dejas de acelerar es la válvula de descarga que se abre, y que suena casi más que el turbo. Yo le echaba el Esso Ultrón 0w-30 pero se ha dejado de fabricar, ahora está sustituido por el Mobil 0w-30 por cuestiones de marketing ya que las dos marcas pertenecen a Exxonmobil. Nunca tuve problemas de consumo excesivo, me gastaba sobre un litro cada 5.000 km, y con esa viscosidad tienes asegurada la protección en el arranque en frío y en caliente un aceite de buenea calidad no tiene por que pasarle nada, además ese coche lleva un intercambiador de calor dentro del radiador del motor.
Realmente lo que suena cuando dejas de acelerar es la válvula de descarga que se abre, y que suena casi más que el turbo. Yo le echaba el Esso Ultrón 0w-30 pero se ha dejado de fabricar, ahora está sustituido por el Mobil 0w-30 por cuestiones de marketing ya que las dos marcas pertenecen a Exxonmobil. Nunca tuve problemas de consumo excesivo, me gastaba sobre un litro cada 5.000 km, y con esa viscosidad tienes asegurada la protección en el arranque en frío y en caliente un aceite de buenea calidad no tiene por que pasarle nada, además ese coche lleva un intercambiador de calor dentro del radiador del motor.
-
fitipaldi
- Forista Veterano

Re: turbo del T5
Pues prestare atencion a ver si la escucho.900T16-4D escribió:Hola otra vez.
Realmente lo que suena cuando dejas de acelerar es la válvula de descarga que se abre, y que suena casi más que el turbo.
El 0-40W tiene buena fama, pero mirare el 0-30W tambien, el caso es que tengo un taque que de vez en cuando se queja, y estaba pensando que aceite le ira mejor... quizas un 0-30 le vaya mejor tambien. Gracias.
Volvo 850.
-
fitipaldi
- Forista Veterano

Re: turbo del T5
1-Pero si te gastaba eso, seria por ser el 0-30W, es que a mi con el 5-50W en 8000 Km. apenas a bajado, me imagino qu un poco.900T16-4D escribió:
1-Nunca tuve problemas de consumo excesivo, me gastaba sobre un litro cada 5.000 km,
2-además ese coche lleva un intercambiador de calor dentro del radiador del motor.
3- te refieres al radiador del aceite? tengo una duda, a ver si tu sabes, cuando vacias el aceite normalmente, este radiador se vacia tambien? o habria que llevarlo a la casa para hacer un cambio de aceite en condiciones (y que no quedase aceite en el radiador este)
Volvo 850.
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
turbo del T5
Hola:
Efectivamente el radiador del aceite no se vacía solo, pero realmente no es un radiador como el del agua sino que va dentro, si te fijas en el radiador por la parte que está mas cerca de la correa del alternador, entran dos tubos, uno por la parte de arriba y otro por la parte de abajo, en lo que es el lateral del radiador que es de material plástico, entran a presión, llevan una junta tórica y una especie de grapa de chapa que evita que se salgan. Si quieres sacar el aceite que tiene dentro es la única manera de hacerlo. No es complicado ni se necesitan herramientas especiales. Yo sólo lo hice la priemra vez que cambié el aceite por vaciar lo más posible el circuito ya que no sabía que aceite usaba el anterior dueño, las otras veces que cambié el aceite lo deje como estaba.
