Estoy que trino

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Mañana se las haré, y las pondré.

132kW son 180 cv más o menos, el kit es en realidad de 185cv, pero no sé porqué en la ficha técnica ponen siempre cv de menos, porque en el 9000 CD nuestro que también tiene el kit de 220cv ponen sólo 205, y no había kit de 205 cv para el 2.3 turbo, lo mismo que no lo hay de 180cv para el 2.0.

Otra cosa que he descubierto del sustituto...no tiene catalizador!!!...más motivos para andar lo bien que anda.

Tienen esa reliquia por algo muy simple (tienen otras dos reliquias como un 9000 del 86 con motor 2.0 turbo), recogen tu coche cuando vas a comprar otro, te lo valoran como un caldero, y se quedan con él una temporada si está bien para usarlo como coche de cortesía. Más barato imposible.

Ya me gustaría que me dejasen alguno de los coches de demostración que tienen...como el nuevo porsche 911 gris plata, o el alfa GT...o mejor aún...miss daisy!!!!! :evil:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Este es el sustituto
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (48.59 KiB) Visto 1692 veces
3.jpg
3.jpg (61.9 KiB) Visto 1692 veces
6.jpg
6.jpg (28.2 KiB) Visto 1695 veces
7.jpg
7.jpg (24.05 KiB) Visto 1698 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

mira, pues te voy a dar una curiosidad en la que ya habras caido, lleva los asientos y las chapas de los laterales del capo de los modelos 92 y el cuadro es de los anteriores, absolutamente todos los modelos que he visto por internet coinciden en lo mismo, cuadro, chapas y asientos, de hecho es lo mas facil de distinguir, asi que probablemente a este coche se le estropeo algo del cuadro y le pusieron ese de desguace.
Respecto al kit de potencia, el otro coupe que tengo abandonado a su suerte y que por cierto el jueves di de baja temporal, tambien lo lleva, o al menos eso pone en la tarjeta de itv y eso que esta catalizado, 132 kw con el kit, y la caja roja no es, estoy pensando que igual es algo de la centralita de combustible, una pena, menos el techo electrico, lo tiene todo, pero todo, asientos mixtos, suspension rebajada, abs, cruise, acabado aero, venia con las cross spoke...

cress hazme una buena oferta :twisted: :twisted:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En lo del cuadro te equivocas...lo montaron a partir de mediados del 92, porque el de miki es de febrero del 92 y trae el cuadro bonito, como éste, y el mío es de septiembre del 92 y trae el cuadro feo, así que debieron de cambiarlo a mediados del 92. El que me han prestado es del 91, el número de bastidor es letra M, los asientos con las palancas arriba debieron de salir en el 91, porque otro que había en un desguace las llevaba arriba y era M también.

El de palaco es también del 91 y lleva las chapas del capó y los tiradores arriba y el cuadro bonito.

La caja del APC no es roja, pero el regulador de presión de combustible es de 3,3 bar Lucas en vez de 3,0 bar Lucas (en bosch eran de 2.5 y 3,0 ).

El colector de escape no tiene ninguna grieta, ni hay ni una gota de aceite por ningún lado...es el típico coche que sale redondo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

jojojo, pues ese coupe es de septiembre del 91, modelo 92 y lleva el cuadro "moderno" :lol: :lol:

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Mira que es feo el moderno...estoy tentado a cambiarle el cuentavueltas y el del manómetro del turbo, gasolina y agua a miss daisy por uno de los de verdad...

Joer pues mira que hacen cosas raras...pasa como con los VW escarabajos, ves algunos con la suspensión delantera de barras de torsión, otros con la mcpherson, en unos en los modelos antiguos, en otros en los modernos...no entiendo nada :oops:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

bahhh es normal, es como la entrada de aire esa del ss, es habitual que cambien algunos componentes, colectores, etc... es habitual que con el paso del tiempo se hagan modificaciones, en teoria para bien :roll: ver cajas de fitlro distintas, colectores de admision y escape distintos, tuberias de vacio, etc... y es el mismo motor

masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Es curioso.. yo creo que mas que cambios hechos a posta, es question del proveedor que tienen, que por lo que sea cambia un poco el modelo(cambios de maquinas.. lo que sea), partidas distintas, etc.. mas que imposiciones de la marca.

Si os fijais en los cuadros de un 9000 del 88 y uno del 93, vereis que son casi identicos... pero si mirais el manometro del turbo o las agujas de temperatura y gasolina, se ve que en los posteriores la linea es conitnua y los colores son mas vivos(el rojo azul y amarillo), mientras que en los antiguos no.

Saludos ;)

P.D. A parte de tener el tema de la gasolina que fueron a peor... queda mucho mas bien y mas visible el antiguo simbolo de la gasolinera en el cuadro de abajo a la derecha, que la pastilla naranja que sale al lado... Supongo que fue para poner la luz del TCS off no?
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Los colores más vivos puede ser por desgaste en los más antiguos.

Coincido en lo de la reserva de gasolina, la quitaron para poner el "cruise", igual que en mi 900 cabrio, para poner el chivato del cruise quitaron el chivato de los antiniebla traseros y se lo pusieron en el propio interruptor, mucho menos visible
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Rubén escribió:Los colores más vivos puede ser por desgaste en los más antiguos.

Coincido en lo de la reserva de gasolina, la quitaron para poner el "cruise", igual que en mi 900 cabrio, para poner el chivato del cruise quitaron el chivato de los antiniebla traseros y se lo pusieron en el propio interruptor, mucho menos visible
No, los colores son distintos.. sin nunca ves un 9000 antiguo, fijate, el diseño de las lineas tambien es distinto.(no enceuntro uno foto en condiciones por internet).
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Pues está bonito el sustituto, de todas formas Miss Daisy no tiene porque ponerse celosa.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Tarde, pero intervengo: Vaya p***** lo del descapotable, Rubén. No es feo el sustituto, pero las comparaciones son odiosas... :oops: .
Lo importante es que estarás en la concentración y no tanto el coche que lleves. Eso sí, ya sabes lo que me gusta ese descapotable. Espero que puedas tenerlo listo antes del evento. Un abrazo. :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Responder