Sensor de giro del volante

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

pumuky
Socio
Socio

Sensor de giro del volante

Mensaje por pumuky »

¡¡ Cada día descubro algo nuevo del 9000! :)
Resulta escuchaba un pequeño chirrido al girar el volante.
Decido desmontar los protectores de plástico que cubren todos los conectores y sistemas eléctricos que van montados en torno al volante, para echar un vistazo y ya de paso apretar la montura de la columna de dirección, que permite variar la profundidad, que ya estaba un poco flojilla y se me bajaba algo.
Pues bien, cual es mi sorpresa al comprobar que el molesto chirridito proviene de las escobillas de lo que parece ser un sensor de giro del volante. Lubrico un poco las pistas y problema resuelto.

Ahora aparece la gran duda. ¿realmente es un sensor el susodicho mecanismo? Y en caso afirmativo, ¿Donde va y para que se utiliza la información que puede proporcionar?

A ver si Rubén o alguno de los doctores en 9000 podéis ayudarme a despejar esta gran duda existencial. :wink:

SAABludos
SAAB 9000 CD 90
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

a mi me hace chirrido al girar el volante a la derecha cuando llevo el aire acondicionado -a veces-¡¡¡
pumuky
Socio
Socio

Mensaje por pumuky »

Pero el ruido proviene de la zona donde está la llave de contacto, o del compartimento motor?

Respecto a tu problema con las ruedas, si que es cierto que en muchas ocasiones, depende de quien está en la estación I.T.V., el lío que tiene, si se acerca la hora de almorzar, la de cerrar, etc, no dedican tiempo a comprobar la medida de las ruedas con la que figura en la documentación, pero si les da por comprobarlo y no corresponde las que montas con las que se indican en la ficha, ¡te has caído con todo el equipo!.

Yo te diré que mi 9000 tampoco es turbo y siempre he llevado 195, aunque en mi documentación también se indica que el coche puede montar 205 (el porcentaje de altura no lo recuerdo). El único cambio que he hecho hace poco es variar la altura colocando 195/60 en lugar de 195/65 que es lo que había llevado hasta el momento.
Con las anteriores nunca he notado un mal comportamiento del vehículo.
Con las actuales si he notado un pelin menos de confort. (el coche es un poco más rigido en las irregularidades) aunque ya suponía que me iba a ocurrir, pero me apetecia cambiar de medida y poder apurar un poco más en curvas.

Respecto al ancho, mi opinión siempre ha sido la de no abusar de anchura, porque pierdes prestaciones en suelo mojado, que es cuando puedes encontrarte con situaciones más comprometidas.

Por supuesto esto depende mucho de por que tipo de orografía y carretera suelas transitar.
Yo que suelo hacer normalmente carretera nacional sin mucha complicación y autopista, no necesito especialmente un agarre superior al que me da la 195 en seco y prefiero disponer de más adherencia en mojado, que en la autopista siempre la necesitas. :wink:

SAABludos.
SAAB 9000 CD 90
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Esas patillas que rozan en unos anillos metálicos no son un sensor de giro del volante, son los contactos del claxon. No podrías llevar un cable a los interruptores de la bocina porque al girar el volante se retorcería y se acabaría partiendo con el uso. De este modo los interruptores van conectados a la "escobilla" del volante que roza con esos anillos.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
pumuky
Socio
Socio

Mensaje por pumuky »

¡¡ menos mal que hay buenos pastores para guiar a las ovejas descarriadas!!

Nunca se me hubiese ocurrido pensar en algo tan lógico, pero es que da la casualidad que todos los coches que he tenido o he desmontado llevaban el claxon en la palanca de las luces e intermitente.

SSABludos :wink:
SAAB 9000 CD 90
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Volante con airbag

Mensaje por pepemairena »

Hola que tal, en relacion con el tema planteado del volante, hace algunos meses tuve la ocasion de cambiar el que tengo por uno con airbag que me lo dejaban en un precio razonable, el caso es que no lo hice porque me comentaron en el taller que las cogidas y no se que mas eran diferentes y que era un jaleo...en fin que ahi quedó,(aunque lleva en la puerta la pegatina del airbag), tengo que decir que les comenté que no me importaba el airbag, el cambio es por que me gusta el volante y nada mas... La pregunta es que si alguno lo habeis cambiado, si de verdad es tan complicado cambiar un volante por otro,(teniendo en cuenta que el volante del que hablo es del mismo modelo de cohe), el que llevo montado es el de 3 radios con el escudo en el centro. Espero que podais ayudarme a tener mas claro el asunto.

Por cierto ya me he perdido varias quedadas en Sevilla o por aqui cerca, la proxima no me la pierdo. Que con los APARATOS que tenemos no se pueden tener excusas... :lol:
Saludos a todos.
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Volante con airbag

Mensaje por Álvaro Ruiz »

pepemairena escribió:Por cierto ya me he perdido varias quedadas en Sevilla o por aqui cerca, la proxima no me la pierdo. Que con los APARATOS que tenemos no se pueden tener excusas... :lol:
Pues de momento estamos "maquinando" una para el Sábado 30 de Octubre. Iríamos a Tavira (Portugal), son menos de dos horas de autovía, a comer bacalhau dourado :wink: A la vuelta, en vez de cruzar por el puente sobre el Guadiana, iríamos en el transbordador que cruza de Vila Real do Santo Antonio hasta Ayamonte, y lo llenaríamos de Saab, para hacer una foto en un marco incomparable, con el sol del atardecer (qué poético... :lol: :lol: :lol: :lol: )

A ver si en ésta te vemos :!: 8)

Saabludos
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

elmismo

Mensaje por pepemairena »

OK!!, de momen es una fecha que me viene mu bién, el sitio es mu güeno ojalá haga buen tiempo, esa zona la conozco bien, en Altura hay también un par de sitios que te ponen er bacalao, pa hacerle la OLA. :lol: :lol: ...si señó.... se come bien por allí.
Me imagino que será echar el dia y vuelta pa´tras no :?: Otra cosa... que vais de "rodriguez"? o...... con el <enemigo>?. :twisted: .
A ver si para entonces me comentais algo sobre el volante.
Bueno Saludos...
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: elmismo

Mensaje por MF »

pepemairena escribió:Me imagino que será echar el dia y vuelta pa´tras no :?: Otra cosa... que vais de "rodriguez"? o...... con el <enemigo>?. :twisted: .
Información detallada del plan de actividades para el próximo sábado 30.10.04:

Tavira

Esperamos contar con su presencia.

MF
Responder