Efectivamente el radiador del aceite no se vacía solo, pero realmente no es un radiador como el del agua sino que va dentro, si te fijas en el radiador por la parte que está mas cerca de la correa del alternador, entran dos tubos, uno por la parte de arriba y otro por la parte de abajo, en lo que es el lateral del radiador que es de material plástico, entran a presión, llevan una junta tórica y una especie de grapa de chapa que evita que se salgan. Si quieres sacar el aceite que tiene dentro es la única manera de hacerlo. No es complicado ni se necesitan herramientas especiales. Yo sólo lo hice la priemra vez que cambié el aceite por vaciar lo más posible el circuito ya que no sabía que aceite usaba el anterior dueño, las otras veces que cambié el aceite lo deje como estaba.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Otra forma menos liosa de vaciar el radiador y de paso la bomba de aceite es una vez que deja de escurrir el aceite, encender y apagar casi al instante el motor, de ese modo la bomba de aceite ahce circular un poco el que hay y se va por el carter
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Yo lo hago siempre que cambio el aceite. ten en cuenta que el aceite es untuoso, y siempre se cambia en caliente, de modo qeu todo el motor está aún impregnado de aceite, no pasa nada por encender el motor, tenerlo 2 segundos en marcha (obviamente sin acelerar lo más mínimo) y apagarlo.
Un amigo megamillonario de mi cuñado (tiene su propio helicóptero) en Alemania, se compró un mercedes E55 AMG hace poco más de un año y quiso probar lo resistente que son los motores V8 de mercedes...así que le sacó el aceite y se fue a dar un paseo. El coche aguantó 23km antes de morir.
Un amigo megamillonario de mi cuñado (tiene su propio helicóptero) en Alemania, se compró un mercedes E55 AMG hace poco más de un año y quiso probar lo resistente que son los motores V8 de mercedes...así que le sacó el aceite y se fue a dar un paseo. El coche aguantó 23km antes de morir.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
VACIAR CIRCUITO DE ACEITE
Hola:
Sobre lo del cambio de aceite he escuchado y visto cosas de todo tipo, tengo un vecino que es camionero y cuando tenía el Barrerios subía hasta una escombrera cercana y vaciaba directamente el aceite en suelo (sobre 20 litros) y luego se marchaba para casa con el tapón sin poner para vaciar bien el circuito (sobre 3 km). Es una barbaridad primero por verter el aceite en la naturaleza y segundo por circular con el tapón quitado tirando aceite por la carretera. Sorprendentemente nuca tuvo problemas de motor.
Escuche otro de uno que tenia un Golf Gti que usaba Mobil 1 y lo cambiaba cada 5.000 km, que tenía un amigo con un Ibiza SXi que decía que ese aceite todavía estaba nuevo y para demostrarselo se lo echaba a su cohe.
También conozco uno que se puso a cambiarle el aceite a su Skoda 130 en el pueblo y se olvidó de poner el tapón antes de echar el aceite nuevo, como estaba muy lejos de la civilización, cogio un embudo una esponja y una media de su mujer, el resto lo podéis imaginar, pues nunca le rompió el motor, eso si después de eso gastaba bastante aceite y dejaba una auténtica cortina de humo por donde pasaba.
Sobre lo del cambio de aceite he escuchado y visto cosas de todo tipo, tengo un vecino que es camionero y cuando tenía el Barrerios subía hasta una escombrera cercana y vaciaba directamente el aceite en suelo (sobre 20 litros) y luego se marchaba para casa con el tapón sin poner para vaciar bien el circuito (sobre 3 km). Es una barbaridad primero por verter el aceite en la naturaleza y segundo por circular con el tapón quitado tirando aceite por la carretera. Sorprendentemente nuca tuvo problemas de motor.
Escuche otro de uno que tenia un Golf Gti que usaba Mobil 1 y lo cambiaba cada 5.000 km, que tenía un amigo con un Ibiza SXi que decía que ese aceite todavía estaba nuevo y para demostrarselo se lo echaba a su cohe.
También conozco uno que se puso a cambiarle el aceite a su Skoda 130 en el pueblo y se olvidó de poner el tapón antes de echar el aceite nuevo, como estaba muy lejos de la civilización, cogio un embudo una esponja y una media de su mujer, el resto lo podéis imaginar, pues nunca le rompió el motor, eso si después de eso gastaba bastante aceite y dejaba una auténtica cortina de humo por donde pasaba.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Esos skoda con motor trasero...podían funcionar hasta con agua yo creo...tecnológicamente eran un caldero, pero desde luego el motor estaba sobredimensionadísimo...las bielas eran de motor diesel, el bloque...un panzer...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94